lunes, 12 de noviembre de 2012

Ayuda para dejar de consumir cocaína

Como ya dijimos en la entrada anterior sobre un primer paso para dejar el alcohol, la finalidad de este post es únicamente la de informar y orientar sobre como dejar la cocaína, es una ayuda, consejos, una orientación para saber qué hacer para dejar de consumir. Así que en ningún caso pretendemos que lo que podéis leer a continuación sea un tratamiento para dejar el consumo de cocaína, ni tampoco estamos realizando un diagnóstico de dependencia hacia dicha sustancia. Para ello, la mejor opción es  que acudas a un centro especializado en adicciones (por ejemplo: un centro ambulatorio), allí sí podrán hacer un diagnóstico y elaborar un plan de tratamiento individualizado a las necesidades de cada persona.

Si estás leyendo esto quizás es porque tienes curiosidad por saber cómo es tu consumo o bien porque tienes dudas sobre el mismo, porque no tienes muy claro como es tu relación con la cocaína y quieres informarte sobre cómo o que se puede hacer para disminuir o dejar el consumo, o bien es porque alguien de tu entorno te lo ha aconsejado. Sea cual sea el motivo por el que estás aquí, puedes responder  a estas preguntas que te pueden ayudar y así, hacer un pequeño balance sobre el mismo. Son las siguientes: ¿Con que frecuencia consumes cocaína? ¿Diariamente o en fin de semana? ¿Cuántos gramos puedes consumir en un día normal de consumo? ¿Consumes solo o acompañado? Reflexiona sobre ello, y que, en la medida de lo posible, no te respondas de la siguiente manera: lo normal, lo que consumen mis amigos, poco… Intenta responder de una manera precisa y objetiva.

¿Tengo un problema con el consumo de cocaína? Preguntas para reflexionar


Si consumes únicamente los fines de semana, o algún día en concreto, estás deseando que llegue ese día para consumir? Ten presente que una dependencia o abuso se puede crear teniendo únicamente un consumo de fin de semana, no siempre un adicto es aquél que consume diariamente.

Antes de consumir cocaína ¿Consumes alcohol? ¿Si no consumieras alcohol consumirías cocaína? ¿Sueles consumir alcohol y cocaína de forma conjunta? Al consumir ambas sustancias al mismo tiempo, el hígado las combina y fabrica una tercera sustancia (cocaetileno) de mayor toxicidad que repercute físicamente en una mayor afectación hepática, mayor riesgo de arritmias y un riesgo muy elevado de muerte súbita.


Ventajas
Seguir consumiendo
Dejar de consumir

Inconvenientes
Seguir consumiendo
Dejar de consumir

También tienes la opción de ponerte en contacto con nosotras, para poder orientarte y asesórate (no es un servicio de tratamiento), entendemos la dificultad que puede acarrear estar en esta situación y la confusión que puedes tener. Ten presente que la información es completamente confidencial.


¿Te suele pasar que consumes más cantidad de la que en un principio deseabas? En el consumo cocaína es muy común la pérdida de control, hay que tener presente la gran dependencia psicológica de esta droga, ya que estimula los centros clave del placer en el cerebro y causa euforia por lo tanto cuando sus efectos van desapareciendo, está empezando la fase de bajada donde predomina el estado depresivo y la necesidad compulsiva de consumir. A parte ten presente que también existe una tolerancia, y ésta se desarrolla rápidamente, por lo tanto necesitas dosis mayores y con  mayor frecuencia para conseguir el mismo efecto.

¿Alguna vez te has sentido mal, con remordimientos o con culpa después de consumir? ¿Por qué?

¿Tienes cambios de humor? ¿Estás irritable? Ten presente que a largo plazo el consumo de cocaína tiene efectos psicológicos, como depresión, nerviosismo, ansiedad, irritabilidad,  problemas emocionales y psiquiátricos.

¿Tienes o crees que puedes tener algún problema médico como consecuencia del consumo de cocaína? Los problemas médicos más frecuentes son problemas cardiovasculares, como arritmias, taquicardia, hipertensión, así como problemas respiratorios, como sinusitis, perforación del tabique nasal...

¿Has sufrido  alucinaciones, comportamientos paranoides o manía persecutoria? ¿Mientras consumías, o estando sin consumir? Ten presente que la cocaína puede producir alucinaciones y comportamientos paranoides. Es bastante común que mucha gente mientras está consumiendo, por ejemplo en su vehículo, esté constantemente pendiente de la policía, la mayoría de las veces no existe ningún vehículo policial, no obstante parece que le sigan.

¿Tienes deudas derivadas de tu consumo? El precio de la cocaína no es precisamente económico, y normalmente debido a su gran poder de adicción, es decir, el hecho de querer consumir más y más, hace que se pueda pedir dinero prestado para poder pagarla, o simplemente que el "camello te la fíe". Con todo ello se empiezan a acumular deudas de dinero, bien sea a amigos, familiares, al “camello”, compañeros de consumo, etc.

¿Cumples con tus obligaciones personales y/o laborales? En el caso que las cumplas... ¿Le prestas toda la atención que requieren? ¿O estas pensando en cuando vas a finalizar para poder consumir? ¿Has dejado de realizar otras actividades que antes realizabas para dedicarte al consumo? Hay que tener muy presente que el consumo de cocaína, a la larga, hace que cada vez sea mayor el tiempo que se dedica a consumir. Obviamente este tiempo se resta de otras actividades y obligaciones como las familiares o el trabajo. Así pues, se van descuidando diferentes ámbitos de la vida de una persona porque se está más pendiente de la sustancia.

¿Prácticas sexo cuando consumes cocaína? ¿No encuentras el mismo grado de satisfacción en el sexo si no consumes?

Antes de empezar a consumir cocaína, ¿solías jugar a las máquinas tragaperras, bingo, etc.? ¿Has sentido tentación de jugar a las máquinas tragaperras, bingo, etc., cuando has consumido?

¿Alguien de tu entorno cercano, médico o profesional sanitario se ha mostrado preocupado por tu consumo o te ha sugerido que dejes de consumir? Muchas veces la familia, los amigos y los médicos, se pueden preocupar por tu consumo y no se le da mayor importancia porque quizás no interesa pararse a pensar porque están sugiriendo que se reduzca el consumo, que les preocupa la cantidad y frecuencia con la que uno consume, etc., y es importante hacer caso a estos consejos, pararse cinco minutos y reflexionar hasta que punto su preocupación es real. ¿Cómo hacer esto? Párate a pensar con qué cantidad y frecuencia consumes cocaína, ¿Cuál es la función de la cocaína en tu vida?, ¿Para aliviar tensiones?, ¿Tiene una función social?, ¿Costumbre?, ¿Necesidad? Y si no tienes muy clara la respuesta a estas preguntas nosotras te aconsejamos que te dirijas a tu médico de cabecera o a un centro especializado en el tema para pedir asesoramiento, es decir, poder exponer todo lo que has reflexionado y la confusión que puedas tener, o bien que no entiendes la preocupación que las otras personas puedan tener, etc., de este modo, estos profesionales podrán orientarte y asesorarte para poder aclarar tus ideas y poder ver con claridad si la preocupación es real o excesiva.

Después de reflexionar sobre estas preguntas, podría ser beneficioso que hagas un cuadro motivacional, es decir, completa el siguiente cuadro sobre las ventajas de dejar de consumir cocaína y las ventajas de continuar consumiendo. Haz lo mismo con los inconvenientes de dejarlo y de continuar consumiendo.

Después de todo esto, puedes extraer ciertas conclusiones sobre tu consumo: frecuencia, cantidad, consecuencias, y tener una visión más objetiva y equilibrada del consumo.  Si estás muy desorientado y por el momento no quieres ir a un centro, puedes enviarnos tus respuestas a estas preguntas y te podemos orientar.

El síndrome de abstinencia de la cocaína


¿Quieres continuar? Perfecto entonces, te felicitamos por tu elección. Si ves que hay más inconvenientes que ventajas en consumir, y crees que tu relación con la cocaína no es la adecuada, de nuevo te aconsejamos que acudas a un centro especializado. Ahora bien, si crees que no es el momento, quizás te pueden ayudar las siguientes reflexiones/pautas para mantenerte sin consumir, pero... ATENCIÓN ten presente que existe un síndrome de abstinencia de la cocaína, por lo que si tu consumo es muy elevado, te desaconsejamos que utilices las siguientes pautas y que no intentes dejar el consumo por tu cuenta. Acude a un centro, sino sabes dónde ir ni que hacer, nosotras te podemos orientar.

El  síndrome de abstinencia es el conjunto de reacciones tanto físicas como psicológicas que ocurren cuando se deja de consumir, en este caso cocaína, y es una situación de considerable gravedad que conduce, en ocasiones, a la necesidad compulsiva de consumir más cocaína. Por ello es necesario que acudas a un centro especializado donde puedan orientarte, asesorarte y darte unas pautas individualizadas.

Este síndrome se desarrolla en tres fases que empiezan en el mismo momento en que se interrumpe el periodo de atracón, bien sea por agotamiento del consumidor o cuando la sustancia ya no está disponible. A grandes rasgos se pueden observar síntomas como apatía, depresión severa, insomnio, ideación suicida, aumento del apetito y el sueño, sueños vividos, etc.

Durante la primera fase de abstinencia, que dura entre 9 horas y 5 días,  hay una rápida aparición de los síntomas de abstinencia dando comienzo a la fase de bajada o también denominada “crash”. En esta fase predomina la depresión y el deseo de consumo, estos síntomas tratan de ser eliminados consumiendo más cocaína, pero lo único que se consigue es incrementar la disforia, provocar ansiedad y sufrir trastornos paranoides. En cambio, durante una segunda etapa de esta primera fase, el deseo de consumo desciende hasta ser prácticamente inexistente, predominando el abatimiento general. La recuperación en esta fase va a depender de la dieta y el descanso.

La segunda fase de abstinencia, que dura entre 1 y 10 semanas, consta de un síndrome fluctuante con síntomas opuestos a los que provocaba el consumo de cocaína. Se va normalizando el estado de ánimo y el ritmo del sueño, baja la ansiedad y hay un bajo deseo de consumo. Pero pasados unos días reaparece un gran deseo de consumo, sin necesidad de estímulos externos que condicionen. Además, aparece disforia, anhedonia (incapacidad para experimentar placer en cualquier actividad), falta de energía, incremento de la ansiedad e irritabilidad.

En la tercera fase, de duración indefinida, se recupera un estado de ánimo normal y el deseo de consumo es muy fluctuante, desencadenado por estímulos condicionados particulares para cada persona, y por el recuerdo de los efectos agradables de la cocaína, por lo tanto sigue existiendo riesgo de recaída.

Orientación y primeras pautas para dejar la cocaína


En el caso que tu consumo no sea tan elevado nosotras te aconsejamos que leas los siguientes enunciados, que los apliques o no, es simplemente tu decisión. Pero atención, como ya hemos citado en varias ocasiones en el blog, dejar de consumir no es tan solo reprimirse,  es decir, tienes que  modificar/cambiar diferentes aspectos de tu vida, sino la probabilidad de volver a consumir es muy alta. Las siguientes pautas son simplemente una orientación y en ningún caso remplazan un tratamiento ni las pautas establecidas por tu profesional de referencia.

Cuando tienes ganas de consumir, seguramente llames al "camello" y tengas su número grabado en el móvil ¿Qué pasaría si no lo tuvieses? Sabemos que tendrás diferentes contactos, pero a lo mejor reflexionas en ese momento y no consumes. Elimina todos tus contactos, y en el caso que tengas deudas solvéntalas lo antes posible.

¿Pasas frecuentemente por la calle donde vive tu camello? Intenta evitar la calle, aunque tengas que dar más vuelta. El simple hecho de pasar por ese sitio hace que se active tu deseo de consumo debido a la asociación.

¿Qué pasa cuando consumes alcohol? Pues seguramente consumas cocaína. Esto se explica por la asociación entre ambas sustancias, el alcohol te lleva a la cocaína, intensifica el deseo. Piensa que aunque los efectos del alcohol se escondan, tus reflejos y tu atención están disminuidos.

¿Estás triste? ¿Tienes que celebrar algo importante? Estas dos situaciones podrían desencadenar un consumo, debido a que se activarían tus creencias acerca del consumo. También están las creencias nucleares, es decir, las creencias de cómo somos nosotros, nuestros valores, éstas representan el telón de fondo de las creencias adictivas. Luego se activarían los pensamientos automáticos (mensajes que aparecen en la mente), lo que conlleva ganas de consumir y hace que tengas creencias que faciliten el consumo, es decir, excusas que sirven para justificarte, a ti mismo, el consumo. Vamos a poner un ejemplo:

Soy una persona demasiado tímida (Creencia nuclear) >> Estoy Triste (Sentimiento) >> La cocaína me hace más sociable, más alegre (Creencia) >> Venga va (Pensamiento automático) >> Impulso de consumir >> Por una "raya" no pasa nada (Creencia facilitadora) >> Empiezo a ver el dinero del cual dispongo >> Consumo. En este sentido es muy importante reestructurar tus creencias con la ayuda de un profesional, si se requiere.

¿Tienes algún instrumento de consumo? ¿Un "rulo" o alguna base? ¿Qué sucede cuando lo ves? Exacto, te recuerda al consumo. Si no quieres consumir estaría bien que te deshicieras de ellos. Esto se debe a la asociación de estos instrumentos. Una persona que no consuma, si ve por ejemplo una tapa de CD, verá únicamente eso, un CD y lo asociará con música, no lo asociará con el consumo, no obstante a ti te pasaría lo siguiente:

CD (Estímulo asociado) >> Cuando consumo soy feliz (Creencia) >> Me apetece, sí (Pensamiento automático) >> Impulso de consumir >> Es que es viernes... (Creencia facilitadora) >> Voy buscando a quien le puedo comprar >> Consumo.

También podría activar tus creencias de consumo el hecho de tener un billete en la mano, ya que sin darte cuenta puedes hacer un "rulo", e incluso si por ejemplo estás en un bar tomándote un café y se te cae un poco de azúcar en la mesa, es probable que pienses o incluso hagas unas "rayas" utilizando el sobre del azúcar o las tarjetas.

¿Tienes 30€, 60€? Intenta no llevar dinero encima y deja la tarjeta de crédito/débito en casa, así evitarás tentaciones. Si puede ser que alguien lleve tus cuentas.

¿Consumes con un grupo de amigos? ¿Qué pasaría si no estuvieras con ellos? ¿Consumirías igual?

¿Si te invitasen sabrías decir que no? Por el momento intenta evitar las situaciones donde consumes o consumías, como pueden ser cenas, fiestas, es decir, todos los lugares y situaciones donde tienes el consumo asociado. En el caso que decidas ir te aconsejamos que digas claramente que no de una forma asertiva. La asertividad es el estilo de comunicación en el cual manifiestas tus convicciones y defiendes tus derechos sin herir ni someter la voluntad de otras personas. A parte, también puedes hacerte unas etiquetas en las cuales pongas el motivo por el cual no quieres seguir consumiendo, ponlas en un sitio estratégico, y cuando te venga el pensamiento léelas.

¿Consumes solo? ¿Cuándo, dónde? Sería conveniente que en estas situaciones estuvieras acompañado de una persona no consumidora, por el momento. Sabemos que esto puede ser difícil, dado que muchas personas consumís en el coche, en el lavabo..., pero por ejemplo, si consumes en el coche, lo que puedes hacer es eliminar todo aquello que tengas más asociado al consumo, no poner la música en el coche con la que consumías…

¿No sabes qué hacer? ¿Estás aburrido? Intenta ocupar tu tiempo, piensa que  antes tu tiempo lo ocupaba la cocaína y ahora ésta ha dejado un "vacío", por lo que te aconsejamos que realices actividades alternativas. Es muy importante que planifiques las actividades que vas a realizar durante el día, de forma que no pueda darse lugar a estas situaciones. Establecer una rutina diaria puede ser muy provechoso y también puedes hacer una lista de actividades gratificantes que no tengan que ver con el consumo para poder realizar en momentos que no sepas que hacer. Por ejemplo, dentro de esta lista pueden surgir actividades alternativas como ir al cine, al gimnasio, leer un libro, apuntarse a talleres y cursos que sean de tu interés (cocina, internet, idiomas, etc.), entre otras muchas actividades. Así pues, sería importante que, en un principio, establezcas una rutina diaria, donde ocupes todo tu tiempo, desde que te levantas, desayunas, te aseas, etc., hasta que te vas a dormir. Obviamente la rutina será personalizada y según los gustos de cada uno pero siempre teniendo presente que las actividades no deben ser compatibles con el consumo de cocaína.

¿Tienes ganas de consumir? ¿No paras de pensar en ello? ¡Para un momento! Sal a pasear, ves a hacer ejercicio, queda con un amigo o familiar que no consuma, etc., haz algo para romper con estos pensamientos ya que, si te recreas en los mismos y en el consumo en sí, las ganas de consumir aumentan. Por eso te aconsejamos que te distraigas, es decir, que apartes tu foco de atención del consumo a otra cosa. Por ejemplo si sales a pasear presta atención a todos los detalles del entorno, hacer un puzzle centrándose en las piezas, en como encajarlas, etc., leer un libro y sumergirte en él, etc. Obviamente la distracción, la actividad que decidas realizar no puede estar relacionada con el consumo, es decir, para distraerte no es lo más aconsejable ir a sitios donde normalmente consumías. Todo esto hace que la ansiedad y malestar generado por los pensamientos de consumo sean sustituidos por otros, que la mente no se quede recreándose en dichos pensamientos. Vamos a poner un ejemplo:

Tengo muchas ganas de consumir (Pensamiento de consumo) >> Solo un poco, una “raya”, me apetece mucho (Pensamiento de consumo) >> Es que, … no se qué hacer para no consumir, tengo muchas ganas >> ¿Qué puedo hacer (Parando el pensamiento de consumo) >> Voy a salir a que me dé el aire, a despejarme (Distracción para centrar tu atención en algo que no es el consumo) >> Estoy en la calle, hace frío, hay mucha gente paseando por aquí, los árboles, mira un perro pequeñito, etc. (Céntrate en todos los aspectos, por irrelevantes que te parezcan del entorno) >> Desaparición del pensamiento de consumir y disfrute de la actividad que se está realizando.

¿Te sientes agitado? ¿Nervioso? Piensa que existe un síndrome de abstinencia, fundamentalmente psicológico, que empieza en el mismo momento en que se interrumpe el consumo y que produce nerviosismo y agitación debida, en parte, al intenso deseo de consumo. Por eso cuando estés nervioso, agitado y con ansiedad utiliza esta técnica de respiración. El objetivo es que dirijas el aire a la parte inferior de los pulmones.  Siéntate en una silla con la espalda recta, tocando los pies en el suelo o estírate completamente recto, por último pon tu mano en el vientre. Posteriormente toma el aire profunda y lentamente  por la nariz  hacia la parte inferior de los pulmones (notarás como se mueve la mano colocada en el vientre). Retén el aire y seguidamente expúlsalo pausadamente relajando tu vientre (como si se desinflara un globo). Puedes repetirlo las veces que sean convenientes.

