miércoles, 28 de noviembre de 2012

Ayuda, como dejar las drogas

¿Quieres dejar de consumir y no sabes cómo? ¿Tienes dificultades para dejar el alcohol, la cocaína u otras drogas? ¿Piensas que serás incapaz de dejar el consumo, que estás enganchado? ¿Usabas las drogas por diversión y piensas que quizás se están convirtiendo en un hábito o una necesidad? ¿Te has cansado de consumir pero no sabes cómo ponerle freno? ¿Has tratado de ponerte límites de consumo que luego no has cumplido? ¿Sales de fiesta y no puedes parar de consumir? ¿Has intentado dejar el consumo por ti mismo y te ha costado mucho no consumir y has vuelto a hacerlo? ¿Consumes únicamente los fines de semana pero últimamente sólo esperas que lleguen esos días para consumir?

Éstas y otras son muchas de las preguntas que se encuentran en foros, páginas especializadas, páginas de salud general, etc., sobre el tema de las drogas. Es lógico que puedan surgir todas estas dudas cuando, después de un periodo consumiendo, bien sea habitualmente u ocasionalmente, surgen dificultades al querer cesar el consumo, a veces la fuerza de voluntad queda aplacada por el deseo de consumir.

Hay que tener muy presente que una persona que consume no tiene porque ser un adicto, hay varios tipos de consumo y cualquiera de ellos puede acarrear problemas para la persona. El consumidor puede hacer un uso de la sustancia bien sea experimental, social, ocasional, etc. Es decir, al principio, se consume para probar, experimentar, para ser más sociable, etc. Aunque hay muchas personas que se quedan aquí, es decir, hacen un uso de una o varias drogas y después lo dejan sin muchas complicaciones, hay otras que pasarían a hacer un abuso de las sustancias, donde se consume de forma habitual y los efectos negativos del consumo superan a los positivos. Finalmente se llega a la dependencia. En esta fase se habla de varios criterios que deben estar presentes como: tolerancia, pérdida del control, deseo intenso de consumo, empleo del tiempo en el consumo y por lo tanto reducción de las actividades sociales y laborales y, se continúa consumiendo a pesar de tener conciencia de problemas físicos y/o psicológicos causados o exacerbados por el consumo.

Como ya hemos comentado varias veces, dejar de consumir no es únicamente reprimirse, el objetivo único no es la abstinencia. Para dejar de consumir es necesario modificar y reeducar varios aspectos de tu vida ya que de lo contrario, la probabilidad de volver a consumir es muy alta. Incluso, lo que sucede algunas veces, es que cuando una persona está un periodo abstinente y vuelve a consumir de nuevo, el deseo es mucho mayor, parece que se tenga que recuperar el tiempo perdido.

Llegados a este punto, si te estás planteando que tu relación con las drogas no es la adecuada,  y has llegado hasta aquí porque estás desorientado, porque piensas -quiero dejar de consumir pero no puedo, necesito ayuda, consejos-, decirte que ya has dado un gran paso, buscar información y ser consciente de todas las posibles opciones que tienes en los diferentes centros de drogodependencias.

Ahora lo importante es saber lo que te está pasando, y no hace falta que te machaques diciéndote que eres un alcohólico, drogadicto, cocainómano, etc., porque son simplemente etiquetas. Lo fundamental es saber qué problemas y dificultades tienes para poder trabajarlas conjuntamente con un profesional.

Entendemos que te puedan surgir muchas dudas en todo este proceso, y sabemos que el hecho de que uno mismo reconozca que tiene un problema, sea de la temática que sea, puede costar, por ello a continuación tienes una serie de preguntas que te pueden ayudar a reflexionar. 

¿Qué cosas te hacen pensar que esto sea un problema o dificultad para ti? ¿De qué manera o hasta que punto esto te preocupa, como te influye?

¿Qué dificultades has tenido con la forma en la que utilizas las drogas?¿Qué es lo que te preocupa de tu situación actual de consumo? ¿De qué manera el consumo de sustancias ha sido o es un problema para ti? ¿No te ha permitido hacer lo que querías? ¿Qué crees que puede pasar si continuas consumiendo? ¿Qué crees que te ocurriría si no realizas un cambio?

Piensa que si estás leyendo esto, indica que quizás una parte de ti cree que hay algo que no funciona bien, o no encaja, y que ha llegado el momento de hacer algo al respecto, por lo tanto: ¿Qué te hace pensar que quizás ha llegado el momento de dejar el consumo, de realizar un cambio? ¿Cuáles serían las razones por las cuales es posible un cambio? ¿Qué tendría que ocurrir para poder realizar este cambio? ¿Qué podrías hacer tú para favorecer este cambio?

¿Qué aspectos te hacen pensar que tienes que continuar consumiendo de la misma forma que lo haces actualmente? ¿Cuáles serían las ventajas de dejar el consumo? ¿Y los inconvenientes?

- ¿Por qué bebes? -preguntóle el principito.
- Para olvidar -respondió el bebedor.
- ¿Para olvidar el qué? -inquirió el principito, que ya le compadecía.
- Para olvidar que tengo vergüenza -confesó el bebedor bajando la cabeza.
- ¿Vergüenza de qué? –indagó el principito, que deseaba socorrerle.
- ¡Vergüenza de beber!- terminó el bebedor, que se encerró definitivamente en el silencio.
Y el principito se alejó, perplejo.
Las personas grandes son decididamente muy, pero muy extrañas, se decía así mismo durante el viaje.

Antoine de Saint- Exupéry, El principito*

Si después de reflexionar sobre estas preguntas consideras que por el momento no necesitas o no estás preparado para realizar un cambio, por el motivo que sea, no está de más que puedas tener todas estas preguntas en mente y seguir reflexionando sobre ellas para ir valorando tu situación y plantearte un cambio más adelante, si lo consideraras necesario.

Por otra parte, si decides que es el momento de realizar un cambio en tu vida, plantéate, ¿Qué es lo que quieres cambiar? Es decir, ¿Qué cambios quieres hacer?  ¿Cuáles son las razones para hacer estos cambios? Piensa también que objetivos puedes ponerte para iniciar estos cambios y que acciones puedes realizar para conseguirlos. Por ejemplo: Quiero dejar de consumir >> Quizás tengo que dejar de ir con gente consumidora (objetivo) >> Dejaré de salir de fiesta los fines de semana (acción). También es muy importante que puedas fijarte fechas concretas para empezar a realizar estas acciones y cambios.

Puede ser muy útil que reflexiones sobre ¿Qué es lo que podría funcionar para ti? Es decir, ¿Qué estrategias te pueden ser útiles? Para ello puedes tratar de recordar otros cambios significativos en tu vida y ver que estrategias te fueron eficaces. También puedes reflexionar sobre cuáles son los obstáculos, aquello que te puede impedir alcanzar lo que quieres, para así tenerlo presente y explorar alternativas.

Además puedes tratar de valorar que confianza tienes en ti mismo para hacer este cambio ya que este factor es muy importante para realizar el cambio. Por ejemplo, en una escala del 1 al 10, ¿Dónde situarías la confianza en ti mismo para cambiar, para dejar el consumo?

También es interesante que puedas plantearte quien podría ayudarte en este proceso de cambio. Puedes coger un papel y tratar de anotar que personas te pueden ayudar y de qué forma. Por ejemplo: Mi madre me puede ayudar administrándome el dinero, porque si lo llevo encima tengo tentaciones de gastarlo en consumo.

Algo que debes tener muy presente cuando te planteas quien puede ayudarte y apoyarte en este proceso, es quien verdaderamente puede hacerlo. En un principio puede parecer que todo el mundo está dispuesto a ello pero la realidad es que esto no es así. Hay que poder analizar quien verdaderamente puede ser útil para ello.

Por lo que respecta a la familia, pueden ser un gran apoyo pero no siempre es así. En ocasiones la familia no sabe cómo abordar el tema, en ocasiones nos encontramos con, por ejemplo, un padre o una madre sobreprotectores, eso quiere decir que, en muchos casos, intentarán encubrir al hijo consumidor tratando de evitar más consecuencias negativas para este último. Hacer este tipo de acciones no es de ayuda para una persona que quiere dejar el consumo y que tiene ciertas dificultades para ello. Por tanto, es recomendable que la familia, si quiere ayudar a esta persona y no sabe cómo, se pueda dirigir a un profesional especializado  para que le guíe en todo momento respecto a todo el proceso. Para nosotras la familia, entendiendo la familia como la persona que convive con el consumidor, es de vital importancia para el tratamiento.

También los amigos pueden no ser efectivos en la ayuda ya que, en ocasiones estos amigos también son consumidores o son amigos de consumo, es decir, el objetivo principal de la relación con el otro es el propio consumo. Así, por ejemplo, un amigo consumidor, en un primer momento, cuando le comentas que pretendes dejar el consumo puede alegrarse por ti y decirte que te ayudará, pero después puede tratar de manipularte para que vayas a consumir con él. Con lo cual, si se pretende dejar el consumo lo más prudente es rodearse de amigos no consumidores.

A continuación te indicamos algunas estrategias que te pueden ser útiles para iniciar este cambio.
  • Escribe una carta desde el  futuro en la que contestes a estas preguntas, entre otras: ¿Cómo te imaginas después de un cambio? ¿Cuáles son las esperanzas que tienes? ¿Cómo has llegado a realizar estos cambios?
  • Escribe una carta desde el pasado: ¿Qué diferencias ves entre el presente y el pasado? ¿Cómo eras antes de consumir? ¿De qué forma el consumo ha hecho que no sigas adelante con tus objetivos y desarrollo personal? ¿Cómo eran las cosas antes de consumir?
  • Haz un autorregistro sobre tu consumo: Aquí tienes un ejemplo.


Fecha
Hora
Consumo
Lugar
Personas presentes
Pensamientos
Consecuencias
Dinero gastado
21.01.12
20:30
Cocaína y alcohol.
Casa de un amigo.
Compañeros de trabajo
Vaya día, necesito una…
No puedo dormir.
Otra vez he vuelto a consumir
A lo mejor mi novia lo nota...
80€



  • Haz un autorregistro sobre el deseo de consumir: Cada vez que tengas ganas de consumir hazte las siguientes preguntas:
    • Intensidad de las ganas de consumir (siendo 1 pocas y 10 muchas)
    • ¿Cuál crees que fue la causa de este deseo?
    • ¿Qué estabas haciendo en el momento que apareció el deseo de consumo?
    • ¿Qué sentías y/o pensabas en ese momento?
    • ¿Qué hiciste para controlar el deseo?
    • Si estabas acompañado, ¿Qué hicieron las otras personas para  ayudarte a controlar el deseo de consumo?
    • Si no llegaste a consumir, ¿Cómo te sentiste después de haber controlado el deseo?
    • ¿Cuánto duraron las ganas de consumir?

Como ya hemos comentado al principio de este artículo, si quieres dejar de consumir, aunque no lo tengas del todo claro, acude a un centro o profesional especializado. No obstante es importante que puedas valorar que tipo de centro, en un principio, crees que sería más conveniente para ti según tus necesidades, ya que no a todas las personas les va bien un mismo tratamiento ni un mismo tipo de centro. Aunque, cuando acudas a un centro ambulatorio especializado o bien al médico de cabecera, ellos te asesorarán y orientarán, según la evaluación de necesidades y dificultades, hacia el centro que sea más conveniente para ti.

Es importante, que en la medida de lo posible, reflexiones sobre tu situación, para que así puedas compartirlo con el profesional  y finalmente, de forma conjunta, decidir donde iniciar un tratamiento. Por ejemplo, si tu entorno es una situación de mucho riesgo para que consumas, quizás puede ser beneficioso para ti alejarte un tiempo del mismo haciendo tratamiento en una comunidad terapéutica o en un piso residencial.

El proceso de tratamiento para dejar el consumo, a grandes rasgos, empieza por la petición de información y de asesoramiento sobre el tema, debido quizás, a la ambivalencia interna sobre el consumo o a las consecuencias de éste, es decir, al hecho de querer dejar de consumir y seguir consumiendo a la vez. No obstante hay que tener en cuenta que muchas veces cuando una persona empieza un tratamiento, no es ésta quien ha elegido iniciarlo, sino que acude al centro por la presión de sus familiares o amigos, ya que éstos están preocupados por su consumo y conducta. 

Seguidamente hay una petición de consulta en un centro profesional donde se realiza un primer contacto en una primera entrevista de acogida, para así realizar una valoración tanto médica, psicológica, social y educativa, para poder realizar un diseño del proceso terapéutico teniendo en cuenta las necesidades y características de la persona. A través de este link puedes ver las diferentes fases del tratamiento, así como los diferentes estados de cambio.

Esperamos que este artículo te haya servido de ayuda, no obstante ten presente que es simplemente una orientación, un primer paso, y bajo ningún concepto reemplaza las pautas establecidas por el profesional de referencia, no es un tratamiento para dejar las drogas.

Quiero dejar de consumir ¿ A qué centro voy?



Desde aquí te recordamos que si estás desorientado y no sabes qué hacer ni dónde acudir, puedes ponerte en contacto con nosotras, bien sea dejando un comentario o a través del formulario de contacto,  ofrecemos un servicio de información totalmente gratuito. 

Si resides en España tienes la opción de acudir a centros privados o públicos. Para éstos últimos te recomendamos que acudas a tu médico habitual para que te derive al recurso de tratamiento más cercano.

En cuanto los privados existen infinidad de centros, de día, ambulatorios y residenciales. Desde aquí te indicamos que si resides en Girona o Barcelona, una de las integrantes del blog pasa consulta privada en la localidad de Lloret de Mar, realizando terapias individuales y grupales. Puede  ver aquí más información.

Asimismo, si crees que aún no estás preparado para asisitr a un centro presencial pero quieres tener un primer contacto con profesionales de la salud existe la posibilidad de iniciar tratamiento online a través del programa Skype. Más información.

*De Saint- Exupéry Antoine, El principito, Barcelona, Emecé, 1997, pàgs. 44-45

Ayuda para dejar de consumir cocaína

Un primer paso, ayuda, para dejar el alcohol

94 comentarios:

  1. Como siempre, para dejar de drogas, hay que:
    1. admitir que es una probleba
    2. entender las consecuencias
    3. escapar de los amigos y situaciones que te empujan hacia el uso de estas drogas
    4. encontrar un hobby algun razon para no usar drogas
    5. paso a pasa superar la problema y entender que hay que tamar un tiempo hasta superarla de todo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Rehabilitación,

      Éste artículo es una primera ayuda, por lo que es un escrito motivacional, en ningún caso son las pautas establecidas de un tratamiento, para ello ya hemos expuesto otro artículo en donde se explica el proceso.

      Entendemos lo que has puesto, es importante admitir que es un problema, y entender no solo las consecuencias, sino todo lo que implica la adicción. En cuanto a lo de “escapar de los amigos y situaciones”, al principio del tratamiento es muy importante la parte conductual, el control de estímulos, pero también es importante la parte cognitiva. Comentas también que hay que encontrar hobbies, supongo que has querido decir, la importancia de realizar actividades gratificantes no relacionadas con el consumo.

      Por último comentarte que sí, se tiene que ir paso a paso, y el tratamiento suele ser largo, hay que recordar que la adicción es una enfermedad crónica y recidivante que engloba diferentes aspectos biospsicosociales y educativos de la persona, por ello también es muy importante realizar un tratamiento multidisciplinar con distintos profesionales, es decir, médicos y/o psiquiatras, psicólogos, educadores y o trabajadores sociales, teniendo en cuenta las características y necesidades de la persona.