¿Te encuentras con una situación problemática (por ejemplo: pelea con un amigo o familiar) y no sabes cómo afrontarla, como solucionarla, te sientes bloqueado y quieres tomarte una “raya”? Este tipo de situaciones forman parte de la vida diaria con lo cual hay que poder solventarlas para que no te generen mayor malestar y quizás mayor deseo de consumir cocaína. Lo que puedes hacer es que trates de identificar el problema, las causas, las consecuencias, que generes diferentes alternativas de solución de la misma y que las pongas en práctica, que tomes una decisión. Obviamente te puedes equivocar, todos nos equivocamos, pero quizás, es más efectivo tratar de solucionarlo que no hacer nada, que retroalimentar la sensación de malestar, de ansiedad que te puede producir la situación. Por ejemplo, discutes con un amigo, pregúntate: ¿Por qué nos hemos discutido? ¿Cuál es el origen de este problema? ¿Qué puedo hacer para solucionarlo?

¿Tienes alguna persona con la que puedas hablar de tu situación? En la medida de lo posible, le expliques a alguien de tu entorno cercano, no consumidor, tu situación. No intentes llevar toda esta carga tu solo.

Quiero dejar de consumir cocaína. ¿ A qué centro voy?


Esperamos que este escrito te haya servido de ayuda. Desde aquí, te informamos que si crees que tu relación con la cocaína no es la adecuada, acudas a un centro. 

También tienes la opción de ponerte en contacto con nosotras, para poder orientarte y asesórate (no es un servicio de tratamiento), entendemos la dificultad que puede acarrear estar en esta situación y la confusión que puedes tener. Ten presente que la información es completamente confidencial.

Si resides en España tienes la opción de acudir a centros privados o públicos. Para éstos últimos te recomendamos que acudas a tu médico habitual para que te derive al recurso de tratamiento más cercano.

En cuanto los privados existen infinidad de centros, de día, ambulatorios y residenciales. Desde aquí te indicamos que si resides en Girona o Barcelona, una de las integrantes del blog pasa consulta privada en la localidad de Lloret de Mar, realizando terapias individuales y grupales. Puede  ver aquí más información.

Asimismo, si crees que aún no estás preparado para asisitr a un centro presencial pero quieres tener un primer contacto con profesionales de la salud existe la posibilidad de iniciar tratamiento online a través del programa Skype. Más información.




234 comentarios:

  1. Hola, estaba mirando el blog y ….queria preguntaros una cosa…ya ace tiempo que sospecho q mi novio consume pq se pasa noches enteras fuera de casa, o findes enteros también, tiene cambios de humor, cuando le preguntas que donde estaba se pone muy agresivo y ya nunca esta por mi, no salimos juntos ni nada. Solo tiene tiempo para sus amigos y no para por casa y no se, leyendo todo esto tengo cada vez mas dudas pq pienso que si q puede estar consumiendo… no se q hacer pq ni me atrevo a preguntarselo, me da miedo la respuesta y q se ponga agresivo.. si pudierais darme algun consejo, nose algun truco para poder saberlo… os lo agredeceria mucho…

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días,
      Comentarte que tal y como nos indicas es posible que tu novio pueda estar consumiendo, no obstante tampoco lo podemos afirmar al 100%. Te aconsejamos que hables con él de una manera asertiva, es decir, sin subir el tono de voz y pausadamente, que él lo perciba como una ayuda, y haciéndole entender que lo que te pasa es que estás preocupada. Podrías empezar hablando de vuestra relación, sin mencionar el tema del consumo, poco a poco, y sobretodo que él no lo perciba como un interrogatorio, a lo mejor así, él poco a poco te va explicando lo que hace o como se siente. Piensa bien lo que le vas a decir, y si es posible, escríbelo en un papel, así a lo mejor te sientes más segura cuando hables con él.

      Ten presente que normalmente las personas que consumen, manipulan y engañan a la gente de su alrededor y a sí mismos. Tampoco reconocen que tengan ningún problema con el consumo, y si es así, se encuentran ambivalentes, es decir, lo quieren dejar pero a la vez no.

      Te dejamos también estos indicios de consumo, no obstante piensa que únicamente hay tres indicios seguros de saberlo.
      - Que lo veas con tus propios ojos.
      - Que él lo reconozca
      - Control análisis de orina. Ten presente que éste último tendría él que decir que sí, es decir, no te aconsejamos que se lo hagas a escondidas, debido a que luego, ¿Cómo se lo dirías?

      Estos podrían ser unos indicios:
      - Pupilas dilatadas
      - Agitación, hiperactividad, taquicardia
      - Nariz tapada o que moquea, en ocasiones sangra
      - Mal aliento
      - Mandíbula desencajada (Como si se le fuera)
      - Pérdida del hambre o hambre excesiva
      - Cambios de humor repentinos e irritabilidad sin motivo
      - Estado de ánimo depresivo al día siguiente, ( sobretodo lunes y martes)
      - Pérdida del interés en actividades de las que antes disfrutaba
      - Comienza a descuidar su presencia
      - Cambio de grupo de amigos
      - Cambio en su patrón de sueño
      - Aumento del gasto de dinero
      - Instrumentos de consumo (como por ejemplo: “rulos”, espejos)

      Intenta en un principio aplicar estas pautas, si no también se pueden aplicar otras, siendo éstas más firmes, y dejando claro que es lo que quieres para ti. Así mismo, también te aconsejamos que acudas a un centro especializado, ya que te podrán orientar, si nos indicas tu población y código postal, te podemos facilitar el número de teléfono. Nos lo puedes indicar a través del formulario de contacto.

      Esperamos que esta información te sea de ayuda y para cualquier otra consulta no dudes en ponerte en contacto con nosotras, bien sea dejando un comentario o mediante el formulario de contacto.

      Eliminar
    2. Yo y el padre de mi hija teniamos una hermosa vida y llego la cocaina, me agredio y lo saque de casa con todo el dolor de mi alma por que lo enfrente... lo hice por mi hija

      Eliminar
    3. Pero yo era una adicta a la cocaina y si es posible salir de eso, encuentro muchas respuestas negativas si yo pude cualquiera puede

      Eliminar
    4. Consumo cocaína, esto me ha creado un problema familiar, mi pareja me pide el divorcio, ya no sé qué hacer

      Eliminar
    5. yo tengo una amiga y la kiero mucho ella kiere dejar eso pero ocupa ayuda

      Eliminar
    6. Tengo un problema soy adicta ala cocaína nesecito alluda

      Eliminar
    7. Los comentarios realizados en los artículos no son respondidos por parte del blog ya que, la intención de los mismos es que podáis compartir experiencias e información. Si queréis asesoramiento respecto a una situación personal debéis dirigiros a la pestaña de asesoramiento gratuito y mandarnos el formulario que encontraréis, explicándonos vuestra situación, historia de consumo, entorno, preocupaciones, etc.

      Eliminar
  2. Es posible convencer a un amic k ja no controla?? Mes aviat el controla la coca les makines tragaperras i lalcohol a ell. K podria fer per ajudarlo??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Anònim,

      Pel que comentes tens un amic que possiblement pateixi un abús o dependència, tot i que desde aquí tampoc tu podem assegurar al 100%, ja que únicament és un servei d'orientació i assesorament. A l'apartat d'addicció i conceptes generales tens la informació respecte els criteris diagnòstics de dependència i abús.

      Respecte ho de convèncer o no, el que pots fer es parlar amb ell del que en penses, que estàs preocupat per la seva situació, tot i que, tal i com hem posat a la resposta anterior, intenta que ell ho percebi com una ajuda, i no li facis un interrogatori. El que t'aconsellem doncs, es que facis activitats amb aquest amic no relacionades amb el consum, i que en un primer moment no et confrontis amb ell.

      Has de tenir present que els addictes no reconeixen el seu problema, i que el simple fet de reconeix-ho ja és un pas molt important, per tant, el que has d'intentar és que s'adoni per ell mateix, fent preguntes i comentaris d'una manera subtil, per tal que provoquis autofirmacions automotivadores. Algunes preguntes que et poden ajudar serien les seguents:

      ¿ Com et sents amb la teva forma de jugar/consumir?
      ¿ Quines coses et fa pensar que això sigui un problema?
      ¿ Que creus que et passaria si no fas cap canvi?
      ¿ Has tingut alguna dificultat amb la manera que utilitzes les drogues?

      Comentar-te, tal i com exposem a l'article, que existeix una gran associació entre el consum d'alcohol, cocaïna i el fet de jugar a les escurabutxaques. Primerament pensa que quan una persona te una addició o abús, es probable que sigui addicte a més d' una substància, així com a altres addicions comportamentals, tot va lligat i està associat. Anem a posar un exemple, la persona està a un bar, allà consumeix alcohol, el qual li porta anar a jugar i desprès, com es troba amb els seus reflexes disminuïts, pensarà...doncs ara una "ralla" i com nou, per això és molt important, al principi evitar aquests estímuls activadors, i reestructurar les creences i les associacions.

      Per últim, intenta que aquest amic teu entri al blog, poder li serveix com a un primer pas, per tal desprès d'anar algun centre, si ho necessita.

      Esperem que t'hagi servit d'ajuda, per qualsevol altra consulta, pots preguntar-nos per aquí o pel formulari de contacte.

      Eliminar
  3. Hola, tu escrito es muy bueno...
    Yo llevo 4 meses con tratamiento farmacológico, uso alprazolam y mirtazapina, la lucha contra a la coca es un lucha en varios niveles, eso no se soluciona con un solo remedio, el problema conductivo es muy importante, como ustedes mencionan...
    “la cocaína deja un vacío" es plenamente verdad, muchas cosas que ustedes mencionan son conclusiones donde yo he llegado por pura experiencia personal, estuve 15 años en el blanco, no continuos, ósea no oliendo todos los días.
    Mi problema hasta octubre 2012 era que olia poca cantidad, pero continua, 0.7 gramos semanal.
    Esa lucha tiene que llevarla en todo sus niveles, de lo contrario caerás otra vez, ejemplo si solo hace tratamiento farmacológico y no hace alguna otra actividad para llenar “el vacío”, caerás otra vez…
    Ahora uso 1 mg diario de alprazolam e 30 de mirtazapina diario, voy a rebajar las dosis diarias a la mitad.
    Hace unos meses me dije “no quiero oler más, cueste lo que cueste, aunque tenga que ser adicto la benzodiacepina “y dicho y hecho. Ahora no huelo, pero soy adicto al benzod….
    El síndrome de abstinencia del benzod también es horrible, es un ansia muy muy fuerte que uno siente, pero es más fácil de solucionar que no la adicción a la coca, la cual síndrome de abstinencia yo conozco muy bien, cuando llega al tercer o cuarto día sin oler es como tener la cabeza en una prensa que va prensando y prensando y parece que la cabeza te va a explotar, sumado a un gran nerviosismo, entonces uno se pregunta: porque tengo que seguir estando así mal ? Solo envio un sms, doy una vuelta en carro y listo, solucionado !
    y aci pasan los meses..y los años !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo yevo 6 meses con mirtazapina y me va muy bien y consumía coca como el k más
      Con un poco de voluntad y la mirtazapina se puede dejar y un consejo en 6 meses es poco tienpo pero ,les digo k ya ni me acuerdo de esa mierda y yo estuve 15 años consumiendo .estáis a tienpo un saludo

      Eliminar
    2. Yo lo estoy pasando mal tio y me dan muchas ganas miento a todo el mundo para conseguir dinero o escabullirme

      Eliminar
    3. Hola Anónimo,

      Te animamos a que nos mandes un formulario de contacto o un comentario aquí mismo explicándonos un poco tu caso ya que comentas que lo estás pasando mal y quizás podríamos asesorarte al respecto.

      Un cordial saludo.

      Eliminar
    4. hola no consumo nada, pero mi novio si concume crak y es lño peor me rompe el corazon verlo cuando lo rescato de esos lugares pasa dos dias en casa durmiendo y sale se pierde un dia completo y regresa a dormir otra vez.., esta tomando antabuse pero no le hace efecto para nada. quiero que me ayuden nos como ayudarlo..,

      Eliminar
    5. Hola Yenifer,

      Disculpa la tardanza en contestar, damos preferencia a los formularios que recibimos de la consulta online. Por lo que comentas, tu pareja es consumidora de crack y pasa días consumiendo y otros durmiendo, ¿es así? Obviamente no nos aportas mucha información para poder asesorarte mejor. Comentas que quieres ayudarlo y no sabes cómo, nosotras no sabemos que es lo que has intentado así que, te aconsejamos que te sientes a hablar con él, que te cuente sus preocupaciones, como se siente, etc., al principio trata de evitar el tema del consumo, ya se tratará posteriormente. También puedes, en otro momento, manifestarle tu preocupación por su consumo, siempre haciéndolo de manera asertiva, sin culpabilizarlo, tratando de entender lo que te explique y sin hacer interrogatorios. Si ves que la situación se pone tensa lo mejor es posponer la conversación para otra ocasión.

      En el caso que él te comente que tiene dificultades con el consumo, que necesita ayuda o bien que quiere dejarlo, te aconsejamos que acudáis a un centro ambulatorio especializado en adicciones ya que allí os podrán asesorar y orientar mejor.

      También comentas que él consume antabús, ¿para qué lo toma? ¿Quién se lo ha recetado? Si lo toma por el consumo de crack, es probable que no le haga efecto alguno ya que, la evidencia actual que apoye el uso del disulfiram (antabús) para el tratamiento de la dependencia a la cocaína es escasa, es decir, no existen estudios de investigación que establezcan dicha relación pero, de todas formas eso es mejor consultarlo con un médico o psiquiatra ya que éste podrá informarte mejor sobre dicho tema.

      Además hay que tener en cuenta que, como has podido leer en el artículo, la cocaína genera una dependencia psicológica importante, la cual requiere de una intervención psicológica y el trabajo con diversos profesionales. Así pues, te animamos a que, si quieres nos proporciones más información a través de la consulta online para que podamos asesorarte mejor.

      Un cordial saludo.

      Eliminar
    6. hola quisiera saver lo que es mirtazapina como se usa , por que mi novio toma cocaina todos los dias y lla verdad a no se que hacer hable con el y lo dejo dos semanas y volvio de vuelta con lo mismo , ya no se que hacer para que la deje :(

      Eliminar
    7. Los comentarios realizados en los artículos no son respondidos por parte del blog ya que, la intención de los mismos es que podáis compartir experiencias e información. Si queréis asesoramiento respecto a una situación personal debéis dirigiros a la pestaña de asesoramiento gratuito y mandarnos el formulario que encontraréis, explicándonos vuestra situación, historia de consumo, entorno, preocupaciones, etc.

      Eliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  5. El Blog de Información y Orientación sobre drogas, ha tomado la decisión de eliminar un comentario realizado por una persona anónima ya que animaba al consumo de fármacos y no aportaba ningún tipo de información útil para los demás lectores.

    Queremos aclarar que desde este blog no se va a permitir comentarios animando al consumo de fármacos de forma indiscriminada. Queremos que tengáis muy presente que, en un tratamiento para el cese del consumo de cualquier sustancia, se debe valorar el caso y, si fuera necesaria la administración de fármacos siempre debe ser bajo prescripción y control médico. También decir que, la retirada de la medicación aplicada por un facultativo debe ser pautada por el mismo ya que, el abandono repentino de dicha medicación puede acarrear efectos secundarios.

    Además, como siempre decimos, este tratamiento es multicomponente, es decir, se acude a profesionales especializados en adicciones de diferentes ramas: médico, psicólogo, educador social, etc., en función de las necesidades de la persona (evaluadas por un profesional).

    Queremos también remarcar que no existe una pastilla milagrosa que cure nada. Simplemente la medicación es un instrumento más de ayuda para el cese del consumo.

    ResponderEliminar
  6. No se como agradeceros esto Laia y Zaida.
    Tenéis mucho conocimiento en este campo, tanto que alguien como yo, que está viviendo esto desde el otro lado puede llegar a sentirse plenamente identificado.
    Mi caso es complejo, yo he vivido tantas etapas de consumo y abstinencia, que no podría recordar cuantas recaídas he sufrido a lo largo de mi vida.

    Afortunadamente, ahora me encuentro en la última fase (nombrada fase 3 por vosotras)habiendo pasado más de 6 meses que volví a dejar de forma consecutiva las drogas y el falso amigo que me ha hecho volver a ella (alcohol)y he llegado a parar aquí en uno de esos vacíos que comentáis escribiendo en google "dejar la cocaína". Como comentáis la tercera fase es indefinida, pues puedes encontrarte perfectamente bien y "recuperado" en la mayoría del tiempo, pero un momento como un sábado por la noche en el que no tienes ningún plan vuelven los demonios e intentan convencerte de que "antes eras más feliz" o pensamientos por el estilo.
    Gracias a leer esto, acabo de salir de ese momento, y esto me ayuda a querer seguir hacia delante.
    Me gustaría saber que puedo hacer para completar mi vida, porque se me hace cuesta arriba encontrar actividades o personas fuera de ese mundo, ya que es el que he vivido durante gran parte de mi adolescencia.
    Ojalá pudiera tener una psicóloga como vosotras más cerca, para poder fortalecer mi vida, ya que he pasado por muchos psicólogos y psiquiatras, y no me dan las suficientes armas que ayuden a compensar estos vacíos.

    Gracias de nuevo, y ánimo a todas las personas que están en cualquiera de las fases de este difícil proceso.

    PD: Algún día, me gustaría poder ayudar a la gente que esté pasando por algo así.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Anónimo,

      Gracias por tu aportación. Nuestra finalidad es esa, que os pueda servir de ayuda, que os pueda orientar.

      Como siempre decimos, dejar el consumo es algo complicado y delicado. Las recaídas pueden formar parte del proceso y pueden dejar entrever que es aquello que falla.

      En este sentido se debe aprender a analizar las situaciones de riesgo de cada uno, por ejemplo, como comentas, un sábado por la noche sin planes es una situación de riesgo para ti, o bien el consumo de alcohol, que puede llevar al consumo de cocaína ya que intensifica el deseo. Así pues, detectar dichas situaciones y evitarlas o controlarlas es muy importante.

      También es muy importante realizar actividades gratificantes incompatibles con el consumo dependiendo de los hobbies de cada persona. Además, marcarse una rutina y establecer unas obligaciones diarias favorece no dejar tiempo al aburrimiento, a no tener planes, con lo cual las probabilidades de consumir disminuyen.