      Un cordial saludo

      Eliminar
    2. ante todo un cordial saludo mi nombre es luis y tengo 33 años de edad consumo coca y marihuana desde los 18 años de edad la e dejado en lapsos de 6 meses hasta dos años y no entendía que estaba enfermo yo me justificaba diciendo q no era un adicto por que yo la podía dejar cuando yo quiera pero hoy me doy cuenta que necesito ayuda y empecé a buscar y por eso estoy leyendo esta pagina me quiuero curar mi esposa ya sabe y le e ocasionado angustia dolor y sin hablar de mis padres y hermana me duele mucho el dolor q les e causado recuerdo como era mi vida antes de consumir y deseo con toda mi alma volver a ser esa misma
      persona sana gracias por todo quiero buscar ayuda

      Eliminar
    3. Yo soy consumo coca y me fui a un centro en otra ciudad q no me sirviio de mucha ayuda despues entre en un centro de mi ciudad enn el q solo estaba unas horad haciendo terapia la verdad es k.me sirvio de ayuda pero un dia al salir me fui directo a la cameya pa ponerme asta el culo de coca....lo cual me remato por. Q pense q ya no tenia solucion.asta que decidi mudarme con mi pareja a un pueblo y ella me maneja el dinero.aora puedo decir q yevo unaño sin consumir pero la ultima vez q estube en la ciudad consumi..por lo que se lo mejor es estar okupado evitar situaciones que te recuerden a la droga como sitios amigos situaciones y sobre todo desear dejarlo con todo el corazon cada dia sin hacerlo es una gerra ganada y nadie solo tu puede dejarlo por ti ni sicologos ni terPeutas ni siquiatrad ni ningun profecional puede dejarli por ti lo importante es quererse a uno mismo y perdonarse por el daño que te as exo .reconocer el problema y solucionarlo .y si puedes hacerlo solo sin ayuda de nadie.pero nno todos pueden . A mi me ayudado mucho contar con mi pareja.y sobre todo tienes que divertirte buscar momentos buebos y agradables sin consumo buscate jobis as deporte ponte una rutina lee o estudia o dedicate simplemente a ayudar a la gente o familia tienes q confiar en ti y para eso necesitas tiempo .el que es adicto es adicto es propenso a recaer durante toda su vidavpor eso te tienes q poner el traje de combate cada dia asta p Ir a misa.cada dia es una guerra y para ganarla tienes q ser fuerte y no tomar droga.no te quedes en tu casa sin hacer nada ay tirado a ver si se pasa el chaparron no asi no ponte un horario de actividades y intenta cumplirlo.acompañate de la gente que te quiere y evita los sitios y gente de consumo .se que ay veces q te puedes encontrar mal por la astinencia un consejo apuntate a un gimnasio de boxeo o algun arte marcial y veras como se te pasa o si no otra buena estrategia es exar un polvo cuando te entre ganas de consumir y si no tienes pareja aste una paja lo importante es olvidar esos pensamientos negativ os de consumo..vistete y cuidate mucho y mirate al espejo y dile que lo.quieres y que lo vas ayudar ..y sobre todo mucha fuerza de voluntad que esto de estar en la droga es una mierda te destroza el cuerpo y la mente puedes perder la pareja los amigos la familia o.incluso la vida .......quierete mucho y darte una palmada en la espalda cuando lo necesites.li mejor es salir por tu propio pie porque de nada sirve ir a un centro aser un programa o ingresar en el si cuando lo.acabes estaras tu solo frente las drogas...echale huevos al asunto ..que ese mundo no es para ti y confia en ti ponte metas a corto y largo plazo y si eres fuerte puedes salir. tu solo.sin ayudas. de centros ni de nadie apoyate en quien te quiere y si no tienes a nadie con mas razon exale fojones y mirate al rspeho y dile al q tienes delante que li quietes y que no vas a dejar q nada malo.te pase

      Eliminar
    4. Estoy sorprendida, enhorabuena.

      Eliminar
    5. Si pudieras contactar conmigo, por favor, dejame tu e-mail o tu teléfono aquí.

      Eliminar
    6. Muchas gracias viejo! Tengo 18 años y siento que perdí toda mi vida, consumo marihuana TODOS LOS DIAS hace varios meses, no trabajo y no estudio.
      Hasta hace un tiempo no me había dado cuenta de todo lo que perdí, el dolor que causé y creo que ello es lo que me impulsa a drograrme. El saber que le falle a todos y cada uno de los que creyeron en mi.
      Anoche termine con mi pareja, me duele mucho todo esto.
      Gracias por tu comentario, sirve de motivación.

      Eliminar
    7. Los comentarios realizados en los artículos no son respondidos por parte del blog ya que, la intención de los mismos es que podáis compartir experiencias e información. Si queréis asesoramiento respecto a una situación personal debéis dirigiros a la pestaña de asesoramiento gratuito y mandarnos el formulario que encontraréis, explicándonos vuestra situación, historia de consumo, entorno, preocupaciones, etc.

      Eliminar
  2. Hola, todo lo expuesto en este articulo me ha sido de gran ayudar, no se si acudir a un especialista, siento que mi familia ( sin saber ) y ustedes me han motivado a dejar el consumo, quiero ser alguien en la vida y con las drogas se que nunca llegaré a ser un profesional. Espero que más jóvenes como yo se motiven y que más importante que llegar a la meta, es el camino por donde llegar y yo ya encontré el mío. Muchas gracias x su ayuda, sud palabras fueron fundamentales en mi vida, mi señora y mi hija son lo más importante para mi y disfrutarlas en grandioso, gracias nuevamente....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola anónimo,

      Muchas gracias por tu comentario, para nosotras es muy importante que nuestros escritos os ayuden, y más en tomar una decisión así. Desde aquí te animamos a que acudas a un centro especializado.

      Si quieres que te orientemos en el proceso, siempre puedes ponerte en contacto con nosotras a través del formulario de contacto.

      Un saludo

      Eliminar
  3. Enhorabuena por el post. Se aborda muy bien el problema y se nota que hay una buena metodología. Ojalá entre todos los terapeutas logremos motivar a las personas con problemas de adicción para que mejoren su salud y el bienestar de su entorno.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Agradecemos mucho vuestro comentario. Nuestra intención con este blog es esta misma, intentar que las personas se den cuenta de su situación y puedan mejorar su calidad de vida. ¡Nos sumamos a vuestro deseo!

      Eliminar
  4. la maldita vace no la consuman por que es feo lo que estoy pasando hace que pierdas todo hasta lo material y a las persona que mas amas como ser tu propia familia . ES UNA MIERDA LA DROGA ESPESIALMENTE LA VASE O SEA EL PACO

    ResponderEliminar
  5. Primero que todo gracias por sus recomendaciones me parecen muy acertadas, yo estoy buscando la ayuda profesional, ya que mi problema es que cuando consumo alcohol término utilizando drogas, y luego comienzo a sentirme culpable de que no tengo la fuerza de voluntad para dejarlas por completo. Al utilizar drogas terminó gastando mi dinero,no comparto tiempo con mi hijo y esposa y terminó cayendo en apuestas de juegos de azar. de verdad quiero dejar de hacerlo, pues siento que merezco mejores cosas que las drogas, el alcohol y las apuestas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los comentarios realizados en los artículos no son respondidos por parte del blog ya que, la intención de los mismos es que podáis compartir experiencias e información. Si queréis asesoramiento respecto a una situación personal debéis dirigiros a la pestaña de asesoramiento gratuito y mandarnos el formulario que encontraréis, explicándonos vuestra situación, historia de consumo, entorno, preocupaciones, etc.

      Eliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El Blog de Información y Orientación sobre drogas ha tomado la decisión de eliminar un comentario ya que hace referencias religiosas para la “curación de la adicción”, además de no proporcionar ningún tipo de información útil para los demás lectores. Como siempre informamos, la adicción es una enfermedad crónica y recidivante que engloba diferentes aspectos biopsicosociales y educativos de la persona y de ello se desprende la importancia del tratamiento multidisciplinar, en función de las necesidades de la persona, en un centro especializado.

      Por otra parte, ningún profesional transforma la vida de las personas sino que son éstas mismas las que deciden si modifican ciertos aspectos o no y son ellas las que tienen el poder para cambiar.

      Por último, desde este blog queremos remarcar que respetamos todas las orientaciones religiosas pero que no son un componente esencial dentro del tratamiento. Este blog nació con la idea de aportar conocimientos específicos, objetivos y realistas sobre el consumo de sustancias y su tratamiento.