      Entendemos que te cueste encontrar actividades o personas fuera del ámbito del consumo pero, puedes apuntarte a alguna actividad grupal que hagan por tu zona como un centro excursionista, un club de lectura, etc., o bien hacer un curso de informática, cocina, etc., donde conocerás personas que no tienen porque estar vinculadas al consumo y partir de esta base.

      Por último decirte que, no sabemos si estás en tratamiento o no pero, es muy importante que acudas a profesionales especializados en adicciones para que te ayuden, te asesoren y te hagan un seguimiento. Y animarte a seguir abstinente y sobretodo realizando cambios en tu vida, modificando ciertos aspectos.

      Un saludo cordial.

      Eliminar
    2. Hola yo te recomiendo que leas la literatura de alcoholicos anónimos eso libros me an ayudado a entender muchas cosas sobre todo de las dependencias de el alcohol y las drogas en realidad esos tipos de drogas solo te ayudan a cubrir la soledad que viene desde tu niñez el la literatura de alcoholicos anonimos dice que el alcohol y las drogas son solo sintomas de males mas profundos que venimos acarriando desde la niñez y que no los vamos a descubrir mientras no nos hagamos un autoanálisis de nosotros mismos

      Eliminar
  7. reconocer el problema es un buen paso, os cuento mi caso, yo empeze a consumir de forma ocasinal hace ya 20 años, ademas de cocaina tomaba todo tipo de drogas , estuve ingrasado varias veces para salir de la adiccion , pero la unica droga que no he conseguido dejar es la coca, actualmente esnifo 1/2 de vez en cuando , para mi es un triunfo teniendo en cuenta que la he tomado de todas las formas en la que se puede consumir la cocaina y a 1gramo/dia, aun que se que estoy jugando a la ruleta rusa;
    Las terapias a las que acudí, tanto en centro de dia , como en los ingresos me ha servido muchisimo y son hoy en dia una gran ayudada para el conocimiento de esta adiccion que nos afecta; hoy por hoy trabajo, tengo una familia, casa, coche, es decir una vida normal, sin embargo no puedo evitar tener estos consumos que paradojicamente me sientan mal , no disfruto haciendolo y aun asi lo hago, ¿dejar la coca es posible?, pues siento ser tan negativo como realista, pero creo que lo puedes dejar un año o hasta diez, pero la cocaina es una adiccion que vive con nosotros y siempre estara dentro du cabeza ha dejado una huella imborrable que tarde o temprano hará que consumamos, solo podemos intertar hacerlo lo menos posible.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Anónimo,

      Dejar de consumir cocaína SÍ es posible. La adicción es una enfermedad crónica, pero no por ello quiere decir que estés 4 años abstinente y luego vuelvas. Como habrás leído en la pestaña de tratamiento, las personas con adicción pasan por diferentes estadios (precontemplativos, contemplativo, preparación para la acción, acción, mantenimiento y recaída) pero ATENCIÓN, la recaída, aunque esté incluida en el proceso no significa que tenga que pasar, y si pasa se aprovecha para evaluar que es lo que está fallando en el tratamiento, un tratamiento que engloba todos los aspectos de la persona.

      Comentas que tienes un trabajo, una casa, que en definitiva haces una vida “normal”, pero… ¿te has preguntado si eres feliz? ¿Trabajaste a nivel psicológico, personal, el sentimiento de culpa? ¿Por qué crees que piensas que tarde o temprano consumirás de nuevo? A lo mejor el simple hecho de pensar así, hace que no consumas porque sabes que dentro de x tiempo volverás a consumir.

      Ponte unos objetivos y ves a por ellos. Recordar que uno ha sido consumidor y todos los problemas que acarrea el consumo, es un recuerdo que tendría que hacerte no volver a consumir, sino es así, a lo mejor hay que volver a trabajar y ver que es lo que ha fallado en el tratamiento. Pensar el motivo por el cual no consumes, volver a recuperar tu vida… son pensamientos que tendrían que darte todo el optimismo para no volver a consumir.

      Dejar de consumir momentáneamente es fácil, mantenerse es el compromiso.

      Un cordial saludo.

      Eliminar
    2. creo k te pasa lo k a mi....m reflejo en ti,creo k deveriamos ayudarnos pa dejar la puta coca ya!!!

      Eliminar
  8. Hola, soy el anónimo que habló el 10 de marzo de 2013 03:26.

    Estoy en tratamiento con un psiquiatra, que me está haciendo el seguimiento desde que sigo abstinente. La verdad es que me va muy bien, desde que conocí a este gran profesional. Creo que es muy importante, dar con alguien con el que nos sintamos ayudados y reconfortados después de salir de la consulta, pues he pasado por muchos profesionales que no me han ido nada bien por diferentes razones.
    Esto anterior, por la parte del psiquiatra.
    Por la parte de psicólogos me cuesta bastante encontrar a alguien que de verdad me ayude, por que con la trayectoria que tengo, algunos es como si me dijeran cosas que ya tengo aprendidas.. Os pregunto, hay alguna forma de seguir con vosotras una especie de tratamiento online? Muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Carl,

      Piensa que siempre es mejor realizar un tratamiento presencial, no obstante ponte en contacto con nosotras a través del formulario de contacto y valoraremos tu caso.

      Un saludo.

      Eliminar
  9. Por mirar atrás he tropezado en varios escalones de esta, la escalera de la vida, con la mirada fija en los que no quisieron seguir avanzando y en cierto peldaño se rindieron, mas decidieron hacer de este su vida, alimentando la idea de un mundo suyo cada vez más real y no por ello mas lleno de vida, un mundo pequeño, surrealista y pobre de sueños e ilusiones no repetitivas, un mundo que cobra real importancia al abrigo de la noche y cada vez más presente bajo los rayos del sol, un orbe que te embauca con utopías, algo semejante a una gran religión que únicamente predica ser cada día menos dichoso, una brecha de la que yo conseguí escapar, no obstante aun soy vulnerable a sus ataques cuando la melancolía me anima a codearme con los que en algún tramo de este gran viaje caminaron conmigo, que no junto mí, por todo ello, hoy desde esta colina con vertiente a ambos mundos imploro a sus conciencias para que asciendan conmigo y cada una descubra su camino en un mundo mejor.

    De un exmalvividor a los que un dia fueron mis "Amigos"

    ResponderEliminar
  10. hola,os vengo leyendo durante toda la mañana.sera por ke ayer consumi y me siento fatal moralmente,como siempre que lo hago...Bueno pues tengo 35 años,mi coqueteo con la coca enpieza hace ya 15 años y siempre me lo tome como algo casual o esporadico,de hecho siempre fue asi,pero desde hace dos o tres años creo ke se me esta llendo de las manos,consumo poca cantidad,medio gramo,lo suelo hacer por las tardes los viernes o sabados seguro,luego llego a mi casa y con mi pareja tengo k disimular mucho,me bajo el subidon bebiendo cerveza y fumando maria,osea que....creo que esto es la pescadilla que se muerde la cola,siempre igual.es inevitable tcuando me tomo tres o cuatro cervezas al mediodia se me enciende el chip de la coca,el problema es que el que la vende lo tengo muy cerca de mi casa y eso me incita a ir a pillar,algunos dias evito la tentacion,pero no sirve de nada,a los dias me convenzo yo mismo y otravez.estoy un poco arto de esta situacion,no se si estare enganchado y si lo estoy en que nivel.agradeceria vuestro consejo,aver si podeis ayudarme GRACIAS (PERDON POR MI ORTOGRAFIA)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Anónimo,

      Ante todo debes tener presente el síndrome de abstinencia de la cocaína, el cual aparece después de un consumo. En un primer momento aparece una fase de bajada donde predomina un estado de ánimo depresivo y apático, y después empieza a aparecer una pérdida del interés y satisfacción de las actividades que se realizan, reapareciendo el deseo de consumo de cocaína. Esto unido a los años que llevas consumiendo, a que comentas que se te está yendo de las manos, que se lo ocultas a tu pareja, son indicios de un posible abuso o dependencia hacia dicha sustancia.

      También tienes que tener muy presente que tanto el alcohol como la marihuana son consumos que están muy asociados al de la cocaína ya que intensifican el deseo. De este modo te aconsejamos que evites consumir estas sustancias.

      Otras pautas que debes empezar a aplicar son las de evitar las situaciones asociadas al consumo (borrar el número de teléfono de la persona que te vende la cocaína así como evitar pasar por allí, aunque tengas que dar más vuelta), marcarte una rutina donde no quede tiempo para el aburrimiento, etc. Además, sería muy positivo para ti que le contaras esta situación a tu pareja para que ella pueda apoyarte en este proceso o tratar de buscar una persona de confianza, no consumidora, a quien le puedas contar tu situación y que te pueda apoyar.

      Pero sobretodo lo que te recomendamos es que acudas a un centro especializado para que te asesoren, evalúen tu situación y te puedan ofrecer el tratamiento más adecuado para ti.

      Si quieres, puedes mandarnos tu código postal y población y así podremos decirte cual es el centro que tienes más cerca o bien puedes acudir a tu médico de cabecera y él podrá orientarte.

      Esperamos que estos consejos te sean útiles.

      Un saludo.

      Eliminar
    2. a mi se me fue totalmente de las manos hace un par de años me metia 1 gr diariohasta que mi mujer se entero por dejar pagos sin efectuar! desde entonces estoy en un tira y afloja !! yo de ti se lo contaria a tu mujer porque a mi la mia con mucho mucho esfuerzo me esta ayudando a dejarlo !!mañana mismo volvere al centro porque este viernes volvi a consumir y estoi harto

      Eliminar
    3. He leído tu historia y es exacta a la mia.y estoy seguro q habrá muchos mas.creo q nuestro problema no es la cantidad de coca cerveza y porros .sino lo cantidad de años que llevamos haciéndolo lo que nos hace mas complicado dejarlo.un saludo y suerte.

      Eliminar
  11. buenos dias, quiero empezar por una claridad, nunca me haba atrevido a pensar que necesitaba ayuda... acabo de leer todos los comentarios y me dan mucha fuerza, aunque la verdad me siento gris, triste y acorraldo por no poder dejar la coca. Consumo dos veces a la semana, hace ya dos años, y mas exporadicamente hace cinco años. Con la coca, esta el licor, ese que socialmente es tan permitido, pero qeu cada vez mas me lleva a ese nefasto matrimonio con la coca. Veo que estoy desperdiciando mucho tiempo de mi vida, no poder comer bien, no dormir, no estar presto para compartir con otros... no se que resultado tendrá escribirles, pero lo que sí se es que es un buen inicio, que no quiero parar... que puedo hacer????

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sogima,

      Es un buen paso solicitar información, por lo que te damos la enhorabuena, pero no debe quedarse simplemente en eso. Según comentas consumes cocaína y alcohol, que como bien tú dices, estas dos sustancias las tienes asociadas, es decir, el hecho de consumir una copa hace que consumas cocaína.

      Desde aquí siempre informamos que lo mejor es poder acudir a un centro asistencial en adicciones para que puedan valorar tu caso, ten presente que hace tiempo que consumes y que tu vida gira en torno a las sustancias, por lo que requiere un tratamiento con distintos profesionales. También puedes ir realizando el cuadro motivacional que mencionamos en el artículo, es decir, analizar las ventajas y los inconvenientes de seguir consumiendo y dejar de consumir, y puedes leerte el artículo de cómo dejar las drogas ( http://bit.ly/QMy4OV ), puesto que puede ayudarte a tomar la decisión de acudir a un centro.

      Si nos facilitas tu código postal podemos facilitarte los datos del centro público más cercano, bien sea dejando un comentario o a través del formulario de contacto.

      Un cordial saludo.

      Eliminar
  12. buenas noches , eh leido mui detenidamente los diferentes blog y me e sentido mui identificado , eh dejado de consumir cocaina hace 5 dias ,y me estoi empesando a preocupar ya q no siento ningun tipo de sindrome de abstinencia, y miedo a como reaccionare cuando esta aparezca, eh decidido dejarla definitivamente ya que me dado cuenta de lo que hiso en mi vida esta droga, ya sea desde transtorno de mi personalidad , fisicamente ,socialmente , y a nivel salud me ah detereorado (creo) .. tengo 22 años y hace 3 añoss la consumo eventualmente 2 veces por semana, cualquier dia de la semana. aveces hasta 3 veces por semana mui de ves en cuando. siempre con alchol nunca sin ella ,mi problema es que no estoi en condiciones de apalear gasto para un tratamiento de estas caracteristicas ya que estoi sin trabajo , (para colmo). donde vivo el 90 % de los especialistas trabajan en clinicas privadas. otros de mi problemas es la imposibilidad de compartir este problema con mi pareja ya que esto ocasionaria la ruptura de la pareja en el momento en que se lo manifieste, esta totalmente en contra y se que no lo toleraria y hay estaria mas solo. (creo) mi familia ausente en este sentido ya ellos mismo tienen problema con el alchol. y mucho no podran hacer con mi problema .. bueno espero poder superar esta prueba de la vida . necesito mucha voluntad pero sobre todo asesorarme de las manera que pueda. muchas gracias por toda la informacion que postean ustedes me sirvieron de mucho . y espero una pronto respuesta hacia mi problema

    ya llega el fin de semana y me estoi poniendo un poco nervioso espero tener las fuerzas necesarias .. voi a tener la fuerza necesaria

    tengo solucion ? muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Anónimo,

      Por lo que comentas llevas 3 años consumiendo cocaína 2 o 3 veces por semana y siempre ligado con el consumo de alcohol. Ante todo debes tener muy presente que ambos consumos están muy asociados ya que, el consumo de alcohol intensifica el deseo de consumir cocaína y lo facilita debido al efecto deshinibidor que produce.

      También comentas que no ves que tengas ningún síntoma de síndrome de abstinencia hacia esta sustancia. En ocasiones al principio del cese del consumo no se experimenta dicha sintomatología, parece que todo va bien pero hay que estar alerta ya que puede ser que exista un deseo de consumo encubierto. Además, debes tener presente que el síndrome de abstinencia de la cocaína es fundamentalmente psicológico y que puede aparecer con posterioridad.

      Nosotras siempre informamos que lo mejor es acudir a un centro especializado o bien a tu médico de cabecera para que te pueda asesorar y orientar más personalmente, valorar tu situación y ofrecerte las mejores herramientas.

      También comentas que no puedes comentarle esta situación a tu pareja porque crees que produciría la ruptura de la misma, nosotras respetamos que no quieras decírselo, pero ¿Qué piensas realmente que puede pasar si le comentas que estás en esta situación y necesitas de su apoyo y ayuda para ponerte en tratamiento? Para ti puede ser muy beneficioso que puedas contar con su apoyo en este proceso. De todos modos, si decides no decírselo, ¿tienes algún amigo o familiar no consumidor al que puedas contarle dicha situación? Es muy importante que tengas apoyo y que no trates de llevar toda la carga tu solo.

      Para cualquier otra consulta o aclaración puedes ponerte en contacto con nosotras mediante el formulario de contacto o bien dejando un comentario.

      Un cordial saludo.

      Eliminar
  13. Buenas tardes, estimad@s, quiero contar mi historia, llevo unos 2 meses consumiendo y entrando al mundo de la coca y bueno, al principio la encontraba la peor mierda y bueno ahora la consumo cada fin de semana y aunque diga en mi mente que no lo haré me engaño a mis mismo y igualmente lo hago, el problema es el camello, vive a la vuelta de mi casa, es mi amigo hace años y mi colega, de echo en el trabajo también nos tiramos algunas lineas (ocasionalmente). Se que una de las soluciones es acudir a un centro de rehabilitación, pero no quiero eso ... se que hay otras soluciones y es por eso que estoy aquí consultando ... me gustaría tener la fuerza de voluntad ocupar mi tiempo en otras cosas o no se ... ayuda please !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Anónimo,

      Ante todo felicitarte por dar este primer gran paso, reflexionar sobre tu consumo y buscar asesoramiento.

      Por lo que comentas, consumes cocaína cada fin de semana desde hace dos meses y ocasionalmente los días de cada día. Ten presente que tienes creencias que facilitan el consumo, y aunque igualmente pienses que no lo vas hacer, luego te viene esa creencia facilitadora y consumes, como bien dices, te autoengañas.

      Vamos a poner un ejemplo: Sábado por la noche en el bar de siempre, con los amigos consumidores (situación asociada al consumo) >> Se activa el deseo de consumo >> Bueno, por una raya no pasará nada (Creencia facilitadora) >> Venga va sí, me apetece (Pensamiento facilitador) >> Consumo.

      ¿Cuáles son las ventajas e inconvenientes de seguir consumiendo? ¿Y de dejar de consumir?
      ¿Qué piensas que pasaría si continuaras con tu consumo actual?

      En cuanto a lo que comentas del camello, el hecho que viva al lado de tu casa, es un factor de riesgo, no obstante estaría bien que planearas que podrías hacer en cuanto te vengas esas ganas de consumir para así evitar ir. ¿Qué actividades saludables podrías realizar? ¿Qué pasaría si lo vieras? Desde aquí siempre informamos que es mejor evitar todas aquellas situaciones, personas e estímulos que puedas tener asociados al consumo, ya que lo facilitan.

      Por otra parte, comentas que no quieres ir a un centro, nosotras respetamos tu decisión pero, es muy importante que puedas acudir a un centro especializado. Que acudas a una primera cita para asesorarte y que te orienten sobre tu situación, que puedan evaluar tus necesidades y te ofrezcan alternativas para que luego tu decidas si quieres realizar algun tipo de tratamiento o no. Ten presente que ir a un centro asistencial de drogodependencias no significa que tengas una dependencia hacía una sustancia.

      No dudes en ponerte en contacto con nosotras para cualquier otra consulta o aclaración, realizando un comentario o a través del formulario de contacto.

      Un cordial saludo.

      Eliminar
  14. Buenos dias,
    Hace tiempo que coqueteo con la coca... mas de 15 años, pero nunca me habia sentido enganchada hasta ahora!

    Os cuento, durante mas de 10 años la use para pasarlo bien de vez en cuando, si me iba de fiesta con los amigos, un cumpleaños, fin de año, etc... pero desde hace unos 3 años lo vengo haciendo cada fin de semana, y hara 1 año k tambien lo hago un dia a la semana... El problema que tengo es que me influye en mi trabajo y en mi dia a dia, debido a que cada vez que consumo al dia siguiente soy como un mueble mas... he dejado de ir a trabajar al dia siguiente de consumir y si es fin de semana no veo el dia siguiente!

    Tengo claro que quiero dejarlo porque me está arruinando la vida, tengo claro que el alcohol es siempre el desencadenante (en mi caso) y tengo claro que mis amistades no son las mas propicias para dejarlo ya que tambien consumen! Aunque ellos si son capaces de consumir y al dia siguiente hacer vida normal...