      Un saludo.

      Eliminar
  7. un adicto: deseo mucho salir de la adiccion en la que me encuentro consumo todos los dias y vengo notando los cambios que a generado en mi salud todos estos años consumiendo hoy sufro por comensar a dejarla para siempre podria existir una vacuna para olvidarse de la adiccion ..............................

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Anónimo,

      Disculpa la tardanza en contestar. Queremos felicitarte por tomar este paso de reconocer que tienes dificultades con las drogas y que quieras dejarlas. Sabemos que no es fácil tomar esta decisión y llevarla a cabo.

      ¿Actualmente cómo está la situación? ¿Qué acciones tomaste al respecto? Comentas que ojalá existiera una vacuna para olvidarse de la adicción pero no es así, para poder dejar el consumo se requiere de motivación, esfuerzo, constancia, responsabilidad, etc., por tu parte y, como siempre decimos, la mejor opción cuando se quiere dejar el consumo es la de acudir a un centro especializado en adicciones ya que allí podrán asesorarte y orientarte así como proporcionarte las herramientas necesarias para poder dejar el consumo según tus necesidades.

      Si quieres puedes mandarnos una consulta online para contarnos tu situación actual y para orientarte si es el caso.

      Un cordial saludo.

      Eliminar
  8. Me llamo nelson nesesito halluda porfa siento q a mi familia estoy dejando de lado por esta adiccion porfa me puedes dar alguna direcion para recibir alluda

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los comentarios realizados en los artículos no son respondidos por parte del blog ya que, la intención de los mismos es que podáis compartir experiencias e información. Si queréis asesoramiento respecto a una situación personal debéis dirigiros a la pestaña de asesoramiento gratuito y mandarnos el formulario que encontraréis, explicándonos vuestra situación, historia de consumo, entorno, preocupaciones, etc.

      Eliminar
  9. Te molesto si te llamo mañana soy un joven q no quiero estar en esto nesesito quien me allude

    ResponderEliminar
  10. Como ayudo ami hijo adejar la eroina el dise k lo ayude adonde recuro

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,

      No sé en qué parte del mundo estés, pero es muy importante que vayas a un centro de rehabilitación para que encuentren ayuda de profesionales. Un ejemplo sería este: http://www.rehabilitacionoasis.com ¡Espero haberte ayudado!

      Eliminar
    2. Hola Anónimo,

      Disculpa la tardanza en contestar, damos preferencia a las consultas online y no podemos contestar con la rapidez que es necesaria a los comentarios del blog.

      Nos preguntas como puedes ayudar a tu hijo a dejar la heroína ya que él mismo te ha pedido ayuda. Ante todo ese es un paso muy importante, que él haya dado el primer paso: pedir ayuda al reconocer sus dificultades.

      ¿Dónde recurrir? Nosotras siempre informamos que la mejor opción es la de acudir a un centro especializado en adicciones, allí encontraréis un equipo de profesionales especializados en la materia que podrán orientaros, evaluar la situación y ofreceros las herramientas necesarias según las necesidades. También decirte que en estos centros suelen tener algún programa de apoyo a padres y familiares de las personas consumidoras para que se puedan desahogar y donde les proporcionan pautas para poder ayudarlos.

      Así pues, desconocemos tu ubicación geográfica, si quieres puedes mandárnosla mediante la consulta online (información confidencial) para que te indiquemos, si resides en España, cual es el centro más cercano. Sino, podéis acudir a vuestro medico habitual para que os asesore y derive al recurso más adecuado.

      Esperamos que esta información os pueda ayudar y lamentamos de nuevo la tardanza en contestar. Para cualquier otra cosa contáctanos mediante la consulta online para poder contestar con mayor rapidez.

      Un cordial saludo.

      Eliminar
  11. que hay de cierto en tratamiento con heantos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Anónimo,

      No entendemos que es lo que quieres decir, si pudieras explicarnos. Gracias.

      Un cordial saludo.

      Eliminar
  12. Respuestas
    1. Hola Anónimo,

      ¿Misterio en qué? Si pudieras ampliar la información te podríamos responder. Muchas gracias.

      Un cordial saludo.

      Eliminar
    2. Hola mi nombre es Raúl tengo 36 años casado tres hijos tengo adicción a la cocaína y quiero dejarla ya e perdido mi familia amigos cercanos y quiero dar la pelea querer es poder y yo puedo aunque cuesta solo me va quedando mi fe pero ya es algo necesito ayuda

      Eliminar
    3. Los comentarios realizados en los artículos no son respondidos por parte del blog ya que, la intención de los mismos es que podáis compartir experiencias e información. Si queréis asesoramiento respecto a una situación personal debéis dirigiros a la pestaña de asesoramiento gratuito y mandarnos el formulario que encontraréis, explicándonos vuestra situación, historia de consumo, entorno, preocupaciones, etc.

      Eliminar
  13. tomare en cuenta todos estos inicios para realizar y hacer efectivos mis cambios!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Anónimo,

      Nos alegra leer tu comentario pero, sobre todo queremos decirte que, mucho cuidado, siempre lo decimos y lo recordamos, todas estas pautas son útiles en un primer momento, nunca son un tratamiento en sí mismas. La mejor opción es acudir a un centro especializado para que puedan tratar tu situación con la atención que se merece.

      Un cordial saludo.

      Eliminar
  14. necesito ayuda mi hijo no acepta que consume droga pero yo lo e notado no se que a ser dice que no vicioso por favor ayúdenme
    gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Anónimo,

      Disculpa la tardanza en contestar, ambas integrantes del blog trabajamos y dedicamos tiempo libre al blog así que damos preferencia a las consultas online, no pudiendo atender a los comentarios del blog con la atención necesaria.

      Nos pides ayuda porque tu hijo no acepta que consume droga y tú crees que si la consume ¿En que se lo has notado?

      Ante todo hay que procurar no alarmarse, puede ser que tu hijo consuma de forma ocasional y no tenga problemas con las drogas, o puede ser que sí pero eso, en un principio solo lo sabe él. Tratar de ponerlo en tratamiento sin saber cómo está la situación, sin que él acepte, considere que lo necesita y quiera ir, puede ser contraproducente, además, como te decimos, no sabemos a ciencia cierta si tiene problemas o no.

      De todos modos puedes sentarte a hablar con él sobre lo que le preocupa (sin tratar el tema de las drogas, eso ya surgirá), prestándole atención, estando preparado/a para escuchar cosas que quizás no te guste oír, etc., sobretodo hablar asertivamente, con calma, mirándolo a los ojos, etc. Posteriormente puedes expresarle tu preocupación, por su consumo de drogas, por si tiene algún problema con ellas o no. Siempre sin dramatizar, sin dar por hecho que lo que tú crees es la verdad, sin que sea un interrogatorio.

      Por otra parte puedes acudir a un centro especializado en adicciones para que te asesoren a ti, te puedan proporcionar unas pautas sobre cómo tratar el tema con tu hijo, que hacer y que no, etc. Pero sobretodo queremos dejar muy claro que no se puede suponer nada hasta que no se sabe seguro.

      Si quieres puedes mandarnos una consulta online para explicarnos como está la situación actualmente, ya que ha pasado bastante tiempo, y así, si es necesario podamos asesorarte más personalizadamente.

      Un cordial saludo.

      Eliminar
  15. hola mi nombre es isabela por dios ayúdenme siento que ya no puedo parar solo tengo 16 años empece a consumir marihuana desde los 13, se que no es mucho tiempo, pero me he dado cuenta que ya no puedo parar.. se que no cuento con mi madre, pero no quisiera que mi padre se cuenta! seria una decepsion.. tengo muchos problemas y la marihuana es la unica que me ayuda a olvidar... ya no quiero seguir asi, pero no puedo.. no se que hacer!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los comentarios realizados en los artículos no son respondidos por parte del blog ya que, la intención de los mismos es que podáis compartir experiencias e información. Si queréis asesoramiento respecto a una situación personal debéis dirigiros a la pestaña de asesoramiento gratuito y mandarnos el formulario que encontraréis, explicándonos vuestra situación, historia de consumo, entorno, preocupaciones, etc.

      Eliminar
  16. Hola hace muxo tiempo llevo consumiendo marihuana y pasta base, lo hacia ocasionalmente, siempre decia que no era un drogadicto, pero ahora me doy cuenta que lo soy, le falle a mi mujer cuando me descubrioo y yo le dije que no lo haria mas, aunque de verdad yo queria pero no pude, ahora ella me dejo y junto a ella mi precioso hijo, ya no confia en mi, no tengo amigos de verdad y a mis padres no los veo nunca y nunca estuvieron conmigo (criado por abuelos), en realidad quiero salirde esto pero no se si podre hacerlo solo sin el apoyo de nadie, es mi deseo... De verdad quiero recuperar a mi familia. Tengo un buen empleo y sistema de salud gratis... Estoy desesperado no por las drogas si no porque perdi las cosas que yo mas queria ... Mi mujer y mi hijito de 4 años

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los comentarios realizados en los artículos no son respondidos por parte del blog ya que, la intención de los mismos es que podáis compartir experiencias e información. Si queréis asesoramiento respecto a una situación personal debéis dirigiros a la pestaña de asesoramiento gratuito y mandarnos el formulario que encontraréis, explicándonos vuestra situación, historia de consumo, entorno, preocupaciones, etc.

      Eliminar
  17. Acá en san jose del cabo bcs no abra ayuda como esta?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Anónimo,

      Disculpa la tardanza en contestar. Desconocemos si existe algo parecido a nuestro blog en San José del Cabo pero si vas a tu medico habitual podrá informarte de los recursos disponibles en tu zona.

      Un cordial saludo.

      Eliminar
  18. hola,me llamo perla tengo 30 años y llevo consumiendo droga hace 2 años todos los fines de semana como puedo poder salir de esto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los comentarios realizados en los artículos no son respondidos por parte del blog ya que, la intención de los mismos es que podáis compartir experiencias e información. Si queréis asesoramiento respecto a una situación personal debéis dirigiros a la pestaña de asesoramiento gratuito y mandarnos el formulario que encontraréis, explicándonos vuestra situación, historia de consumo, entorno, preocupaciones, etc.

      Eliminar
  19. HOLA,ME LLAMO RUBY TENGO 30 AÑOS TRABAJAO EN UN CAFE CON PIERNA DE NOCHE SOLO LOS FINES DE SEMANA DIA JUEVES,VIERNES ,SABADO ,SOY CASADA HACE 12 AÑOS MI ESPOSO NO SABE QUE TRABAJO EN UN CAFE ESO ME LLEVO A CONSUMIR DROGAS Y ALCHOL SOLO COCOAINA Y LLEGE A PROSTITUIRME...COMO PUEDO SALIR DE ESTO MI FAMILIA ESTA MUY LEJOS Y NO LO SABEN MI ESPOSO TAMPOCO LA ABARICIA ME LLEGA A NO DEJAR DE TRABAJAR ,LO MALO ESQUE TENGO PROBLEMAS EN CASA Y NO HE PODIDO DARLE UN HIJO AMI ESPOSO NECESITO AYUDA AL DIA SIG DE HABER CONSUMIDO MI CUERPO ESTA AGOTADO ,CANSADO Y ESO ME TIENE MUYY MAL ACONSEGENME PFABOR

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los comentarios realizados en los artículos no son respondidos por parte del blog ya que, la intención de los mismos es que podáis compartir experiencias e información. Si queréis asesoramiento respecto a una situación personal debéis dirigiros a la pestaña de asesoramiento gratuito y mandarnos el formulario que encontraréis, explicándonos vuestra situación, historia de consumo, entorno, preocupaciones, etc.

      Eliminar
  20. Hola, mi hermano está con muchos problemas debido a las drogas. No se muy bien como ayudarlo. Da miedo no hacer lo correcto para ayudarlo. Me han hablado de un sitio que se llama Centro Can Rosselló. ¿Alguien sabe que tal es? donde puedo llevarlo?
    Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marta,

      Desde aquí nosotras indicamos que para saber como funciona un centro de adicciones es importante tener en cuenta estos factores:

      - Que cuenten con un equipo de profesionales debidamente colegiados y con formación y experiencia sólida. Los profesionales que deberían de intervenir son médicos, psicólogos, psiquíatras, trabajadores y educadores sociales. Muchos centros cuentan con la figura del terapeuta, nosotras te indicamos que si es el caso, preguntes por la formación de éstos.

      - Que sigan las indicaciones de las guías de intervención para las adicciones.

      Un saludo y ánimos.

      Eliminar
  21. La verdad yo nesecito ayuda no puedo dejar el vico y no quiero morir

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los comentarios realizados en los artículos no son respondidos por parte del blog ya que, la intención de los mismos es que podáis compartir experiencias e información. Si queréis asesoramiento respecto a una situación personal debéis dirigiros a la pestaña de asesoramiento gratuito y mandarnos el formulario que encontraréis, explicándonos vuestra situación, historia de consumo, entorno, preocupaciones, etc.

      Eliminar
  22. anonimo
    hola,tengo un hermano que consume drogas desde hace años el empezó desde muy joven se le llevo a un centro especializado a los 18 años luego de 2 años salio bien estuvo bien por 2 años mas perlo luego volvió a caer luego se le volvió a internar en un centro estuvo bien por un tiempo luego volvió a caer después de su mal comportamiento tuvo un accidente estuvo mal por 6 meses .
    luego de recuperarse estuvo bien por un tiempo ahora el tiene años empezó a estudiar un carrera solo termino un ciclo bien y volvió a lo mismo la verdad mi familia esta muy mal y no se que hacer para ayudar a mi hermano ya me canse de sus faltas de promesas solo puede estar por un par de días sin consumir drogas luego sigue en lo mismo cuando se le habla llora y dice que por que probo esa maldita droga que solo puede estar bien por un tiempo ya mis hermanos se cansaron de las ayudas asi que todos le dieron la espalda la verdad es que yo sufro viendo como esta el, pido que por fabor me ayuden quisiera ayudarlo pero no se como hacer yo se que el tambien sufre pero el no sabe como salir de alli espero su respuesta gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los comentarios realizados en los artículos no son respondidos por parte del blog ya que, la intención de los mismos es que podáis compartir experiencias e información. Si queréis asesoramiento respecto a una situación personal debéis dirigiros a la pestaña de asesoramiento gratuito y mandarnos el formulario que encontraréis, explicándonos vuestra situación, historia de consumo, entorno, preocupaciones, etc.

      Eliminar
  23. Además del primer paso, que es vital y consiste en nada menos que reconocer el problema, el siguiente cambio debe darse en el entorno. El grupo de amigos o conocidos con los que se consume droga debe desaparecer por completo. Seguidamente, establecemos una rutina diaria de actividades como el deporte y otras actividades de terapia grupales para establecer hábitos saludables en el paciente.
    Después de un tiempo, el resto depende de él y su fuerza de voluntad. Muchos lo consiguen.

    ResponderEliminar
  24. Solo quería dar ánimos a todos en vuestro camino, y aquí un ejemplo de que se puede salir de la droga, pero tienes que ser tu mismo quien lo quiera!

    ResponderEliminar
  25. ola soy carlos consumo mariguana desde hace 7 años al principio solo consumía una ves ala semana pero hoy en dia consumo tres veces por dia el año pasado podía dejarla una semana pero hoy en dia eso para mi mi es imposible e he evaluado las causas del mi consumo y es que tengo una problema con al justicia y a cualquier momento ire ala carcel y eso me preocupa no tengo una novai para tener alguien por que luchar me siento solo pienso que el mundo me quiere destruir que mis esfuerzos son reducidos a nada he estudiado una carrera universitaria y uchos otras cosas pero pienso que mi esfuerzo no sirvió de nada si hoy en día no hago nada y vivo apenas con mi mama me da y ahorros se fueron hace 7 años que no tengo una novia me siento con el auto estima abajo pero en media de mi momentos mas difícil quier cambiar al monos dejar la una semana pero no puedo quiero ayuda por favor no se comos hacer

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los comentarios realizados en los artículos no son respondidos por parte del blog ya que, la intención de los mismos es que podáis compartir experiencias e información. Si queréis asesoramiento respecto a una situación personal debéis dirigiros a la pestaña de asesoramiento gratuito y mandarnos el formulario que encontraréis, explicándonos vuestra situación, historia de consumo, entorno, preocupaciones, etc.