    Me siento muy mal, como algunos dicen x aqui al dia siguiente me siento deprimida y me digo a mi misma que no lo volvere hacer... pero pasan unos dias y otra vez estoy al lio!!!
    Estoy desesperada por desengancharme!!

    Entonces que es lo que me aconsejais para poder dejar el vicio y volver a centrarme en mi, mi trabajo y mi vida??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me pasa lo mismo, el alcohol es mi detonantey siempre que lo hago tengo que inventar miles de excusas para no ir a trabajar, en algunos casoss he perdido el trabajo, los fines de semana es lo mismo empiezo un sabado al medio día y termino el lunes en la madrugada, duermo un par de horas y a a trabajar.

      Estoy tratando de recuperarme yo solo sin ayuda ya que mis horarios en la oficina no me dan tiempo para lidiar con trabajo y familia, tengo un hijo de 4 años, aparte los psicologos en Panama no atienden de noche.

      En fin lo ams importante primero es alejarse del alcohol, esto me ha dado resultado, tener la mente limpia ayuda a pensar mejor, luego cuando entran las ganas en exceso un baño de agua fría ayuda, pero lo mas importante es tener la mente limpia, hay que dejar de frecuentar amigos y lugares, asi cueste y asi duela, hay que cambiar radicalmente, también ultimamente cada vez que me dan ganas pongo en una alcancía el dinero de lo que me hubiera costado comprar ese placer, cada uno empieza a inventar metodos. Lo importante es que cuando recaigas puedas salir rapido lo ams pronto posible.

      la verdad pienso que no hay cura y los que cargamos con esta enfermedad solo podemos dejar de consumir por espacios mas largos y en menos cantitades, dejar la coca involucra dejar otros vicios, lo importante es encontrar la felicidad en otras cosas e irlo dejando, pero siempre va a estar presente, no podemos ocultarlo.


      Eliminar
    2. Hola Anónimo,

      Antes que nada decirte que, reconocer las dificultades que uno mismo tiene no es fácil y te felicitamos por ello, por reflexionar sobre tu consumo y buscar asesoramiento.

      Comentas que durante más de 10 años has consumido cocaína ocasionalmente, pero que estos 3 últimos años tu consumo ha ido en aumento ya que consumes todos los fines de semana y algún día entre semana. Además, comentas que al día siguiente no haces nada y que te sientes deprimida. Tienes que tener en cuenta que, desde el mismo momento en que se interrumpe el consumo, aparece el síndrome de abstinencia de la cocaína, dicho síndrome se caracteriza por un conjunto de reacciones físicas y psicológicas. En un primer momento, los primeros días, aparecen síntomas como estado de ánimo depresivo, agotamiento, ansiedad, irritabilidad, fatiga, etc. Y en una segunda etapa, se mantiene la ansiedad, hay una pérdida del interés y satisfacción en las actividades que se realizan y empieza a reaparecer el deseo de consumo de cocaína (craving).

      También decirte que el consumo de alcohol y cocaína están muy asociados y el alcohol, ejerce de facilitador del consumo de cocaína, como en tu caso. Es decir, el alcohol produce un efecto desinhibidor, lo cual puede llevar a la persona a hacer cosas que de otra manera sería más difícil que hiciera.

      Como comentamos en el blog, también existen varias situaciones y estímulos que puedes tener asociados al consumo, en tu caso por ejemplo, los lugares donde vas de fiesta, las amistades consumidoras, etc. Así pues, una primera pauta, en un primer momento, que puedes aplicar es evitar todos estos estímulos asociados al consumo.

      Por lo que indicas, tratas de autoconvencerte de que no volverás a hacerlo aunque acabas consumiendo, te autoengañas. Ten presente que hay una serie de pensamientos automáticos que son mensajes que aparecen en nuestra mente y activan el deseo de consumo. Dichos pensamientos generan creencias facilitadoras del consumo si la persona no es capaz de parar dicho pensamiento. Estas creencias son excusas que sirven para justificarte el consumo, como por ejemplo pensar: saldré un rato, me tomaré una copa, me iré a casa y no pasará nada. Al contrario de lo que se prevé, todo esto desencadena un consumo. Es decir:

      Estás un sábado en un local donde sueles salir de fiesta (situación de consumo) >> Se activa el deseo de consumir >> Bueno, me tomo una copa y me voy (Creencia facilitadora) >> Venga va sí, no pasa nada (Pensamiento facilitador) >> Consumo (no únicamente de una copa, sino que desencadena varios consumos).

      Nosotras siempre informamos que lo mejor es que acudas a un centro especializado en adicciones, ya que, por la información que nos proporcionas, hay varios indicadores de un posible abuso o dependencia hacia dicha sustancia: patrón de consumo, el estado de ánimo depresivo al día siguiente, la afectación en el día a día, etc.

      En este centro podrán asesorarte, evaluar tus necesidades y ofrecerte las herramientas necesarias para dejar el consumo. También te recomendamos, que realices un cuadro motivacional donde pongas los pros y contras de dejar el consumo y de seguir consumiendo para así tener una visión más objetiva de tu situación. Del mismo modo, puedes leerte el artículo sobre como dejar las drogas donde encontrarás algunas pautas que, no son para nada un tratamiento, es una orientación para un primer momento.

      Esperamos que esta respuesta te sea útil y para cualquier otra duda o aclaración ponte en contacto con nosotras, a través del formulario de contacto o bien dejando un comentario aquí.

      Un cordial saludo.

      Eliminar
    3. Hola Anónimo,

      Como comentamos en el blog, la adicción es una enfermedad crónica pero ello no significa que no se pueda dejar de consumir, dejar de consumir sí es posible. Si miras en la pestaña de tratamiento, las personas con adicción pasan por diferentes estadios según su motivación para dejarlo y la consciencia de sus dificultades y problemas y, aunque la recaída está incluida en dicho proceso no significa que sea inevitable y tenga que suceder, pero si pasa se aprovecha para evaluar que es lo que está fallando en el tratamiento para poder corregirlo y seguir el proceso de cambio, el proceso de dejar el consumo.

      Comentas que estás tratando de recuperarte sin ayuda y, aunque respetamos tu decisión, siempre informamos que la mejor opción es acudir a un centro especializado para que te puedan orientar y asesorar personalizadamente. Comentas que no puedes acudir a un psicólogo debido a la falta de tiempo pero, ¿no puedes buscar una hora durante la semana para poder acudir? ¿Le has comentado tu situación a algún familiar, pareja, amigo no consumidor que pueda ayudarte? A veces uno tiene que intentar priorizar ciertos aspectos de su vida y, quizás sea necesario que dediques un poco de tiempo a dejar el consumo, a tu recuperación, ya que de otro modo, seguirá afectando a tu trabajo y tu familia con lo cual, todo seguirá igual.

      Por otra parte comentas estar evitando o alejándote de las situaciones y estímulos que tienes asociados al consumo con tal de evitar el consumo pero, si bien esta pauta es muy beneficiosa en un primer momento, hay que hacer todo un trabajo de cambio respecto a diversos aspectos de la vida de uno mismo. Alejarse de estas situaciones está muy bien pero debes tener presente que el deseo intenso de consumo que surge del síndrome de abstinencia es algo interno, ¿Qué puedes hacer si un día te entran muchas ganas de consumir y no puedes frenarte? Este es un ejemplo de porque acudir a un profesional especializado, éste te podrá aportar las herramientas necesarias para afrontar estas situaciones, entre otras muchas cosas.

      ¿Has pensando en contarle a alguien de tu entorno cercano tu situación? ¿Crees que podría ser beneficioso para ti? Es importante que trates de acudir a un centro especializado o a tu médico de cabecera para que te asesore y te pueda ofrecer las diversas opciones de tratamiento que hay para que así tú puedas decidir si quieres o no hacer tratamiento y si puedes buscar un espacio de tiempo para ello y también podría ser muy beneficioso que realices el cuadro motivacional que hay en este artículo donde pongas los pros y contras de seguir consumiendo y dejar de consumir para que así tengas una visión más real de tu situación.

      Un cordial saludo.

      Eliminar
  15. Hola

    Les escribo desde Panamá, empece a nifar coca a los 17 años, ahora tengo 31, al principio fue un vez al mes, pero ha sido un consumo ininterrumpido durante 14 años, de los 23 a los 27 llegue ha hacerlo casi todos los días 3 gramos al día, luego me case tuve un hijo y baje mi consumo a dos veces por semana, pero despues cuando cumpli 30 años de un momento a otro simplemente volvi a consumir muchisimo mas y ha sido uno de los peores años de mi vida, consumia en el trabajo, estaba borracho de noche casi no dormia, pero no sentia cansancio mental y fue asi como por un año dedique a destruirme pero tenia una vida normal paralela con familia, simplemente nadie lo veia por que nuestros horarios de trabajo en casa son diferentes.

    Este ultimo año lo dedique a perder a la unica gente que me apreciaba y me queria, lastime a muchos amigos y los mande a la mierda por intentar pararme, me rodee de malas compañias y he perdido mucho dinero gracias a esto, mi esposa le conte hace un par de meses esto, ella nunca lo habia sabido y fue un golpe muy duro, sin embargo no me dejo, tenemos un hijo de 4 años, sigo siendo responsable con las cuentas, pero a veces vivimos mal gracias a este problema, no cenamos en restaurantes y todo lo demas que no sea cocaina me parece excesivamente caro.

    Algun día espero cambiar por mi hijo y mi esposa, pero esta adiccion tiene unos alcances muy largos tanto psicologicos como fisicos, el bajon es muy fuerte, pero la depresion moral y el sentido de culpa son peores, solo espero dejarlo a tiempo antes de ir preso, estar en un hospital o muerto, la verdad es que la paranoia es muy grande cuando consumes, yo me siento bien fisica y mentalmente, pero seguro por dentro estare jodido, no se cuales seran los daños exactamente, pero le recomiendo a la gente que no lo haga las drogas son dificiles, yo aparte de esto probe marihuana y LSD, ero estas drogas las deje facilmente, sin embargo la cocaina es mi droga favorita al igual que el alcohol y cigarrillo, es un matrimonio mortal.

    Gracias por leer y animo a todos los que luchan en el día al día por dejar este vicio, espero que nunca sea legal.



    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Anónimo,

      Ante todo felicitarte por el paso que has dado, sabemos que reflexionar sobre el consumo y reconocer las dificultades que uno tiene no es fácil.

      Por lo que comentas llevas muchos años consumiendo cocaína de manera ininterrumpida y tienes un patrón de consumo que ha ido en aumento. Debes tener presente que el aumento en el consumo es debido a la tolerancia que se desarrolla hacia esta sustancia, es decir, se necesita una cantidad mayor para conseguir el mismo efecto que al principio y, por ello, hay una pérdida del control ya que se consume mayores cantidades y con mayor frecuencia de lo que se preveía.

      También comentas que el consumo de cocaína comporta un bajón muy fuerte y un estado de ánimo depresivo, esto es debido al síndrome de abstinencia hacia dicha sustancia. Éste empieza a aparecer cuando se interrumpe el consumo y se caracteriza, en la primera fase (“crash”), por un estado de ánimo depresivo, apatía, agotamiento, ansiedad, etc., y también empieza a resurgir el deseo de consumo. Además, los sentimientos de culpa que comentas, debidos al consumo, son característicos en las personas que abusan o tienen una dependencia hacia una sustancia.

      También debes tener presente que el consumo de alcohol y cocaína están muy asociados. El consumo de alcohol intensifica el deseo de consumo de cocaína. Esta asociación es debida a que ambos consumos refuerzan el centro de recompensa cerebral de la misma forma, obteniendo un refuerzo inmediato, una sensación de placer y euforia. Además, el alcohol produce un efecto desinhibidor que facilita dicho consumo ya que puede llevar a la persona a realizar cosas que de otra forma sería más complicado que hiciera. Por ello te aconsejamos que evites consumir alcohol.

      Comentas que mantenías una vida paralela normal gracias a que los horarios de trabajo eran distintos pero también comentas que has perdido muchas amistades por intentar ayudarte, que consumes en el trabajo, que perdiste mucho dinero debido a la cocaína y que centras tu economía en ella (como comentas, todo lo que no sea cocaína te parece caro), todo esto, sumado al patrón de consumo que tienes, a los sentimientos de culpa, etc., son indicadores de una dependencia hacia esta sustancia. Como indicas, el consumo de cocaína te afecta en tu vida diaria, tu vida gira en torno a ella.

      Nosotras siempre informamos que lo más recomendable es acudir a un centro especializado cuanto antes mejor. Allí podrán evaluar tu situación y ofrecerte las herramientas necesarias para dejar el consumo. Ten en cuenta que dejar de consumir implica no únicamente reprimir el consumo sino modificar diversos aspectos de tu vida y para ello se necesita de la ayuda y apoyo de profesionales especializados.

      También puede ser muy beneficioso para ti, sentarte a hablar con tu pareja, contarle el cambio que quieres hacer para que te pueda ayudar en este proceso. También, si tienes algún amigo no consumidor al que se lo puedas contar, hazlo, no es bueno que lleves esta carga tu solo.

      Por otra parte, y en un primer momento, puedes realizar un cuadro motivacional donde puedes exponer todos los pros y contras de dejar de consumir y de seguir consumiendo. De este modo podrás tener una visión más objetiva de tu situación y esto puede, posteriormente trabajarse con un profesional.

      Nosotras desconocemos la red de tratamiento de Panamá y por ello te aconsejamos que acudas a tu médico de cabecera para que él pueda indicarte que recursos hay disponibles así como realizar un asesoramiento más personalizado.

      Para cualquier otra duda o aclaración puedes ponerte en contacto con nosotras a través del formulario de contacto o bien dejando un comentario aquí.

      Un cordial saludo.

      Eliminar
  16. Hola mi marido consume no se cuales clases de drogas si estoy segura q marihuana y cocaina ya no se como ayudarlo hasta me separe esperando qiniciara un tratamiento pero es muy frustante ver como en ek se cumplen todos los sintomas y reacciones qustedes decriben no se como lo puedo ayudar ys q lo q lo llevo aesto fue un episodio muy traumatico y tambien el q sus padres no lo defendieran como el lo esperaba esto el me lo dijo hace muy poco crei q iva a hacer algo por dejarlo ya q estaba mas abierto pero solo fue hasta q volvimos a estar juntos creo q el no tiene cura si no quiere el por el pero los anos pasan y nuestros ninos crecen y el no los puede disfrutar es muy frustante ver como se deteriora la persona q queres y se enriquecen los q lo estan matando en vida Ruego a Dios q mis hijos no se crucen con estos berdugos y si es haci q el los desvie.gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Anónimo,

      Entendemos por lo que estás pasando, es una situación complicada y queremos felicitarte por buscar asesoramiento y tratar de ayudarlo y darle tu apoyo. Ante todo debes presente que para dejar el consumo se tienen que hacer cambios en diversos aspectos de la vida.

      Además, una característica de las personas consumidoras de sustancias es la de no reconocer el problema o creer que este no tiene solución. Como ponemos en la pestaña de tratamiento del blog, la persona consumidora pasa por diferentes etapas según su motivación para cambiar y la consciencia de su problema.

      Lo más importante ahora es que él se dé cuenta de sus dificultades y problemas, sin este paso previo no verá la necesidad de buscar asesoramiento y ayuda. ¿Cómo puedes ayudarle? Primero de todo trata de hablar con él, pero sin tocar el tema del consumo, habla con él de sus preocupaciones, de lo que nos comentas de sus padres, de cómo se siente él, etc., a lo mejor así empieza a darse cuenta de sus dificultades.

      Para hablar con él trata de mantener una actitud positiva, sin alarmarte, usando un tono calmado, tratando de escuchar y comprender todo lo que te diga, usa un estilo asertivo, mírale a los ojos cuando habléis, muéstrale tu preocupación sobre lo que habláis, dile lo que tu opinas al respecto tranquilamente, etc. Es muy importante que no lo presiones para hablar, que no perciba que es un interrogatorio; piensa que cada persona necesita su tiempo para expresarse.

      Así pues, trata de buscar el momento adecuado para hacerlo, cuando ambos estéis tranquilos y ten presente que debes estar preparada para escuchar cosas que quizás no te gusten pero debes tratar de comprenderle. Si la situación se vuelve tensa, tú te pones nerviosa, o él, deja la conversación para otro momento, dejando un tiempo para que se relaje el ambiente. Una técnica muy útil para relajarte es esta: Dirige el aire a la parte inferior de los pulmones. Siéntate en una silla con la espalda recta, tocando los pies en el suelo, o estírate completamente recta, por último pon tu mano en el vientre. Posteriormente toma el aire profunda y lentamente por la nariz hacia la parte inferior de los pulmones (notarás como se mueve la mano colocada en el vientre). Retén el aire y seguidamente expúlsalo pausadamente relajando tu vientre (como si se desinflara un globo). Puedes repetirlo las veces que sean convenientes.

      También puedes recomendarle que acuda a un profesional para hablar sobre sus problemas y dificultades, sin tener que mencionar el tema del consumo, simplemente aquellos problemas que le preocupan.

      Por otra parte, no nos aportas mucha información sobre él y su historia de consumo, sobre su relación con la familia, amigos, etc. y tampoco podemos darte unas pautas sobre lo que él puede hacer.

      ¿Tienes alguna persona de confianza para poderle explicar la situación y poder desahogarte? ¿Para explicarle como te sientes y lo que te sucede? Es muy importante que no trates de llevar esta carga tu sola, has decidido tomar cartas en el asunto y apoyarle lo cual es muy bueno pero también debes tener presente que tienes que tener tu propio espacio, salir con tus amigas/os, realizar tus hobbies, estar con tus hijos, etc. Es decir, no centrarte únicamente en tu marido. Por ello también puede ser muy beneficioso para ti que puedas acudir a un centro especializado para poder desahogarte y expresar lo que sientes. Además allí podrán darte pautas más personalizadas sobre lo que puedes hacer.

      Si nos quieres proporcionar más información, preguntar alguna cosa, alguna aclaración no dudes en hacerlo, bien sea dejando otro comentario o mediante el formulario de contacto del blog.

      Un cordial saludo.

      Eliminar
  17. Muchas gracias a todos m identifico cn todo lo k pone .......yo v en mi caso lo tengo mas complicado en mi trabajo hay gente k vende y no puedo dejar el trabajo vamos k vivo cn ello dia a dia y no se k hacer ya espero encontra la solucion.bueno saludos y graciad

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Anónimo,

      El hecho que en tu trabajo se vendan sustancias es una situación de alto riesgo para las personas consumidoras que quieren dejar el consumo. Una de las primeras pautas que damos para dejar el consumo, es evitar todas aquellas situaciones asociadas.