      Eliminar
  26. Mi nombre es Raúl e perdido todo por la cocaina necesito ayuda no quiero perder lo único que me queda mi vida

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los comentarios realizados en los artículos no son respondidos por parte del blog ya que, la intención de los mismos es que podáis compartir experiencias e información. Si queréis asesoramiento respecto a una situación personal debéis dirigiros a la pestaña de asesoramiento gratuito y mandarnos el formulario que encontraréis, explicándonos vuestra situación, historia de consumo, entorno, preocupaciones, etc.

      Eliminar
  27. La droga derrumbó mis proyectos de familia pero no va a derrotarme voy a dar la pelea y si fracasó d alguna parte sacaré fuerzas para seguir adelante no fracasare me lo prometo a mi mismo me quede tan solo por la droga que no tengo a nadie a quien prometerle y hay razón quien cree en un drogadicto

    ResponderEliminar
  28. mi hermano esta consumiendo drodas k puedo aser para poder ayudarle a k deje de cosumir mi hermano tiene 16 años es mi mayor por un año realmente aria loke sea para poder ayudarde de esta situasion tan complicanda k estamos pasando toda mi familia por fabor ayunda nesesito ayuda urgente por k si no mi hermano ser un drogadipti para siempe

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los comentarios realizados en los artículos no son respondidos por parte del blog ya que, la intención de los mismos es que podáis compartir experiencias e información. Si queréis asesoramiento respecto a una situación personal debéis dirigiros a la pestaña de asesoramiento gratuito y mandarnos el formulario que encontraréis, explicándonos vuestra situación, historia de consumo, entorno, preocupaciones, etc.

      Eliminar
  29. Hola! bueno nose como empesar pero me siento totalmente perdida.... tengo 26 años y a los 18 años comencé a consumir drogas ase 4 años que tuve a mi primera hija a la que amo con toda mi alma y quiero cambiar me e acercado a cosan pero no me ha servido y lo único que quiero es cambiar , tengo a mi familia muy mal con todo esto, todos los fin de semana me drogo y me cuesta mucho dejar las drogas y alcohol, necesito que me orienten que es lo que debo hacer, se agradece

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los comentarios realizados en los artículos no son respondidos por parte del blog ya que, la intención de los mismos es que podáis compartir experiencias e información. Si queréis asesoramiento respecto a una situación personal debéis dirigiros a la pestaña de asesoramiento gratuito y mandarnos el formulario que encontraréis, explicándonos vuestra situación, historia de consumo, entorno, preocupaciones, etc.

      Eliminar
  30. Hola soy tatiana , tengo 18 años voy por el ultimo año , tengo muchos problemas por las drogas a mi me sucede cuando empieza el fin de semana al salir del colegio me pone loca , me pone loca y quiero beber , fumar tomar todo, es algo que no puedo controlar tengo un contacto en mi telefon o que esa persona me consigue todo lo que le pida (drogas) y me las trae gasto mucha plata los fin de semanas fortunas , ya sea sola o con algun amigo igual de vicioso. es que llega el lunes y no puedo mas siento que no tengo ganas de hacer nada , ni puedo dejar el tabaco soy muy chica para hacerme tanto daño necesito ayuda

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los comentarios realizados en los artículos no son respondidos por parte del blog ya que, la intención de los mismos es que podáis compartir experiencias e información. Si queréis asesoramiento respecto a una situación personal debéis dirigiros a la pestaña de asesoramiento gratuito y mandarnos el formulario que encontraréis, explicándonos vuestra situación, historia de consumo, entorno, preocupaciones, etc.

      Eliminar
  31. hola a todos ammm se que alo mejor les suene raro pero es que desde pequeño siempre e sido asi pues este va aaser alomejor el ultimo mensaje que ponga aqui jeje tengo mi tiempo contado solo espero que por lo mnos lesirva alguien y les evite el error de seguir con las malditas drogas en momentos de desesperacion porque eso fue talvez lo que me paso ami desde que estoy en ese maldito vicio me e convertido en una persona que jamas avia conocido o que jamas avia pensado que podria ser antes de esto todo estava bien y aora ya no, me case antes de probar estas malditas substancias y no saven k bien iva mi matrimonio y ahora se a ido todo ala basura y se que a sido por mi culpa pero como todo nunca es culpa de una sola persona yo solo les puedo decir que tener deprecion y que nadie te ayud sino que alcontrario te agan sentir mas mal de lo que te sientes te induce a tener mas deceos demorir y terminar con todo de una ves por todas dejar todo asi como esta perdonen la letra o los errores pero esque no medejan escrivir bienlo ago en soledad y esta es la peor manera de aser las cosas siempre busquen alguien que este con ustedes jamas esten solo si tiene las ganas y la necesidad de dejar las adicciojnes pidan ayuda con una persona que sea algo como una amistad buena y jamas de los jamases duden de si mismos sientanse con las ganas de dejar esta droga asi sea alchol marihuana cocaina o lo mio cristal creanme cuando les digo que e probado de casi todas las drogas pero el maldito cristal me a cambiado como no se imaji9nan ninguna de las anteriores me avia echo tanto daño pero con este yo mismo e visto el maldito cambio cuidence y pidan ayuda antes de que sea tarde que en cualquier maldito m,omento que ustedes esten solos o deprimidos y no tengan como sustentarse el maldito bicio buscaran la forma porque segun uno eso nos ase sentir bien con migo mismo pero no se equiboquencada vez sera mas la desesperacion
    yo vere si puedo dejar esto antes de que mi tiempo aqui con ustedes termine saegun yo y lkos ultimos analisis que me ise me quedaban 3 añosde vida
    pero me dieron poquitas alas y espero asi sea espero salir de esto y asi muera o viva en 3 años espero les sirva y este mensaje un poco si tuviera mas tiempo selos diria vien pero no puedo como les digo espero y les sirva un poco y cualquiewr problema que tenganlo sepan solucionar antes deque sea tarde y no busque pretextos para drogarse o tomar o fumar simplemente pidan ayuda o sera demaciado tarde mantenganse fuertes abstenganse de todas las cosas que los aserquen mas y mas alas drogas esto quiere decir amigos cojn los mismos problemas peleas que asen que uno solo caiga en lo mismo desepciones estar solo y cualquier otra cosa que los ponga tristes sean fuertes y no olviden que siempre ai una salida para dejar esto aunque yo aun no la alla allado y nperdonenme por dejar mi comentario asi pero no dispongo de mucho tiempo si puedo en el siguiente mensaje se los dejare bn como quisiera cuidence y cuiden de esas personas alas que lastimamos por nuestras decicione nunca piensen que son los unicos que sufrencon esto sino que todo lo contrario porque aveces ai personas muy sercanas que quieren ayudarnos y no ponemos atencion sin saver que es talkves la unica forma de salir de esto lean bien jamas esten solos cuando se decidan dejar este mal que nos traga sin piedad PIDAN AYUDA SIEMPRE Y JAMAS DEJEN QUE EL CONSUMO DE DROGAS LOS VENSA NOS VEMOS talves...

    ResponderEliminar
  32. O dejo las drogas o dejo la vida

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los comentarios realizados en los artículos no son respondidos por parte del blog ya que, la intención de los mismos es que podáis compartir experiencias e información. Si queréis asesoramiento respecto a una situación personal debéis dirigiros a la pestaña de asesoramiento gratuito y mandarnos el formulario que encontraréis, explicándonos vuestra situación, historia de consumo, entorno, preocupaciones, etc.

      Eliminar
  33. Respuestas
    1. Los comentarios realizados en los artículos no son respondidos por parte del blog ya que, la intención de los mismos es que podáis compartir experiencias e información. Si queréis asesoramiento respecto a una situación personal debéis dirigiros a la pestaña de asesoramiento gratuito y mandarnos el formulario que encontraréis, explicándonos vuestra situación, historia de consumo, entorno, preocupaciones, etc.