      Nosotras no te podemos dar una solución a esto pero, plantéate hasta que punto estar en este trabajo te afecta a tu salud, ¿Puedes evitar consumir viendo cada día todo esto o esto hace que consumas más, o más fácilmente? ¿Qué prima en tu vida, el trabajo o tu salud y bienestar? ¿Puedes buscar otro trabajo donde no se consuma y dejar este? ¿Qué consecuencias, tanto negativas como positivas te reporta seguir en este trabajo en esta situación?

      Quizás puedas reflexionar sobre esta situación, valorar que es lo prioritario para ti y tomar ciertas decisiones. Te aconsejamos que realices el cuadro motivacional que puedes encontrar en este mismo artículo, poniendo las ventajas e inconvenientes de seguir consumiendo y de dejar de consumir, éste te proporcionará una visión más objetiva de tu situación.

      Un cordial saludo.

      Eliminar
  18. Hola buenasen mi caso consumo una vez a semana mas bieien los domingos es desastroso perjudica tanto a mi familia como a mi trabajo k fallo mucho x culpa de la droga ..el gran problema es k n mi propio trabajo hay un camello y no se ccomo hacer para dejarlo la semana k viene tengo cita con mi medico de cabecera haber si me puede ayudar tengo un hijo de nueve aňos y otro en camino y siento k lo voy a perder todo espero encontrar soluion a esta mierda...si m pudierais dar algun consejo os lo agradeceria bueno un saludo y gracias...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Anónimo,

      Ante todo decirte que has dado un gran paso reflexionando sobre tu situación y tomando la decisión de acudir a tu médico de cabecera para que te asesore, por ello queremos felicitarte.

      No nos aportas mucha información respecto a tu historia de consumo, que sustancias consumes, como es tu entorno, que apoyo tienes, etc. Por lo que comentas, parece ser que el consumo afecta a tu vida diaria y cotidiana ya que faltas al trabajo, perjudica a tu familia, etc.

      Lo que comentas que en tu trabajo hay un “camello” es un aspecto a tener muy en cuenta ya que es una situación de alto riesgo para una persona consumidora. Una de las pautas que damos es la de evitar las situaciones asociadas al consumo y las situaciones de alto riesgo. Es muy importante que puedas reflexionar sobre esta situación, ¿hasta qué punto puede ser negativo para ti este hecho? ¿Qué puedes hacer para evitar esta situación? ¿Qué soluciones puedes aplicar para que esta situación no te afecte?

      También comentas que tienes un hijo y otro que viene en camino y que sientes que lo vas a perder todo, ¿tu pareja sabe de tu situación? ¿Te has sentado a hablar con ella para contarle lo que te pasa, como te sientes, la decisión que has tomado? Si no es así te aconsejamos que lo hagas; es muy importante que puedas tener su ayuda y apoyo en este proceso de dejar el consumo.

      Estaría bien que pudieses leer, si no lo has hecho ya, el artículo sobre ayuda para dejar las drogas. También puede ser muy beneficioso para ti que realices el cuadro motivacional que encontrarás en este artículo de ayuda para dejar la cocaína, en éste tienes que apuntar los pros y contras de dejar de consumir y de seguir consumiendo, así podrás tener una visión más objetiva de tu situación. Por otra parte, como ya te hemos comentado, creemos que has tomado una muy buena decisión al querer acudir a tu médico de cabecera para que te asesore y también puede ofrecerte diferentes alternativas de ayuda y apoyo para dejar el consumo.

      Dicho esto, si quieres que te podamos orientar un poco más, puedes facilitarnos datos sobre tu historia de consumo, entorno, sustancias, etc., mediante el formulario de contacto. Igualmente, para cualquier otra duda o aclaración puedes contactar con nosotras dejando un comentario aquí o mediante el formulario.

      Un cordial saludo.

      Eliminar
  19. buenos dias, la verdad no se por donde empezar, en fin por el prinicpio, yo he consumido coaa desde hace 15 años, al principio fue espectacular me comia el mundo, al cabo de tres meses aparecieron las crisis nerviosas, y mil cosas intento de suicidio en fin que mal se pasa ,no comprendo como algo que me ha hecho tanto daño en mi vida pueda ser mas fuerte que yo, me siento tan sucio , tan undido . yo odiaba las drogas antidrogas total y absoluto, como pude caer, en fin el caso que alcabo del tiempo conoci a una chica , con la que tambien consumia pero ya pase de ser una vez en semana ha hacerlo una vez al mes, y asi paulatinamente me fui alejando de la droga, , mientras he estado casado la he tocado yo solo alguna vez muy esporadicamente , y siempre el mismo resultado en cuanto se acaba el efecto me quiero morir, me odio me hago tanto daño, tengo hijos pienso en ellos y ni por esas me alejo, me he divorciado y desde hace cuatro meses he pillado un cuarto una vez al mes se que no es mucho pero tengo miedo de caer en la droga, de volver a consumir como antes, de engancharme a esta maldicion,saca lo peor de mi me vuelvo del reves no me ayuda con mis problemas, yo cuando voy a pillar no me acuerdo de lo mal que lo pese, de la promesa que me hice de todo lo que he dejado en el camino por culpa de la droga, necesito ayuda no se que hacer, nadie lo sabe , no frecuento el ambiente de la droga , nadie consume a mi alrededor, simplemente conozco alguien que la pasa y en cuatro meses he ido una vez al mes ,antes con mis problemas me apoyaba en mi pareja, ahora me siento tan solo y tan triste no he superado me divorcio, y ahora me viene esto yo que ya no tomaba que era libre , otra vez me siento exclavo de esto , suele pasarme cuando bebo mas de la cuenta se me enciende un chip y voy a por la droga sin pensarlo dos veces , caiga quien caiga por favor necesito ayuda no se como ni por donde empezar , en cima desde que conoci la droga soy exclavo de ella , yo fuerte libre y grande ahora solo , abandonado y exclavo de no se que sustancia que se ha colado en mi vida necesito que me ayudeis , no puedo acudir a un centro de desintoxicacion publico por que trabajo en algo parecido, no puedo permitir que se enteren y no me puedo permitirme uno privado , dadme pautas pa sali de esto porfavor, yo soy un gran deportista, amante de la vida, con buenos amigos , pero no lo puedo contar a nadie estoy tan solo en esto antes contaba con mi exmujer ahora ella ya no esta y no quiero acabar en las drogas ,no me he quitado de enmedio, por que tengo un niño pequeño que me quiere con locura no puedo fallarle a el , pero si sigo asi sera peor lo que no voy a consentir es vivir asi , no me lo merezco y no quiero decidme como puedo contactar con vosotras , os contare todo como puedo empezar a perdonarme tanto dolor y daño como me he hecho ha sido terrible , no se lo deseo a nadie, si decido vivir es por mis hijos porque el peso del dolor de tanto daño como me he hecho no me deja vivir . estoy desesperado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola JJ,

      Hemos procedido a contestarte a través del correo electrónico que nos has facilitado por el formulario de contacto.

      Saludos.

      Eliminar
  20. Hola buenos días! Mi caso de momento no es tan aditivo llevo poco tiempo poca cantidad! Pero leyendo este foro tan interesante y leyendo los casos de mis compañeros anteriormente! Me he dado cuenta que su que sea el principio, el problema ya existe! Y quiero remediarlo a tiempo! Por eso puse en el Google como dejar la cocina, yo quería participar dales ánimos a todos los que habéis empezado esta lucha y deciros que mi mayor fuerza y ayuda ahora a sido leer este foro gracias alas profesionales como a los que habéis expuesto vuestro caso personal! Por eso quería participar yo he pensado que cada vez que me entrara la gana de consumir , leer las vivencias y casos y es lo que me echara para atrás la intención de consumir! Y por supuesto leer mi comentario como un caso más de aquí presente! Un abrazo lleno de fuerza! Dicen que querer es poder! Ahora habrá que ponerlo en práctica!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Anónimo,

      Gracias por tu comentario. Si quieres puedes mandarnos un formulario de contacto explicándonos un poco tu situación, sustancias que consumes, patrón de consumo, como es tu entorno, etc., para que te podamos orientar y asesorar. De todas formas, te animamos a que sigas firme con tu decisión de cesar el consumo.

      Un cordial saludo.

      Eliminar
  21. Me parece muy interesante su informacion, mi caso es q soy un consumidor empedernido q empece con bajas cantidades y luego mas y mas hasta hoy q debo consumir casi todos los dias,tengo un buen trabajo una linda familia y por eso tengo iras conmigo mismo, tengo verguenza de mis hijos porq me encierro en el bano a consumir y se q ellos se dan cuenta pero no me dicen nada, tengo problema con mi esposa porq ella sabe y se da cuenta, ademas me dio neumonia hace tres meses y deje 3 semanas pero me senti mejor y volvi a consumir esa mierda q me esta matando y dejando en la quiebra,porfavor ayudenme a dejar yo se q puedo, sin internaciones ya q mi familia depende de mi y seria el acabose, ademas cuando no consumo me siento tan bien pero tiene q darme las malditas ganas e incluso voy al trabajo luego de consumir ....ya no aguanto mas quiero dejar para siempre esta porqueria,que hago, ayudenme porfavor.......

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Anónimo,

      Ante todo felicitarte por dar este primer paso, por reflexionar sobre tu consumo y buscar asesoramiento.

      Empezaste consumiendo cantidades pequeñas y luego éstas han ido aumentando así como también dices que consumes casi todos los días. Esto es debido a que se desarrolla tolerancia hacia esta sustancia, es decir, cada vez se necesitan cantidades mayores para conseguir el mismo efecto, provocando una pérdida del control del consumo ya que se acaba consumiendo más de lo que se preveía.

      Por otra parte comentas que, aunque tus hijos y tu mujer lo saben y se dan cuenta, te escondes en el baño para consumir. Es algo característico en las personas adictas el esconder e incluso mentir sobre este tema. ¿ Cómo crees que tendrías que actuar al respecto?

      Estuviste 3 semanas sin consumir por la neumonía que comentas, pero cuando ya estabas un poco mejor volviste a consumir, te has parado a pensar ¿qué es lo que hizo que consumieras? ¿Cómo te sentías mientras no consumías?

      Tienes que tener presente que la cocaína produce una gran dependencia psicológica, es decir, hay la necesidad de consumir la sustancia para producir placer o bien evitar el malestar anímico. Hay un deseo intenso y ansioso por consumir cocaína.

      Así pues, por lo que nos comentas, hay indicios que pueden indicar un abuso o dependencia hacia dicha sustancia. Por ello, como siempre indicamos, te animamos a que acudas a un centro especializado o bien a tu médico de cabecera, allí podrán asesorarte y evaluar tu situación de forma más personalizada y del mismo modo podrán proporcionarte las herramientas necesarias para dejar el consumo.

      Por otra parte, comentas que tu mujer lo sabe y que tienes problemas con ella por esta situación. ¿Has hablado con ella sobre todo esto que has reflexionado? ¿Le has explicado que has tomado la decisión de dejarlo? Si no lo has hecho, puede ser muy provechoso que lo hagas, que le expongas todo lo que has reflexionado, lo que quieres hacer y las decisiones que has tomado. Ella puede ser un gran apoyo y ayuda para ti en este proceso ya que es muy importante no llevar la carga uno solo.

      Para cualquier otra duda o consulta puedes ponerte en contacto con nosotras mediante el formulario de contacto del blog.

      Un cordial saludo.

      Eliminar
  22. Buenas noches, bueno, yo nunca he consumido nada, pero mi ex si lo hacía. Y yo genere mi co-dependencia.

    él lleva consumiendo desde los 17 años, ahora tiene 31, se que ha tenido momentos de consumo exagerado (pasar dias jugando a la play y metiéndose).
    Me dijo que lo dejaría todo por mi; pero nunca sabré que alcance real de consumo tenía, ya que ahora se que tienden a mentir mucho.
    Empezó bien, nos encerramos durante casi dos meses, sin salir, y en pleno bajón decidió irse a buscarse la vida al extranjero, con su amigo más fiestero. En el trabajo que encontró todos consumían mucha cocaina, y ácido, vamos vivían casi de fiesta constante.
    Los primeros meses prácticamente no salía, pero luego dec´ía que se sentía muy solo y quería hacer más planes con sus esa gente. Luego me decía que lo dejaría poco a poco, luego que alguna fiesta grande siempre habría, luego que si yo no iba a dejarle consumir una noche que salieramos juntos la solución sería que nunca podríamos salir juntos.
    Cuando yo insistí en irme ya a vivir con él 8como estaba planeado desde el principio) mi relación se fue a la mierda, en cuestión de 10 días.
    Pasé de ser lo mejor que había en su vida a ser la razón por la cual siempre estaba de mal humor (según él).
    La última vez que hablé con él, no lo reconocía; se mostraba muy frio, me decía que ya no me quería, que no le volvería a ver en la vida, me hacía ver que yo había tenido errores horribles (sin especificarme cuales); al rato me decía que no que la culpa era toda suya.
    Mostraba aires de grandeza, diciéndome que ahora sería un hombre de mundo, que iría de un sitio a otro y que jamás le volvería a ver.
    Fue muy duro conmigo.
    Yo creo que todo esto e spor que eél ha elegido una vida donde yo no quepo, una vida donde todo su entorno consume, donde chicos de 35 años viven en pisos jugando al poker, acostándose con unas y otras...., como chicos de 20 años.
    No se si ese cambio de actitud, ese pasar de tenerme en un altar a ser la mayor molestia de su vida, el cambio de opinión, de decirme un dia, en poco tiempo vuelvo y vivimos juntos a decirme no me volverás a ver jamas..., no se si todo eso puede estar influido por que haya vuelto a consumir.
    Para más recochineo, el mismo día que me dejó compro un billete para ir de fiesta a amsterdam, y aún me decía que él ya no consumia, que estuviera tranquila que en absoluto tenía nada que ver.
    Yo he vivido las drogas desde el otro lado, y a mi me han apartado de el hombre al que más he querido, por él que más he luchado, la persona en quien confié; y aún me siento preocupada pensando que será de él, si de verdad e sposible, como él decía consumir y parar el consumo por aburrimiento y llevar una vida normal.
    No se si me engaño, pero creo que al final, el motivo de la ruptura ha sido que él eligio la salida fácil, sin responsabilidades, sin crecer, envuelto en muchas mentiras y muchas risas vacias.
    Y mientras él vive en su fiesta yo me muero de pena. La droga no solo destruye a quien las consume, acaba con las personas que de verdad les quieren.
    Gracias por su tiempo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los comentarios realizados en los artículos no son respondidos por parte del blog ya que, la intención de los mismos es que podáis compartir experiencias e información. Si queréis asesoramiento respecto a una situación personal debéis dirigiros a la pestaña de asesoramiento gratuito y mandarnos el formulario que encontraréis, explicándonos vuestra situación, historia de consumo, entorno, preocupaciones, etc.

      Eliminar
  23. hola, es la 1ª vez en que me hago cargo de mi adicción. no se cuanto tiempo es el que a pasado desde mi comienzo con la cocaína, pero se que ya es suficiente. debido a mi consumo mi pareja se alejo de mi lado ahora vive en otra ciudad, donde yo estuve un tiempo con ella pero volví a consumir alejándome otra vez. hoy despues de tanto tiempo voy a encarar mi problema, voy hablar con un amigo que es medico para que me oriente y voy a buscar un sicologo para poder afrontar esta tarea. quiero recuperar al amor de mi vida, la distancia y la falta que me hace ha hecho de mi vida un infierno. solo quiero que sepan que uno termina solo, por mas compania que tengan, que se pasan los dias y esta enfermedad se acrecienta mellando el alma y las esperanzas, perdiendo el sentido de la vida. no esperen a llegar hasta el fondo porque no se llega, siempre podemos caer un poco mas, porque en realidad este pozo no tiene fondo. cuanto quisiera recuperar mi tiempo mi vida, la de mis seres amados, tantos momentos en los que solo era un fantasma que adornaba las reuniones, pero no se vuelve, solo se puede continuar adelante. pero tengo esperanza porque se que al final de este camino saldré victorioso, porque al ver este blog vi mas como yo, peleando por volver a vivir. gracias por su información, gracias por escucharnos. un abrazo grande.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti Anónimo por compartir con todos nosotros tu historia. Disculpa la demora, esperamos que hayas logrado tu objetivo.
      Un saludo.

      Eliminar
  24. bueno tengo 23 años de edad tengo un hijo d 3 años soy casada y estudio en la universidad,hace aprox.3 años probe la cocaina era algo k lo tomaba siempre en las fiestas los fines de semana y escondida de mi pareja y familia ahora hace como una ño y medio k mi consumo es mucho mas seguido todos los fines de semana y en la semana 2 0 3 dias años atras cuando recien la probe no podia decir k no podia estar toda la noche consumiendo hasta el otro dia pero era menos veces enla semana ahora es mas dias pero solo es un par de veces aunque sean 2 3 lineas pero le tengo que hacer mi preokupacion es que no puedo decir que no cuando la veo aunque no quiera le hago igual y despues viene todo el cargo de conciencia prometo no hacerlo mas por mi hijo que lo amooo demasiado pero esta mier.. es mas fuerte que yo, ya no se uq puedo hacer tengo miedo no me di cuenta como llegue a este punto en mi vida,esta es primera vez que me desahogo de esta manera gracias x escuxarmeeee

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esperamos que hayas logrado tu objetivo y gracias por compartir tu historia con todos nosotros.
      Un saludo.

      Eliminar
  25. hola mi novio consume y quiero q lo deje pero hay veces q me veo ahogada con el esfuerzo,yo quiero ayudarlo.hay veces q si se lo pillo la cambio x un neurofren escachado o en polvo,el no se da cuenta del cambio pero yo vivo en inglaterra y me es dificil comunicarme con un medico,el la consume de 2 a 3 dias a la semana,yo controlo el dinero asi veo q no consume mas pero me gustaria q pusiera fin,creen q hago bien en lo q hago...gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ps yo creo que haces bien la cosa es que el de a pocos empiece a dejarla, que en cada dosis el vaya disminuyendo de a gramo e ir mirando como va reaccionando el cuerpo

      Eliminar
    2. Los comentarios realizados en los artículos no son respondidos por parte del blog ya que, la intención de los mismos es que podáis compartir experiencias e información. Si queréis asesoramiento respecto a una situación personal debéis dirigiros a la pestaña de asesoramiento gratuito y mandarnos el formulario que encontraréis, explicándonos vuestra situación, historia de consumo, entorno, preocupaciones, etc.

      De todas formas es importante ser asesorada por profesionales, para que te informen como poder ayudarle bien y darle tu apoyo. También ten en cuenta que si él no ve que tenga ningún problema sea reacio a cambiar, tiene que ir tomando conciencia de sus dificultades (si es que las tiene).

      Eliminar
  26. hola pues bueno en realidad soy un consumidor de cocaína y pues estoy aquí por que en realidad ya no quiero saber nada de esta droga , en verdad no soy ningún ladron ni nada tengo mi empleo pero kada ke tengo dinero me lo gasto en cocaína soi un consumidor que ya lo tomo de rutina nisiquiera lo hago cuando bebo ya lo hago asi komo si fuera la cena de cada dia y en verdad ya no quiero nececito ayuda porque por mi consumo tengo problemas kon mi familia y mis pagos de viles tengo 23 anos ya tengo una nina de 2 anos y no kiero hecharme a perder todo lo ke tengo pero en realidad no se ke hacer es en lo uniko ke pienso y nadamas traigo dinero en la bolsa y kompro no se si sea mucho o poko pero deaperdido konsumo unos 2 gramos por dia komo si fuera medikamento y ya estoy arto quisiera ayuda

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los comentarios realizados en los artículos no son respondidos por parte del blog ya que, la intención de los mismos es que podáis compartir experiencias e información. Si queréis asesoramiento respecto a una situación personal debéis dirigiros a la pestaña de asesoramiento gratuito y mandarnos el formulario que encontraréis, explicándonos vuestra situación, historia de consumo, entorno, preocupaciones, etc.

      Eliminar
  27. hola vivo en Colombia... ya sabrán lo difícil q es... me acabe de bañar... pero voy a cambiar desde esta misma noche... hare todo lo posible por seguir sus indicaciones al pie de la letra!!!
    esto es lo peor q m ha pasado... estoy perdiendo a mi esposa x culpa de esto....
    n mas... ya sale de 1...
    si me permiten desahogarme gracias...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Andrés,

      Sentimos la tardanza en contestar pero damos preferencia a la consulta online y no podemos prestar la suficiente atención a los comentarios de los artículos.

      Por lo que comentas has tomado la decisión de dejar el consumo, imaginamos que de cocaína aunque no lo dices. Te queremos animar a que sigas en esta línea y nos parece muy bien que sigas nuestras pautas pero, ¡mucho cuidado! Como siempre decimos son unas pautas generales para un primer momento pero no son un tratamiento en sí mismas.

      Tienes que tener presente que la cocaína genera una dependencia psicológica muy fuerte, como se comenta en el artículo, la cual requiere de una intervención psicológica y/o psiquiátrica/médica para dejar el consumo. Es decir, está muy bien que quieras dejar el consumo pero con las pautas que te damos no será suficiente, además, plantéate ¿Qué haces un día que tienes bajón y ganas de consumir? ¿Cómo has combatido el deseo ansioso por consumir? Por lo que dejas entrever, tienes la sustancia bastante accesible, ¿Qué medidas has tomado al respecto? ¿Qué pasa si ves al camello o personas consumiendo dicha sustancia?

      No sabemos cómo está la situación actualmente pero, te animamos a que nos hagas una consulta online, aportándonos información sobre la situación actual y sobre tu historia de consumo, así como también sobre tus preocupaciones, de este modo podremos asesorarte personalizadamente y obtendrás una respuesta más rápidamente.

      Un cordial saludo.

      Eliminar
  28. Es lo mejor que he encontrado en la web y como grupo de gente. Me he hecho todas las preguntas planteadas, varias veces, y se la respuesta. Tengo todos los sintomas tambien, hace mucho.Tal vez por el hecho de tener una extraordinaria esposa, q lo sabe, y 2 hijos de los que soy un gran padre, y tener un trabajo me he dado el lujo de mantener este vicio y la marihuana diaria. Pase por casi todo para salir, psicólogos, psiquiatras, AAA, siempre he aceptado mi condición de adicto, alcohol, cocaina, marihuana, tabaco, pastillas para dormir, café y he estado enganchado en el juego y prostitutas hasta hace 5 años. Tengo 40. Mis vicios están desde los 20. Siento que es momento de cambiar de estilo de vida, no me quiero morir de un infarto !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sentimos la demora en la respuesta pero esperamos que hayas logrado tu objetivo y te mandamos muchos ánimos para seguir cada día lográndolo para vivir como quieres realmente hacerlo.
      Un saludo

      Eliminar
  29. Hola, soy Antonio tengo 38 años y gamas pensé que escribiría algo así !! Antes de nada muchas gracias a los creadores del blog.
    Mi caso es parecido a muchos de los vuestros, empece a tontear con la Cocaina hace 4 años, todo empezó como un experimento, un experimento que me atrapo.
    Mi perfil de consumo es de 1/2 o 1 gr una vez a la semana o cada 15 días, en un solo atracón de un rato. Esto fue precisamente lo que me atrapo, pensé durante mucho tiempo que yo controlaba, no me daba cuenta que estaba enganchado, sólo que la cocaina tiene ese ciclo de abstinencia, una semana o 15 días. Este blog me ha abierto los ojos, estoy firmemente decidido a no caer más, ahora se a que me enfrento. Quisiera contar con vuestra ayuda, no me atrevo a contárselo a mi familia por vergüenza. Ánimo también a todos y todas las que estéis en mi situación.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Disculpa la demora en la respuesta pero como decimos, los comentarios realizados en los artículos no son respondidos por parte del blog ya que, la intención de los mismos es que podáis compartir experiencias e información. Si queréis asesoramiento respecto a una situación personal debéis dirigiros a la pestaña de asesoramiento gratuito y mandarnos el formulario que encontraréis, explicándonos vuestra situación, historia de consumo, entorno, preocupaciones, etc.

      Eliminar
  30. Buenas noches, soy Antonio de nuevo. Sólo quería decir que llevo 16 días sin consumir. Algún que otro conato desencadenado por un proceso mental casi automático, pero lo he conseguido frenar con el consejo que distéis. Tengo tanto miedo a volver a caer que incluso si sueño por la noche que voy a consumir, me despierto sobresaltado rompiendo el esquema mental que me llevo a ese punto de deseo onírico. Es posible dejarlo, ánimo a los demás

    ResponderEliminar
  31. Buenas tardes...Llevo consumiendo cocaina desde los 17 años, ahora tengo 29 y continuo consumiendo. He consumido cocaina esnifada, fumada e intravenosa.
    necesito consejos para dejar la cocaina o algun tipo de terapia que me ayude a dejarla.
    Llevo entre pecho y espalda 12 años de terapias de todo tipo, llevo desde los 17 con medicacion. Me han diagnosticado TLP. Existe algun metodo terapeutico para dejar la coca?
    He estado en 4 centros de desintoxicacion , y aun asi no hay manera de que deje de consumir.
    Necesito algun metodo que sea eficaz, o consejos para dejar el consumo. Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lamentamos la demora pero, los comentarios realizados en los artículos no son respondidos por parte del blog ya que, la intención de los mismos es que podáis compartir experiencias e información. Si queréis asesoramiento respecto a una situación personal debéis dirigiros a la pestaña de asesoramiento gratuito y mandarnos el formulario que encontraréis, explicándonos vuestra situación, historia de consumo, entorno, preocupaciones, etc.

      De todas formas lo más aconsejable en tu caso es acudir a un centro especializado y seguir un proceso terapéutico, y mantener un seguimiento (tratando el porque no han funcionado los otros tratamientos). Te animamos a que, si no lo has hecho ya, acudas a un centro ambulatorio de adicciones.

      Eliminar
  32. Mi nombre es antonio, empece aconsumir por que me gustaba estar con mujeres de la calle, como me gustaba visitar estos antros semanalmente, frene y lo que hice fue dejar el alchol, dejar de visitar estas mujeres, guarde la tarjetas y salia de la casa con el dinero estricto, esto me ayudo muchisimo...................

    gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Antonio,

      Muchas gracias por tu aportación. Por lo que comentas, lo que hiciste es evitar aquellos estímulos asociados al consumo que, como comentamos en el artículo desencadenan el deseo intenso y ansioso por consumir, en tu caso: lugares donde solías acudir, dejar el alcohol, dejar a dichas mujeres, etc. También hiciste un gran trabajo de control de tu economía, lo cual es necesario, a veces llevar más dinero en el bolsillo puede llevar al consumo ya que puede estar asociado al mismo y es una “tentación”.

      Un cordial saludo.

      Eliminar
  33. me llamo marcos estoy desesperado por culpa de la cóca asta tal puntó q n píenso en otra cosa mas que en quitarme la vida

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marcos,

      Lamentamos la tardanza en responder pero nos centramos en la consulta online y no contestamos a los comentarios del blog con rapidez.

      Ante todo, por lo que nos comentas, debes acudir a tu médico de cabecera o a un centro especializado cuanto antes mejor ya que al parecer estás muy preocupado por tu consumo y muy angustiado. Nos gustaría saber si emprendiste alguna acción en su momento y como está la situación actualmente. Si quieres puedes mandarnos una consulta online y así podremos asesorarte si es necesario, recibiendo una respuesta con mayor rapidez.

      Un cordial saludo.

      Eliminar
  34. No te quites la vida amigo,piensa en tu familia y en la gente que te quiere,no se lo merecen,ellos no tienen la culpa de que tu provaras la cocaina...ya sabemos que quien cae en este pozo ya casi nunca sale,pero siempre hay esperanza,mientras hay vida.Yo tambien consumo,pero he tomado la decision de dejarlo,... puede que pueda o que no pueda dejarla...,eso no lo se,pero,lo que si se, es que lo voy a intentar.Por eso te aconsejo que intentes buscar una solucion,pero nunca quitarte la vida,eso jamas.Piensa en el daño que harias a la gente y a las personas que te quieren.Busca otra solucion.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Anónimo,

      Disculpa la tardanza en contestar. Queremos agradecer estas palabras de ánimo para Marcos, seguramente le habrán sido de ayuda.

      Por otra parte, comentas que tú también eres consumidor y que has decidido dejarlo con lo cual queremos felicitarte por esta decisión. Sabemos que no es fácil reconocer las dificultades que uno tiene.

      ¿Cómo está la situación actualmente? Si quieres puedes mandarnos una consulta online para proporcionarnos información y para que te asesoremos.

      Comentas que casi nunca se sale de este pozo pero, ¿Por qué crees que es así? Obviamente es una situación compleja y requiere de mucho esfuerzo, constancia, motivación, etc., por parte de la persona y, además, de un tratamiento con profesionales especializados que podrán proporcionarte las herramientas necesarias para dejarlo. Así pues, si no lo has hecho ya, te aconsejamos que acudas, sin compromiso alguno, a un centro especializado para que puedan evaluar tu situación y orientarte mejor.

      Un cordial saludo.

      Eliminar
  35. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por error hemos borrado este comentario, pedimos disculpas y lo adjuntamos: estoy tratando de hacer todo lo posible por dejar esa basura..se que lo lograre,, es dificil pero no imposible y cada cosa ke me pueda servir de ayuda o consejo me ayuda en esta batalla que llevo dentro.. gracias por esta nformacion , ya que gente comoo nosotros que esta luchando por salir de esto , valoramos mucho este tipo de informacion gracias

      Eliminar
    2. Hola Anónimo,

      Agradecemos la confianza y esperamos que realmente te sean útiles estos consejos pero sobretodo, son pautas que pueden ser útiles en un primer momento pero es importantísimo hacer un trabajo psicológico al respecto, así pues, la mejor opción cuando se quiere dejar el consumo es acudir a un centro especializado donde te asesoren y te puedan proporcionar las herramientas necesarias para dejar el consumo según tus necesidades.

      Un cordial saludo.

      Eliminar
  36. es motivador saber que ahi gente que puede salir de esta maldicion de la cocaina... yo muchas veces me e jurado que no volvere a consumirla pero no puedo evitarlo e perdido todo mi familia y ahora la vida me dio otra oportunidad me cambie de ciudad forme mi propio negocio y al par de meses me encontre con un amigo si se puede llamar asi de años y el estaba vendiendo lamentablemente volvi a cagarla y consumi y no e parado desde entonces lo unico k kiero es dejarla para siempre y poder vivir el resto de mi vida viendo crecer a mis hijos sanamente y ser un ejemplo para ellos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Disculpa la demora pero como decimos, los comentarios realizados en los artículos no son respondidos por parte del blog ya que, la intención de los mismos es que podáis compartir experiencias e información. Si queréis asesoramiento respecto a una situación personal debéis dirigiros a la pestaña de asesoramiento gratuito y mandarnos el formulario que encontraréis, explicándonos vuestra situación, historia de consumo, entorno, preocupaciones, etc.

      Eliminar
  37. hola tengo una duda si bebes alcohol y tomas cocaína tendrías que dejar las dos cosas de golpe?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola anónimo,

      El consumo de alcohol está muy asociado al consumo de cocaína, es decir, el alcohol hace que consumas cocaína, ya que dispara el deseo de consumo.

      ¿Consumirías alcohol sin después no consumir cocaína?

      Saludos.

      Eliminar
  38. Buscando en internet alguna ayuda para poder ayudar....encuentro este espacio y tengo una angustia tremenda. Cuanta gente necesitando ayuda!!Tengo 48 años y mi pareja(no vivimos juntos)consume cocaina y marihuana. Ya hace 8 años que nos conocemos, al principio me conto que fumaba porros, y hace 3 años me comento asi, livianamente que tambien consumia eventualmente cocaina. Me enoje mucho y le dije que yo no queria ser parte de eso, que lo hiciera cuando no estuviera conmigo, (grave error). Yo tambien estaba con muchos problemas personales, asi que si bien teniamos algunas peleas, yo no las asociaba a su adiccion. Ahora, despues que el estuviera con un bajon importante y me dijera llorando que deberia dejar "todo", yo empiezo a informarme y me doy cuenta en el grave problema en que estamos. Le dije que yo lo amaba y queria ayudarlo. No hago otra cosa que pensar en esto. Vivimos en Neuquen Argentina.Necesito me ayuden por favor, no se por donde empezar. Pienso en sus amigos, y me parece que tambien consumen, estoy muy confundida y preocupada..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Disculpa la demora en responder pero, los comentarios realizados en los artículos no son respondidos por parte del blog ya que, la intención de los mismos es que podáis compartir experiencias e información. Si queréis asesoramiento respecto a una situación personal debéis dirigiros a la pestaña de asesoramiento gratuito y mandarnos el formulario que encontraréis, explicándonos vuestra situación, historia de consumo, entorno, preocupaciones, etc.

      De todas formas te dejamos un link de un servicio de asesoramiento gratuito y anónimo de tu país para que puedan asesorarte si aún lo necesitas:http://www.sedronar.gob.ar/a/263/15086/linea-141.html

      Eliminar
  39. Hola,yo llevo años consumiendo,cada vez va a mas y no quiero.como he de hacerlo sin que mi familia se entere. No repercute en mi trabajo y controlo mi economia, pr no es la vida q qiero aunq siempre termino igual y siento envidia por la gente q mo lo hace. El problema es q me aburro con facilidad y siempre acudo a consumir.q puedo hacer? Qiero llevar una vida normal

    ResponderEliminar
  40. Hola a todos.yo en estos momentos sufro una dependencia severa no se que hacer estoy perdiendo a mi familia tengo una hija de un año y quiero dejar esta mierda pero no puedo necesitó ayuda ..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Javier,

      Disculpa la tardanza en contestar. Por lo que comentas tu consumo afecta en tu vida familiar y diaria. Además, como tú mismo dices quieres dejarlo pero no puedes y has dado un gran paso al pedir ayuda.

      Realmente con la información que nos proporcionas no podemos asesorarte, así que si quieres puedes mandarnos una consulta online aportándonos información como historia de consumo, patrón de consumo, como es tu entorno, tus preocupaciones, etc., para que te podamos asesorar mejor.

      De todas formas, la mejor opción cuando se quiere dejar el consumo es acudir a un centro especializado en adicciones, allí encontrarás un equipo multidisciplinar de profesionales que te podrán proporcionar las herramientas necesarias para dejar el consumo según tu situación y necesidades. Desconocemos donde resides así que puedes acudir a tu médico de cabecera para que te derive a un recurso de este tipo o si lo prefieres puedes mandarnos tu ubicación geográfica (si resides en España) para que te indiquemos cual es el centro más cercano.

      Un cordial saludo.

      Eliminar
  41. hola a todos, soy colombiano, tengo 35 años y al igual que muchos, padezco de esta horrible pesadilla, hace ya 15 años conoci lo que ma hace sufrir, igual, comence consumiendo de manera esporadica, ocacional y socialmente, en estos 15 años e tenido etapas en las que tengo alta frecuencia en el consumo y otras en las que se vuelve esporadico, pero los ultimos 2 años han sido horribles, estoy totalmente enganchado, consumo de 3 a 4 veces a la semana, y en cada uno de estos dias consumo de 2 a 4 gramos de la mas pura posible, es desesperante estar en este punto saber que no quieres mas pero que te engañas a ti mismo pra buscar estar asi.
    lo he intentado varias veces y no he podido salir, en todas estas lo he hecho solo, pero el problema, es que estoy perdiendo a mi familia, mi empleo esta entre dicho, no estoy presente en los momentos especiales para compartir, he perdido grandes amistades que han desidido alejarse ante mi insitencia con la coca, estoy totalmente quebrado, mis finanzas no dan mas, ahora solo espero que me enbarguen el salario (que por cierto no esta nada mal)pero con tanto consumo ya ni me alcanza.
    la depresion es el pan de cada dia, a veces quiera salir corriendo, alejarme, gritar, llorar y olvidar que algun dia conoci esta mala pelicula de la cual soy el protagonista, pero entonces recuerdo que por mas que corra, el deseo correra conmigo, no hay forma de desacerme de el, cada triunfo o fracaso o tristeza es un motivo una excusa una razon para destruirme una vez mas.
    he cambiado fisicamente, me veo deteriorado, desgastado, sucio. no puedo mas no soporto verme al espejo, no me gusta lo que veo, no me gusta lo que siento. pero que puedo hacer? quisiera internarme, pero no puedo mis 2 hijos, mi esposa y mi madre dependen de mi labor, si me encierro quien traeria el sustento.? y aparte en la empresa en la que trabajo no me esperarian ni me aguantarian semejante situacion.
    estoy DESESPERADO no aguanto mas, estoy al borde del precipicio, quisiera mi anterior vida, cuando no conocia la droga, cuanto la extraño, cuanta envidia de los que no conocen esta droga, me siento derrotado, no creo que sea capaz de salir de esta.
    AYUDENME POR FAVOR.

    ResponderEliminar
  42. ya no se que hacer ya no puedo con la piedra¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Anónimo,

      No entendemos que nos quieres decir. Si quieres puedes mandarnos una consulta online aportándonos información sobre lo que te preocupa para que podamos asesorarte.

      Un cordial saludo.