      Eliminar
  34. hola tengo mi hermano de 30 años q tiene sus recaidas ,y quiere salir necesito saber como llegar a ustedes ,quiero ayudarlo porq se q tiene voluntad y pide q lo ayude esta mal ,hace cosa ,se lastima despierta y se arrepiente ,es mas se olvida y tiene miedo ,si me pueden mandar un consejo una direccion x favor ,yo creo q a la gente adicta no se la oye ,al contrario la miran mal y no entienden q es una enfermedad gracias espero su respuesta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los comentarios realizados en los artículos no son respondidos por parte del blog ya que, la intención de los mismos es que podáis compartir experiencias e información. Si queréis asesoramiento respecto a una situación personal debéis dirigiros a la pestaña de asesoramiento gratuito y mandarnos el formulario que encontraréis, explicándonos vuestra situación, historia de consumo, entorno, preocupaciones, etc.

      Eliminar
  35. hola necesito una respuesta urgente es para ayudar a un amigo necesito saber si es verdad que los bongs o pipas de agua tambien se pueden utilizar sin drogas es que mi amigo me dice que el no usa drogas y vi una foto donde el estaba utilizando un bong el me dijo que no era drogas que era una bebida frutal no se si creer y la verdad me preocupa mucho quiciera saber si es verdad lo que el me dice o no para poder ayudarlo
    ES URGENTE !!!!!!!! AYUDA POR FAVOR

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Disculpa por no responder pero los comentarios realizados en los artículos no son respondidos por parte del blog ya que, la intención de los mismos es que podáis compartir experiencias e información. Si queréis asesoramiento respecto a una situación personal debéis dirigiros a la pestaña de asesoramiento gratuito y mandarnos el formulario que encontraréis, explicándonos vuestra situación, historia de consumo, entorno, preocupaciones, etc.

      De todos modos respondiendo a tu pregunta, se puede usar para fumar tabaco y otras sustancias vegetales.

      Eliminar
  36. Hola, a todos los que al igual que yo hemos llegado a este blog, soy consumidor de canabis y tengo 22años, academicamente con distracción a encontrar mi vocación, he pasado por momentos un poco fuertes segun mi punto de vista y reconozco no he hecho lo que realmente es dar un rumbo a mi vida y como espero verme a mis 30 años, me desvíe en la distracción en lugar de la accion, y en este momento acabo de sentir su ayuda en esta nota.
    Gracias y espero celebrar logros el dia de hoy para no quejarme de mi pasado el dia de mañana.
    Nicaragua 10:41pm, UCsmo: 08:00pm 31/07/2015, (amigos, fiesta,).Distracción y falta de enfoque.

    GRACIAS!

    ResponderEliminar
  37. Soy una madre que busco como ayudar ami hijo con el tema de drogas dobde acudir mil gracias estoy desesperada

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los comentarios realizados en los artículos no son respondidos por parte del blog ya que, la intención de los mismos es que podáis compartir experiencias e información. Si queréis asesoramiento respecto a una situación personal debéis dirigiros a la pestaña de asesoramiento gratuito y mandarnos el formulario que encontraréis, explicándonos vuestra situación, historia de consumo, entorno, preocupaciones, etc.

      Eliminar
  38. Hola me llamo laura soy una adolecente aún ..ase un tiienpoko ase aproximadamente como dos años nueve meses yo eztudiaba la secundaria en segundo año cai en las drogas era pinta tras pinta asi me la pade casi dos meses mis profesores se dieron cuenta que falta x irme a drogar y no x enfermedades o problez familiares ellos investigaron donde nos ibamo y con quien y que asiamos poco despues sitaron a nuestros padres unos isieron casos otros nadamas con un regaño los mios si me tomaron atencion y me yebaron a un centro llamado centro de integrasion juvenil me ayudo de mucho pude salir adelante ...aúnque yo aya preferido terminar mi secundaria avierta pues ya que hay haviia un buen de tentacion y no queriia reqaer ..
    En el transcurso de este tienpo yo vivia al 100 felis salia a fiestas sanamente y todo pata mi era trankis yo estoy trabajhando en una fabrica actualmente ase masomenos como un mes no se x que me entro la depresion (se siente muy feo) mi mama me yebo al medico y me dieron tratamiento para la depre pero derrepente me entraba demasiadas ganas de llorar ...pero mi madre y amiigos me aqonsejhaban para bien hace como dies dias deje el medicamento por que un conpañero de trabajho me dio a probar el (CRISTAL) y yo con tal de sentirme mejor lo tome sin penzar en las consecuencias ese diia estube super activa eso de la depre se me olvido yo sentia que trabajaba mas rapido y la gente me lo decia que esa era la actitud que siguiera asi mis amigas me felicitaban por mi canbio que eso era bueno que yo podia pero ellos no savian lo que esta cosumiendo ...poquito mas de una semana apenas y mi canbio por esa maldita droga me lo siiento casi no eduermo ...no tengo apetito cuando me comia como ocho tortiillas hoy ni una ...cuando estoy trabajando me siento super lenta y es cuando corro al baño a icnalarla Aller dije no no la consumire eran las 4 de la tarde y no la avia consumido entonses me enpesaron a dar nervios y a tenblar miraba a la gente y me daba corage una amiiga se me aserco y me dijho que pasa en que te puedo ayudar yo sin penzar que eya solo queria ayudarme le conteste le dije muchas cosas feas que yo nunca pense poderle decir si ella siienpre desde que me conose a eztado con miigo paso una hora y yo sentia que no posia corria al baño y me tranqilise me relage calme mi estres y dolor de espalda .
    Ayer y hoy me dijeron que tenia qara de tristesa..
    Hoy mi dia fue asi yegue normal me puse a trabajar se dieron las dies am y me enpeso a dar demasiiado sueño yo le segui se dieron las 12 de la tarde hora de comida yo senti qe komi mejhor k los dias pasados entramos de comida entre a los baños y icnale me levante si andaba rapida en mi trabajho pero me sentia culpable y muy triste .
    Ase un rato tenia alucinacion extrañaa y teniia mucho miedo asta me daban ganas de llorar pero me aguante llo no qiiero ya causarle preocupasiones a nadien ni yo darmelas a mi miisma priimero por la depre qe se siente orrible asta ganas de morir y haorita con esto que yo no se si pueda controlarme sin tener que meterme mi disque amor el unico que sabe aserme sentir mejor mi criz ...maldito criiztal ahora como lo saco de mi vida yo no quiero que todos se den cuenta aquellas persos que realmente personas asta horita nadamas sabe el que me la vende una amiiga que me diio muchos consejos y no los e tomado y los que estan leyenlo ya se que soy una tonta quiero salir de esto estoy desesperadicima por que siento que no boy a aguantar ...x ke kiero salir adelante como la primera ves por que yo ya no quiero seguir asiendo sufrir los seres que mas me aman en esta vida mid padres que darian todo por su univa mujher y tanpoco a la gente que me qiere y yo tanpoqo ya no quiero sufrir ni por la depresion ni x el cris quiero salir adelate y ser la niña qe asta ase 2 meses era esa niña platicadora sonrriente ..alegre ..no la k hora soy apagada

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Discúlpanos por no responder, pero los comentarios realizados en los artículos no son respondidos por parte del blog ya que, la intención de los mismos es que podáis compartir experiencias e información. Si queréis asesoramiento respecto a una situación personal debéis dirigiros a la pestaña de asesoramiento gratuito y mandarnos el formulario que encontraréis, explicándonos vuestra situación, historia de consumo, entorno, preocupaciones, etc.

      De todas formas te aconsejamos que acudas al centro que anteriormente fuiste, al de integración juvenil, donde pudieron ayudarte, para explicar tu situación y que puedan ofrecerte ayuda.