      Eliminar
  43. Hola mi pareja consume cocaina y qiero ayudarlo sin q el lo sepa q lo stoy ayudand, sabe q yo lo se xq se la encontre y se lo dije y lo noto cuando consume. Fijo fines de semana particular ment viernes a la noche. X la semana no se xq trabaja fuera. Q puedo hacer?

    ResponderEliminar
  44. Hola soy de Chile, mi pololo me confeso que hace 10 años que es adicto a la cocaína y que hace 2 meses que esta en tratamiento para dejarlo. Llevo con el solo 3 semanas y me preocupa que pueda tener una recaída lo e encontrado un poco de depresivo, esto se asocia a lo que el esta pasando, de que manera puedo ayudarlo no quiero que vuelva a consumir. Necesito que alguien me de un poco de orientación sobre el tema y de que forma ayudar

    ResponderEliminar
  45. Hola llevaba 6 meses sin consumir pero anoche salí y consumí piensoq no la voy a dejar nunca por mas q lo intento siempre recaído aunque es ultima vez es la vez q mas lejos e llegado que me aconsejaríais

    ResponderEliminar
  46. Tengo un problema gordo yo me e vuelto consumidor diario me e comido mucho dinero de mi casa pero quiero dejarlo como sea e pensado irme de mi casa porque lo hago allí pero no puedo tengo tres niños chicos de 6 años 3 y 1 mi mujer trabaja de 7 a mañana a 7 la tarde viene muy cansada yo me quedo con mis hijos a cuidarlos pero por mi culpa llega ella cansada y la llevó a consumir conmigo y no puedo más hago daño a mis hijos y mujer consumiendo pero cuando salgo de mi barrio y casa a una en la playa ni me acuerdo ni se me apetece todo es cuando llegó a mi casa y al barrio y pa colmo tengo muchos amigos y familia la vende lo veo diario pero no se que hacer soy el único que estoy para cuidar de mis hijor y por dios lo necesito a y últimamente tengo una sensación de olfato huelo a quemado yme duelen los oídos ayuda por dios por mis tres hijos y económicamente no estoy bien me llamo salvi gracias

    ResponderEliminar
  47. Hola buenas, tengo 23 años y consumo desde los 18 mas o menos, antes lo veia como una diversión, y consumia bastante mas k ahora, a dia de hoy lo suelo hacer 2 o 3 veces al mes pero bastante cantidad y empiezo x la tarde- noche y puedo seguir asta el medio dia del domingo y al dia siguiente me siento mal y me pregunto xq, luego me tiro un tiempo sin consumir y vuelvo a hacer la misma, eso si, solo me apetece cuando bebo alcohol, tengo problemas en casa y con la novia, debido a las horas k llegoy el dinero k gasto. Un saludo gracias!!

    ResponderEliminar
  48. hola tengo un problema no soy yo sino mi esposo me acabo de enterar que es adicto a la cocaina no me habia dicho nada por que no sabia como iba a reaccionar, pero lo que quiero es que me ayuden a buscar la manera para ayudarlo para solucionar su problema, yo se que va a ser un proceso duro tanto para el como para mi pero quiero ayudarlo a enfrentarlo

    ResponderEliminar
  49. Hola que tal? Conoci a un chico en enero y ya lo vi un poco raro, pero no me imaginaba que tomase cocaina. Llevo unos meses que lo se. El sabado le dije que se tenia que replantear su vida, (o seguir como hasta ahora... dormir hasta las 6, 7 de la tarde, comer , consumir cocaina y salir a la calle como mucho una hora incluso menos) o hacer otra cosa en la vida. El no se esperaba que yo le hablase tan claro. La conversacion fue por tlf, y me dijo... ya me lo pensare.... adios, esa fue la conversacion.Debe dinero y lo estan amenazando.No se si contarle a sus hermanos que lo estan amenazando ( me da miedo que por mi silencio le pasase algo y dijesen los hermanos... no sabiamos que debia dinero). Yo me sentiria culpable. Que hariais? Sus hermanos yo creo que saben que consume.

    ResponderEliminar
  50. Buenos dias quiero ayudar a mi sobrino ayer recien me entere q el consume hble con el el quiere dejarlo pero no se como ayudarlo ya le explique los riesgos lo malo y las consecuencias de este nefasto consumo agradeceria me ayuden gracias Atte:mery

    ResponderEliminar
  51. Hola, me llamo Carlos Raul, tengo 38 años y comencé a consumir como parte de un juego sexual con una chica bastante menor que yo. El 30 de este mes cumplo dos (2) años de estar consumiendo en cantidades que no pasan de 1 gramo semanal. Recientemente he comenzado a tener problemas médicos relacionados con la presión alta, mareos y algo de taquicardia. He notado que mi ansiedad por consumir va muy ligada con las ganas de tener relaciones sexuales, por lo cual, las veces que intenté dejarla he caido facilmente por mi libido. Sin embargo, ya he comenzado a sentir que se me ha disparado la presion alta y taquicardia, pasando por un par de sustos en las ultimas semanas, por lo cual ya me he decidido a dejar este vicio precisamente este mismo mes en el que cumplo dos años de haber iniciado. Saludos!

    ResponderEliminar
  52. hola realmente estoy viviendo un experiencia terrible soy mujer y tengo mi pareja que es mujer y francamente me rompe el alama ver como de una relacion de 7años se esta convirtiendo en un desastre asu ayer me golpeo me araño y lo peor se avento por la ventana de nustro depa nop de que diablos hacer lo uniko que quiero es buscar la solucion a esto ella consume coca un aproximado de 7 diarios pucha no se me desespero tengo mucho miedo y temkor de perderla porfavor ayudenme diganme por lo menos que puedo hacer como la ayudo estoy muy mal.

    ResponderEliminar
  53. Hola,os cuento esto xq estoy deseperDa y ya no se q hacer.llevo 10 años con mi pareja,es un buen chico pero esta enganchado a los porros desde q lo conozco.hace 6 años los dos coqueteamos con la coca durante unos meses pero m di cuenta de q eso no estaba bien y deje bien claro a mi pareja q no keria eso en mi vida.ahora m entero de q el sigue consumiendo esporadicamente,segun el(xq sale casi siempre solo).lo peor es q le dije q yo no aceptaba estar con una persona asi(mis padres se divorciaron x este motivo)y el m dijo q no keria cambiar,q le gustaba pegarse esas fiestas con sus amigos y q x hacerlo d vez en cuando no era ningun drogadicto.yo se q m kiere muchisimo,y el es para mi lo mejor q m ha pasado y no kiero perderlo x esta mierda,pero tampoco puedo aceptarlo.no se q hacer para ayudarlo y q entienda q no es bueno,hasta pense en contarselo a sus padres pero se q eso les haria mucho daño y no m decido.su madre en alguna ocasion m dijo q si pasaba algo q contara con ellos.q m aconsejais?necesito ayuda xfavor,esto no lo puedo hablar con nadie y m stoy poniendo enferma,no puedo parar d llorar,no kiero comer y esto m sta superando.contestarme xfavor.

    ResponderEliminar
  54. Acabo de descubrir vuestro blog!! Me alegro de que estéis ahi! Lo estoy pasando muy mal,llevo desde los 15 años consumiendo drogas y tengo 37.Ya solamente consumo alcohol y cocaína,pero sobradamente,mi padre bebé,y mi madre bastante ha pasado con él,por eso no quiero preocuparía!! La verdad es que tengo una hermana que me ha defraudado porque nunca la he fallado y lo único que la pedí fue ayuda y ella siempre me ha tenido cómo el ojito derecho de mi madre por lo que ella se engrandecio.por mi trabajo no puedo acudir a un centro porque tenía que acudir todos los viernes de mañana y me resulta imposible.Empiezo a tener deudas,en el bar de una amiga,y con la cocaína.La verdad es que me doy pena porque soy sé que soy bueno y que he pasado de ser alguien con planes de futuro y muchas parejas a las que preferí dejar por que no sufrieran!! Estoy desesperado,y ya tengo pensamientos de acabar con esto porque no puedo más! Porfavor,necesito ayuda pronto! Muchas gracias,y hacéis una gran labor!!!

    ResponderEliminar
  55. Hola! He encontrado este blog buscando ayuda, estoy desesperada, consumo cocaina desde los 13 años y tengo 21, antes no era consciente del daño que me hacia, pero ahora que ya tengo una hija me di cuenta de esto y quise parar de consumir, pero me esta costando mucho, llevo dos semanas y no puedo dormir por las noches, me siento sofocada todo el día, con mucho cansancio y con un estado de animo deprimente, también he pensando en morir. Qué debería hacer? Porque para mi es peor mi estado actual que con cocaina

    ResponderEliminar
  56. Hola, he leído el blog y necesito ayuda. Mi pareja consume cocaina, él dice que de vez en cuando pero yo se (porque se donde la esconde) que consume todos los fines de semana. Llega a casa los viernes despues de haberla comprado y le dura hasta el domingo. He descubierto que lo hace en el baño porque yo estoy con él todo el rato y cuando va al baño siempre tarda bastante. No sé que hacer, durante la semana está muy bien conmigo pero cuando llega el viernes le cambia el humor, la mezcla con alcohol y cuando le recrimino que está raro lo achaca a que ha bebido más de la cuenta. pero yo sé que unas cervezas y un par de copas no pueden producir ese efecto. Todos los viernes le registro y encuentro la papelina y para el domingo ya no tiene. Cuando hablé con él (porque le pillé con un amigo) me dijo que él no tenía ningun problema y que sabía lo que hacia.
    Qué puedo hacer? Le quiero mucho y estoy muy preocupada.
    Gracias.

    ResponderEliminar
  57. Hola,
    Mi marido lleva intentando dejar la cocaina 4 años ha conseguido dejarla por periodos largos de tiempo de 6 meses icluso casi un un año pero simpre hay un día que cae. Y otra vez ha empezar. Las recaidas son en dias normales entre semana y solo ,la verad que no entieno muy bien porque lo hace porque luego se siente fatal de hacerlo. No sabemos como actuar.
    Gracias

    ResponderEliminar
  58. Hola!!
    Mi hermano tiene como un año y medio que consume cocaina. Su consumo es casi diario. La verdad mi familia y yo no sabemos que actitudes debemos tomar con respecto a su enfermedad. En varias ocasiones no lo dejamos salir de casa para que no consuma, tratamos de que ponga atención en otras cosas, pero el se torna manipulador y se enoja mucho por la forma en que se le trata. Mi pregunta es: actuamos bien?? Que actitudes debemos de tomar con él para solucionar esta adicción?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,

      tomar medidas estrictas puede ser provechoso pero también contradictorio dado que se puede rebotar aún mas. En un primer momento hay que utilizar un estilo de comunicación asertivo, no haciéndole un interrogatorio y que él perciba que le estéis ayudando. Es muy importante que tengáis unas adecuadas habilidades para así motivar a la persona, no hablar con él ni ponerse agresivo, sobretodo cuando llega a casa con evidentes signos de consumo de sustancias.

      Si estas indicaciones no llegaran a ninguna solución, si que se deberían de tomar decisiones más estrictas, poniendo límites. No obstante para ello es muy importante seguir las indicaciones de un profesional.

      Desde aquí le indicamos que la mejor opción es que vosotros mismos podáis ir a un centro de tratamiento y que un profesional os pueda orientar con exactitud en función del caso, viendo las características y necesidades de la persona.

      En cuanto a la manipulación, es una característica de las persona consumidoras, así como las mentiras y engaños.

      Si quiere que le orientemos en el proceso de búsqueda de un centro, puedes ponerte en contado con nosotras a través del formulario de contacto, o a través de este mismo medio indicándonos su código postal.

      Un saludo

      Eliminar
  59. Hola amig@s lo estoy pasando mal, tengo un martillo diario que me da en la cabeza para recordarme esta basura, sólo se que necesito estar muy ocupado, deporte y no parar, pero es súper difícil

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Quierosalir,

      En primer lugar disculpa la demora en contestar. ¿ Cómo esta la situación actualmente? Es muy positivo realizar actividades gratificantes que no estén relacionadas con el consumo, aunque también es importante modificar todos los pensamientos, creencias y actitudes sobre el consumo.Por ello desde aquí te animamos a que acudas a un centro asistencial.

      Un cordial saludo

      Eliminar
  60. buenos dias. hoy hace dos dias que decidi que esto no puede seguir asi, me siento fuerte grande con muchas ganas de luchar, por esta vida tan maravillosa, la cocaina ha matado parte de mi vida,pero mientras quede un haz de luz luchare para acabar con esta addiccion, para ayudar a los demas a salir de ella, para crear un mundo mejor, y para acabar con aquiellos que la suministran porque venden muerte y no podemos permitir que esto pase , un voto por la vida , soy j j y cada dia gracias a este blog me siento mejor , somos muchos con este problema , sufriendo esta enfermedad tenemos que curarnos con volutad , que dificil valla medicacion , pero eso a por todas chicos os necesito, nos necesitamos .no estamos solos pero una cosa clara nunca mas una ralla de coca , nunca al pensamiento que nos lleva a pillar ,ese momento no debe existir, podemos en serio . pero todos juntos.

    ResponderEliminar
  61. soy casada no puedo parar de tomar cocaina hace ya mas de un año no puedo controlar gasto en la semana robandole mi esposo 600 pesos no puedo dejar tennemos un bb pero esto se me fuel el control

    ResponderEliminar
  62. hola yo estoy casada tengo dos hijos mi marido trabaja en la recoleccion de residuos el hace un año me confeso que toma cocaina esta siempre de mal humor me miente me saca plata se va muy temprano a trabajar y viene tarde ya no es la misma persona se siente controlado siendo q no digo nada para q no se ponga mal necesito ayuda para saber como lo puedo ayudar a el

    ResponderEliminar
  63. Hola kiero comentar q yo tengo un año y medio consumiendo esporadicamente y q aunque no es seguido ya empiezo a vivir los estragos d esta pprqueria creo q estoy a tiempo d dejarlo ya q aun no siento el sintoma d la abstinencia si hw vivido la depresion y es d lo peor,t kieres kitar la vida.en ese momento t sientes como una basura d lo peor,d verdad q entiendo a todos y pareciera q la misma historia se repite en todos

    ResponderEliminar
  64. hola...tengo una hermana que hace 14 años que consume cocaina....jamas nos dimos cuenta hasta este fin de semana que sufrio un cuadro de convulsiones y casi se muere...nos enteramos porque ella se lo conto al medico de la guardia hospitalaria y el medico nos lo conto....ella esta muy asustada y dice que no va a volver a consumir...estamos acompañandola lo mas posible...pero yo que soy su hermana mayor no se como ayudarla...ni siquiera se como me puedo dar cuenta si vuelve a consumir...estoy desesperada...casi no duermo porque siento que yo la acompaño hasta que se duerme....les cuento que esta tomando clonazepam para conciliar el sueño...y me vengo a casa y siento que va a llamar al que le vende y se va a drogar a la madrugada,,o cuando yo estoy trabajando...ella tiene un hijo de 14 años....ella me asegura que tomo conciencia del daño que se ocasiono y que si no hubiera sido x mi hermao que estaba en su casa...que le metio los dedos en la boca...se moria!!!si pudieran ayudarme....Muchas gracias!!!!

    ResponderEliminar
  65. hola me gustaria saber si inhaler paracetamol y neurofren es bueno,pues yo se lo hago a mi novio se lo escacho y se la doy como cocaina,no consigo q deje la droga y yo lo quiero pero no se si lo ayudo asi o lo perjudico.el lo consume con bebidas alcoholicas,ya tiene visicula biliar y temo que sufra del higado,bebe mucho

    ResponderEliminar
  66. Hola,
    Necesito ayuda urgente! Me siento muy sola luchando para que mi marido no consuma cocaína. Lo pille este verano y al principio me lo negaba todo, pude hacerle ver que no era buen camino y aceptó ir a un psiquiatra, esta en tratamiento con Revia, pero desde que lo empezó solo ha conseguido estar 1 o 2 días sin consumir! No se qué hacer, cada día registro su ropa, el baño, etc... Y cada día hay señales de que ha consumido, cuando lo hablo con el, es consciente, pero me da la sensación que o no puede o no quiere dejarlo!
    Me siento muy sola, lloro cada día, porque me hace mucho daño ver lo que hace, creo que sí no pone solución rápida al problema afectará brutalmente a la pareja, que puedo hacer?
    Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,

      Entendemos perfectamente en la situación que se encuentra. Una de las características de las personas consumidoras es la ambivalencia, es decir pensamientos contradictorios de querer dejar de consumir, pero a la vez no. Por ello es muy importante al principio de tratamiento las intervenciones y técnicas motivaciones, que sea la misma persona quien se de cuenta de su problema y tome la decisión de cambiar.

      Comentas que está acudiendo a un psiquiatra y que está con medicación, aunque un correcto abordaje integral en este campo implica un abordaje multidisciplinar con diversos profesionales, puesto que la adicción es multifactorial, es decir, engloba diferentes aspectos de una persona, tanto físicos, psicológicos como sociales.

      La medicación es una ayuda, sobre todo para paliar el síndrome de abstinencia en la primera fase del tratamiento, la desintoxicación, aunque es de vital importancia ponerse en tratamiento piscológico, en el que se den diferentes pautas y se aborde todos los posibles problemas de la persona.

      Cuando una persona es consumidora existen muchos estímulos, ya sean objetos, personas, situaciones, lugares que están asociados al consumo, así como diferentes pensamientos y creencias que facilitan el consumo. Es muy importante entonces identificar estas situaciones, evitarlas al principio del tratamiento, para posteriormente poderlo trabajar y tener las habilidades necesarias para afrontarlas.

      En cuanto usted, es también muy importante que acuda a profesionales, tanto para tener técnicas para motivar a su pareja, así como para realizar una intervención paralela.

      Si nos facilitas tu código postal le podemos indicar el centro público de tratamiento más cercano. También le facilitamos esta dirección web, una consulta online de atención a las drogodependencias dirigida por una de las integrantes del blog, que podría ser de su interés.

      www.e-adicciones.com

      Un cordial saludo.