      Eliminar
  39. Empiezas probandolo t te vas dngamchado yo tngo 20 años lo pobre y algun dia q ai fiesta o algo lo pruebo y ya edecidido en dejarlo ni 4 dias ni nada... Lo q ñasa q sales y ya stas pdmsamdolo espero qpal 2016 se acabo todo ! Fuerza y x la familia y xq no ay kosa peor k eso de verdad

    ResponderEliminar
  40. bueno yo e consumido pasta base e tratado de dejarloe ido a psicologos y psikiatras pero pasa un tiempo y vuelvo a recaer ya no se que puedo aser estoy perdiendo a mi familia por estar mintiendo e buscado por internet ayuda lo cual me e decpcionadono ,por la razon que no hay paginas donde puedo interactuar si saben de algo se los agradeserias mucho gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Discúlpanos por no responder pero, los comentarios realizados en los artículos no son respondidos por parte del blog ya que, la intención de los mismos es que podáis compartir experiencias e información. Si queréis asesoramiento respecto a una situación personal debéis dirigiros a la pestaña de asesoramiento gratuito y mandarnos el formulario que encontraréis, explicándonos vuestra situación, historia de consumo, entorno, preocupaciones, etc.

      De todas formas, la mejor opción es acudir a un centro especializado donde hay un equipo multidisciplinar de profesionales que podrán aportarte las herramientas necesarias para dejar el consumo. Las páginas de internet solo ofrecen información y algunas pautas así como un lugar donde intercambiar opiniones y consejos con personas que están o han pasado por situaciones parecidas. Como te decimos, si quieres puedes mandarnos un formulario para que te asesoremos.

      Eliminar
  41. Hola, yo soy madre de una hija de 22 años que ahora hace un año salió de un centro de rehabilitación que le fue muy bien por politoxicòmana. Tenia una relación tóxica con un chico que la maltrataba física y psicológicamente y actualmente sigue con él. Vuelven a fumar hierba. Ha cambiado, si, ha encontrado trabajo y están encantados con ella (es responsable, alegre, puntual, amable... )pero sigue con "su chico" y su nómina se la gasta en hierba para él, para ella ... ya no se como actuar, si echarla de casa definitivamente o llevar yo su nómina... Pero mi problema después de tres duros años con ella y las drogas, tengo un hijo de 16 años que "se" que fuma hierba y bebe cerveza. Le digo si no ha aprendido de lo que le pasó a su hermana y el responde que controla, que no es lo mismo. Creo también que consigue (de no se donde) y vende y encima le vende a su hermana y yo no se donde acudir, que hacer, con quien hablar... La mayor, es mayor de edad y si no quiere no puedo llevarla a ningún sitio (terapia maltratos, psicologos...) y el menor, no hay sitios o no conozco sitios donde ir. Fue durante unos pocos meses a un centro público con psicologa y psicoterapeuta del consumo, pero se ponia furioso cada vez que íbamos y era una pesadilla hasta que ha conseguido que no lo lleve. De verdad, no sé que hacer ni con quien puedo hablar. Podeis ayudarme . He hecho un resumen de todo lo pasado. También he atravesado una separación bastante amistosa, pero separación. Y mis chavales, la verdad son bastante agradables y la gente siempre opina muy bien de ellos, pero todo esto se me escapa y no se por donde empezar. He hablado con ellos, pero creo que me dicen si y me toman por tonta. Ayudadme....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si quieres que te asesoremos envíanos un formulario (en la pestaña de asesoramiento gratuito) ya que no respondemos situaciones personales en estos comentarios. Dichos comentarios tienen la finalidad de poder compartir experiencias, información y consejos entre las personas que leen nuestro blog.

      Eliminar
  42. necesito ayuda para poder internar a mi hijo de 29 años q el le hace a la droga como marihuana, pasta base y cocaína, el estuvo hace mas o menos 3 meses atrás y pidió una ambulatoria y ahora esta con medicamentos como (arplasolan, crorpromazina y sertralina)y el sigue consumiendo esta con cambios bruscos de personalidad(atrevido) nos esta robandoy temo que pueda haber algo mas trágico; existe una pareja que también esta con nosotros y hay tambien un hijo de por medio (mi nieto).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si quieres que te asesoremos envíanos un formulario (en la pestaña de asesoramiento gratuito: http://orientaciondrogas.blogspot.com.es/p/contacta_20.html) ya que no respondemos situaciones personales en estos comentarios. Dichos comentarios tienen la finalidad de poder compartir experiencias, información y consejos entre las personas que leen nuestro blog. Sin embargo decirte que podeis tratar de hablar con el/los médicos que lo están tratando para poder hacer algo al respecto.

      Esperamos tu consulta.

      Eliminar
  43. Mi marido era consumidor de drogas estuvo en un proceso de rehabilitación gracias a Dios ya lleva 10 meses limpio pero aveces le dan ganas de consumir ayer estuvo a punto de hacerlo pero a la final se arrepintió el me dice que necesita que yo o que quisiera que yobcomo su mujer lo aconsejara que el para eso me contaba todo, pero la verdad yo soy muy mala para aconsejarlo no se que decirle porque yo no he pasado por algo parecido entonces se me hace difícil que me podrían aconsejar utds como que decirle, que aconsejarle.
    Ayuda me gustaría tambn ayudarlo a el pero no se como.

    ResponderEliminar
  44. Los comentarios realizados en los artículos no son respondidos por parte del blog ya que, la intención de los mismos es que podáis compartir experiencias e información. Si queréis asesoramiento respecto a una situación personal debéis dirigiros a la pestaña de asesoramiento gratuito y mandarnos el formulario que encontraréis, explicándonos vuestra situación, historia de consumo, entorno, preocupaciones, etc. Responderemos tu formulario.

    ResponderEliminar
  45. Desesperada...mi esposo es un cinsumudor de coca y pasta estamos a punto de separarnos, nos deja por dias y olvida toda responsabilidad,llega en estado deplorable no quiere buscar ayuda y nos trata de manera humillante y despectiva, dice que nos ama...he intentado distraerlo,ayudarle, aconaejarlo y motivarlo pero no hay cooperacion de su parte, me siento enferma y agotada aparte de que estoy embarazada y no tiene ninguna compasion por su familia...que mas puedo hacer??
    Dejarlo?
    Seguir aguantando?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los comentarios realizados en los artículos no son respondidos por parte del blog ya que, la intención de los mismos es que podáis compartir experiencias e información. Si queréis asesoramiento respecto a una situación personal debéis dirigiros a la pestaña de asesoramiento gratuito y mandarnos el formulario que encontraréis, explicándonos vuestra situación, historia de consumo, entorno, preocupaciones, etc. Responderemos tu formulario.

      Eliminar
  46. no puedo dejar la droga por lo mas que tlato de evital se me conplica y mas me da ganas de provar

    ResponderEliminar
  47. Hay ocasiones en que parece que los problemas no tienen solución, pero la verdad es que SI, todos los problemas por muy complicados que sean tienen una solución aparente, solo debemos tranquilizarnos y ver las cosas desde otra perspectiva, buscando la raíz del mismo no en el plano lógico sino en el propósito del porque todo está aconteciendo de la forma que menos nos gusta; Quiero ayudarte pero no de la forma tradicional, sino de una manera tal que entenderás que lo que ahora parece oscuro es parte de una transformación personal profunda. Quiero ayudarte, pero sin ti no puedo.

    ResponderEliminar
  48. buenas noches mi nombre es Sergio y tengo una adicción hace muchos años e tenido tratamientos y no he logrado dejar de consumir, solo quiero terminar con esto de una buena vez, no quiero terminar solo y botado en la calle ya nadie cree en mi y eso me afecta.

    ResponderEliminar
  49. buenos dias, yo supere mi adiccion ingresando a un centro, concretamente ingresé en clinicas cita, aqui su web: http://www.clinicascita.com/es/
    lo cual recomiendo bastante, siempre puedes llamar o hablarle a travez del chat y ellos te asesoraran sin ningún compromiso.

    ResponderEliminar
  50. hola buenos dias tengo un hijo que lleva mucho tiempo consumiendo heroina y ya notiene voluntad para salir de ahi si alguien tiene informacion como lo puedo ayudar me puden escribir al coreo mafaloma@yahoo.es

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.