      Eliminar
  67. Hola soy una mujer de 28 años con.una nena de años y vivo mi esposo. antes de tener a mi hija llevava una vida muy alocada mucha coca mucho licor y mucha marihuana ya se omaginaran como terminaba hasta q decidi tener a mi hija durante el primer momento q me di cuenta q estaba envarazada decidi cortar con todo ,al nacer la niña continue totalmente desintoxicada me vine a españa con mi esposo y todo continuaba muy bien muy sano hasta q mi esposo se quedo sin trabajo y decidio vender coca para buscarse la vida y ahy de nuevo despues de 3 años limpia he vuelto a caer los dos lo hacemos y de verdad q estoy muy preocupada por q cada vez coje mas fuerza esta situacion quiero parar pero la tengo cada q se me antoja tengo miedo de lo q esta pasandome mucha tristeza y desilucion se q devo tomar una decicion muy drastica para parar con todo esto pero no se como :'( no se q hacer por q lo q mas me duele es q mi niña no se merece un hogar asi quiero salir de esto pero aqui no tengo mas familia q mi esposo ya q todos viven en colombia esto no le he hablado con nadie es la primera vez q lo cuento y me parecio bien compartirlo con ustedes tengo muchisima verguenza necesito ayuda por favor un concejo muchas gracias

    ResponderEliminar
  68. No se ni como empezar ni que decir pero cuando me saque el carnet de conducir empece a salir fuera del pueblo donde vivo a ver otro ambiente y conocer gente que no debería de haber conocido tengo 22 años y empece con 18 a meterme, y hasta ahora sigo no de continuo pero sigo mis amistades todos le tiran y yo no quiero esto no me encuentro bien tengo muchos bajones y me pongo agresivo con mi familia etc... no se como e llegado a esta página pero veo comentarios y tal y poner otro mas y pedir algun consejo para dejar esto que me esta jodiendo.. lo peor es que ya todo lo que me dan cuando salgo o me junto con esta gente no paramos de meternos que si cocaina, speed, cristal etc... doy asco y escribo esto y me doy mas x ver asta el punto que estoy

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,

      Buscar información y escribir como te sientes es muy importante, aunque hay que actuar. Tal y tu dices el consumo está siendo problemático, no te encuentras bien, por lo que la mejor opción es que acudas a profesionales del sector para así ver que tipo de dificultades tienes, no únicamente con el consumo de drogas, y las puedas solventar.

      Si nos indicas tu código postal te podremos indicar el centro de tratamiento público más cercano.

      También aprovecho para indicarte esta página web, www.e-adicciones.com en donde una de las integrantes del blog realiza un tratamiento online junto con diversos profesionales del sector.

      Saludos.

      Eliminar
  69. Hola yo queria preguntar dirrecciones o telefono de esyos centros por que tengo problemas con el consumo de cocaina y alchol. Codigo de area 0223. Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nos encontramos en España por lo que desconocemos como funciona la red asistencial publica de su país. Le indicamos que la mejor opción es que acuda a su medico habitual y que sea él mismo quien le derive.

      Saludos

      Eliminar
  70. hola staba leyendo los comentarios . y me ha dado conocer q mi hermano sta en las drogas el me dijo q estaba consumiendo me podria dar un consejo para ver como lo podemos ayudar a salir de esta situacion el apenas lleva en esto 2 meses se puede curar el no la hace seguida mente bueno lo q el me ha dicho queria saber si me puede ayudar esto muchas gracias estare esperando la respuesta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,

      En primer lugar es importante que la persona reconozca el problema que tiene, así como que inicie tratamiento, para ello existen diversas técnicas motivadoras que evoquen autoafirmaciones motivadoras. Es importante también no actuar como un policía y ser asertivos. En todo caso en un centro de tratamiento le podrán orientar en función de su caso, puesto que con la poca información que nos has facilitado no le podemos orientar con más exactitud.

      Si nos facilitas el código postal le podemos indicar el centro público de tratamiento más cercano para que usted misma o la familia más cercana inicie tratamiento.

      En el caso que quiera algo privado, le facilito esta dirección web que cuenta con un programa destinado a familiares.

      http://www.e-adicciones.com/ayuda-familiares-drogodependientes

      Un cordial saludo.

      Eliminar
  71. Mi consumo habitual es de 0,25gramos a la semana desde hace muchos años de normal la suelo consumir con mi mujer ya que es la unica manera de tener un rato para hacer el amor y ponernos en plan guarrillo la verdad k estoy un poco arto de esta situacion estoy intentando dejarlo por mi y por ella pero en el asunto dell sexo nos vamos distanciando y me sabe muy mal la verdad qjue no se por donde ir estoy echo un lio ya que temo por nuestra relacion necesito un cosejo me derrumbo porque si no se hace no tengo relaciones con ella y esto no puede seguir asi me trastorno no se si me quiere

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,

      Acudir a un centro asistencial es la mejor opción. Habéis aprendido a tener relaciones bajo los efectos de la sustancia, y ahora hay que aprender de nuevo y analizar como se encuentra vuestra relación.

      La ayuda de profesionales es muy importante. Si quieres que te indiquemos el centro público de tratamiento más cercano a tu población, puedes ponerte en contacto con nosotras a través del formulario de contacto en la pestaña de consulta online.

      Saludos.

      Eliminar
    2. HOLA, felicitaciones al blog, me ha sido de ayuda , no consumo desde casi 2 años. he consumido por 15 años.
      Anonimo yo hacia mucho eso q tu haces, de tener sexo con la blanca, decía q era como un afrodisicaco e me ponía muy loco en la cama y pasaba noches enteras . si quieres dejar la coca " por ti " , según mi punto de vista tendras q terminar la relación con ella , evitar qualcuier persona que consume, o circustancias que te recuedan eso, conseguirte una mujer totalmente contraria a eso.en qualcuier caso 0.25 es una dosis muy pequeña.

      Eliminar
  72. Hola muy buen blog sobre todo saber mas acerca de esta maldita droga,mi siguiente problema es que mi pareja hombre 33 años consume cuando se siente con mucha presion en el trabajo y lo necesita, no es violento toma bastante alcohol cuando consume 0,30 grs aprox 1 vez a la semana o cada 2 semanas y esto acompañado de una rabia hacia sus padres que se separaron en eso hay mucha distancia,soledad y la verdad es que aún sigue con esa parte de su vida con su soledad y que ya me tiene a mi bastante preocupada por que sigue con ese resentiemiento y que por culpa de los padres el consume he tratado hasta con terapias de yoga,aromaterapia etc pero las deja al poco tiempo y a mi me deja mal psicologicamente me desgastada tampoco quiere estar en una rehabilitacion por que estaria encerrado y eso no quiere el ,necesito ayuda para el por favor ,gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Anónimo,

      Entendemos tu situación. Desde aquí te animamos a que tu misma acudas a un centro asistencial para que te puedan orientar, y así disponer de las técnicas adecuadas para poder motivar a tu pareja a dejar de consumir y que inicie tratamiento.

      Te puedes poner en contacto con nosotras a través del formulario de contacto y con tu código postal te indicaremos el recurso cercano.

      También te facilito esta dirección web, en la que podrás ver que hay un programa destinado a personas que solicitan ayuda sin que la persona afectada/consumidora se ponga en tratamiento o solicite ayuda, principalmente enfocado a parejas, familiares y amigos directos.

      http://www.e-adicciones.com/ayuda-familiares-drogodependientes

      Un cordial saludo.

      Eliminar
    2. hola :) muchas gracias ,saludos cordiales del conosur
      bendiciones

      Eliminar
    3. antes de todo depende de el, si el ia quiere dejarlo e no lo logra porque siente la dependecia psicológica, tendrá que hacer un tratamiento farmacológico...
      yo no podía dejarlo y fue aci que lo deje....

      Eliminar
  73. Hola. Ahora mismo me siento la basura mas grande del universo. Actualmente hace varios años q tonteo con dsta sustancia unos 3 o si, hara un año la consegui dejar sin problemas dije asta aki llego y se acabo estube 4 meses, soñaba todos los dias q me metia coca, por un lado pensaba q de puta madre , pero por el otro pensaba q se habia roto esos 4 meses q habia con seguido ya era cuestion de q fueran pasando los dias ,tengo un amigo q viene de fuera del pais de londres y cuando viene viene expresamente a comprar 10 o 20 gramos para llebarselos por q el materias alli no es bueno en fin , yo siempre q me nesesita lo recogo en el aeropuerto y lo traigo y eso, pues cuando ya no consumia, lo yebe a pillar varias veces y me senti fuerte y no probe nada, eso fue al mes de dejarlo , a los 4 meses vajo de londres a malaga, y me llamo , yo tenia pensado decirle q no podia hacerle ese favor x q tenia q desechar oportunidades de recaer , en fin q no soy capa de decir q no a hacerle un favor a un amigo y el no me hizo el favor ami me ofrecio lo rechaze pero es muy difipcil cuando te dice varias veces incistiendo , la verdAd es q es un hijodeputA, perdon x la expresion, pero ami me a jodido la puta vida ahora llevare unos casi un año consumiendo y si no tengo dinero no hay problema pero si cogo 300€ los quemo enteritos, no tengo voluntad para dejarlo, estoy mal sicologicamente , ahoramismo llevo 2 dias sin dormir , me duele asta el alma , me sangra la nariz , me siento la basura mas grande del universo , maldito invento y encima lo llebo en silencio , nadie sabe nada , ni mis padres ni mi mujer y ellos no se merecen esto ,quisiera contarlo para poner mas remedio y asi ayudarme entre todos , pero no me atrevo valla q mi mujer me deje y tenemos un bebe maravilloso de 2 añitos, siento verme extendido tanto , pero ahoramismo tenia ganas de soltar todo lo q llebo dentro y no tengo a quien contarselo, yo era de los q pensaba q nunca me engancharia a nada y q eso eran royos to, q va eso es una realidad muy grande y no se escapa a nadie , el q tontee con ella , le esperan muchos dias de amargura , eso es como una garrapata , bueno saludos y hoy quiero dejarla otra ves , bueno un abrazo fuerte a todos y si es posible dejarlo , yo fui capaz pero no me acompaño la fortuna , saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas tardes Pedro,

      Quizás si has escrito como te sientes en este blog, es que algo de ti cree que ha llegado el momento de realizar un cambio. ¿ Qué crees que podría pasar si continuas con tu forma de consumir?

      Comentas que dejaste por un tiempo el consumo, pero a la vez te has puesto en diferentes situaciones de alto riesgo que han desencadenado ese consumo de nuevo. Piensa que en los primeros meses que se deja de consumir existe un deseo encubierto, y parece que sea fácil dejar de consumir, aunque ese deseo va saliendo a la luz, incluso en sueños, como bien dices. Por ello al principio del tratamiento es importante evitar todas aquellas situaciones, objetos, personas, que tengas asociadas con el consumo, para ir trabajando luego como afrontarlas.

      Dejar de consumir durante un tiempo puede ser "fácil!, mantenerse es el compromiso, y para ello es muy importante trabajar todas las dificultades que puedas tener, incluso trabajar la asertividad, es decir, saber decir que no, expresando tus opiniones.

      Desde aquí te animamos a que acudas a un centro de tratamiento, ya que ahora Pedro, es importante que trabajes junto con profesionales las dificultades que tengas, y no únicamente las relacionadas con el consumo.

      Sinos facilitas tu código postal, en el caso que residas en España, te podemos facilitar el centro más cercano de tu población.

      Asimismo, también te facilitamos la siguiente dirección web, en donde una de las integrantes del blog realiza un tratamiento online, que puede ayudarte para posteriormente asistir a un centro presencial, o incluso a realizar el tratamiento completo, siempre en función de sus características y necesidades.

      www.e-adicciones.com

      Un cordial saludo.

      Eliminar
  74. Hola soy de lima peru necesito un consejo tengo 18 años consumo desde los 15 años donde yo vivo corre mucha droga marihuanna cocaina etc .. vivo en casi en el centro donde consumen e tratado de alejarme de ellos en mi pensamiento digo no voi a consumir pero a veces digo aver dame un perico solo quiero saver la droga me a quitado algo que yo mucho antes no hacia hacia mucho deporte asta deje de hacerlo me puse con una mentalidad de que no mas queria hacer deporte asta que vendi mis instrumentos de deporte por esa maldita droga solo quiero saver que podria hacer porque agora ago gymnasio , consumo alcohol pero cuando me paso en tragos se me da la locura de sacar cocaina y al dia siguiente me arrepiento .. es horrible estoy joven para dejar eso tengo esa mentalidad quiero alejarme pero no quiero que se de cuenta mis padres porque no me gustaria estar en un centro mas lo consumo en la noche fines de semana adelgaso mucho solo quiero que me responda ayudarme que puedo hacer para alejarme de esas malas vibras y estas bien con mis padres porque muchos problemas tengo con ellos y mi enamorada me ama me quiere dejar porque se entera que consumo eso no quiero volver hacerlo porque se que no es lo mio , quisiera que me ayudara hacer que no la consuma mas con sus consejos , saludos! .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola StoneBr,

      esos pensamientos que comentas, son las llamadas creencias facilitadoras, es decir, los autoengaños para así poder consumir, y es muy importante, y más en su caso, en donde su entorno se consume, y ve las diferentes sustancias, poder modificar esos pensamientos y valores, así como actitudes.

      En relación al deporte, piense que podría realizar deporte al aire libre, sin tener ningún tipo instrumento.

      Desde aquí te animamos a que realice un cuadro motivacional, en el cual haga constar las ventajas e inconvenientes de dejar de consumir y seguir consumiendo, puesto que le puede ayudar a iniciar el proceso de cambio y asistir a un centro de tratamiento en donde puedan ayudarle y orientarle en todo momento. ¿ Cree que podría estar sin consumir sin acudir a un centro? ¿ Que podría pasar sino realiza un cambio?

      Desconocemos como funciona la red asistencial de su país,por ello puede ir a su médico habitual para que él mismo le asesore.

      Saludos!!

      Eliminar
    2. hola Stonebr, el problema principal en tu caso es el entorno, las amistades, los sitios que frecuentas, tienes que evitar todo lo relacionado con el blanco, si quieres dejarlo..

      Eliminar
  75. Hola!
    Muy buena la info. Me he hecho un word con las pautas que habeis escrito...Pues nunca sobran las alternativas al consumo cuando te vienen esas ganas tan fuertes...
    Yo salia a pasear pero seguia pensando en el consumo...Total: el paseo u otra cosa no sirve de nada...Intentaré hacer lo que decís y concentrarme en el momento.
    Y como no! Sigo luchando y buscando alternativas al consumo
    Un Saludo y fuerzas a Tod@s.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas tardes Xose,

      Estas pautas son una orientación y como indicamos en el artículo es muy importante acudir a profesionales especializados.

      Eliminar
  76. ¡Hola buenas noches!
    Antes que nada felicitándolos por su excelente blog, veo a muchos le ha sido de gran ayuda.
    Tengo 21 años, y hace unos 5 años aproximadamente he consumido diversos tipos de drogas, y en resumen no me han generado una adicción, ya que muy rara ves es cuando las llego a consumir, excepto la cocaína. Hace aproximadamente 3 meses la consumo con mayor frecuencia, más de 3 ó 4 veces por semana en cantidades de medio a un gramo cada vez, en mi trabajo tengo la facilidad y el alcance de poderla comprar y consumirla sin problemas, estando yo sólo o de ves en cuando con un amigo (un verdadero amigo); lo considero así por que cuando la consumimos analizamos y reflexionamos sombre todo este tipo de cosas y sabemos que no esta bien lo que hacemos, tratando de aprovechar ese momento de consumo en jugar ajedrez, pensar en cosas reales y del día a día. En lo personal conozco muy bien sus consecuencias y por ello que no quiero caer en una dicha adicción sino es que ya lo estoy, creo que todavía estoy a tiempo. Leí muy detalladamente todo el blog y en casi todas las coas me sentí identificado: refiriéndose al alcohol, es al revés, me dan ganas de tomar ya cuando estoy consumiéndola y relacionándolo con tabaco, Al momento de consumirla paso por momentos de ansiedad muy fuertes de querer más y más pero procuro tranquilizarme, no sufro de cambios de humor, después de haberla consumido y salir a la calle sufro comportamientos paranoides (pero no es temor a la gente) y en lugares cerrados como el transporte público me da taquicardia. Al otro día después de consumir me siento tranquilo y sin ganas de consumirla (a menos que el día anterior me haya quedado ansioso por más) y la vuelvo a consumir uno o dos días después. No siento que este muy afectado (adicto) ya que estoy muy consiente de todos los daños que me estoy haciendo, pero creo yo que la adicción se genera dependiendo de la frecuencia en que la consumas, pero estoy empezando ese camino y no quiero caer.
    Muchas gracias por leerme y darme su mejor consejo, mucha luz y fuerza en su camino.
    Gracias

    ResponderEliminar
  77. Hola muy bueno este blog..
    Mi situación es que hace 3 meses probe la coca , una chica la cual me atraía mucho y llevaba tiempo buscando la manera de salir con ella , hasta que me acepto la salida salí con ella un sábado en la noche y hasta el domingo a las 6am fue que ella y sus amigos sacaron marihuna y consumi , luego como a eso de las 8am me ofreció coca y como para no quedar como un chico out la probe , luego volvi a consumir marihuana , al cabo de las 12 del medio día me fui a la casa y me quede dormido de una , cuando desperté a las 9pm me sentía súper mal con taqui cardía y me llevaron a una clínica , total que desde ese día no eh vuelto a probar nada de drogas , pero me siento súper mal aun , es como un miedo de volverme adicto y todos los días tengo ese miedo y no se me sale la palabra droga de la cabeza es como una falla que me hize yo mismo, una ayuda por favor muchas gracias

    ResponderEliminar
  78. Hola !... como todos han dicho en sus publicaciones te abre los ojos saber que no estas solo!... tienes miedo de abrirte y desir por lo que estas pasando!... he sido consumidor de fin de semana durante ya casi 3 años, mi esposa ya lo sospechaba pero me descubrio apenas y lo tuve que aceptar!...al principio senti mucha verguenza la tener que aceptarlo, pero luego senti un gran alivio porque decidio quedarse a ayudarme a salir de esto!... no he tenido alucinaciones y no se si sea bueno o malo, pero si he tenido escurrimiento nasal por mas de 3 dias despues del consumo, taquicardias, mal humor, deprecion... y como muchos de ustedes comentan siempre me engaño a mi mismo, todos los fines de semana trato de evitar la parranda y a los amigos pero nunca lo logro, mi cerebro esta como programado y llegando al sabado se que porfin consumire tres o cuatro o las que pueda!.... mi situacion a ido en peorando en lo que va del año, he consumido en mas cantidades y llego de madrugada a mi casa sin poder dormir quiza duermo una hora o hora y media cuando ya amanecion, dejo de comer mas de un dia, y la verdad ya no quiero seguir asi y leyendo todo lo que comentan se que se puede!. no espero seguir con esto ahora que mi esposa sabe espero no fallarle y fallarme a mi!... se que sera dificil el solo hecho de pensarlo me asusta y me hace desear que no pase!... pero pensando en todo lo malo que me puede pasar creo que sera lo mejor!... animo a todos ustedes, se que es dificil pero todo es posible y espero poder lograrlo!....

    ResponderEliminar
  79. Quisiera compartir experiencias con ustedes si tienen PIN y nos comunicamos me gustaría mucho creo que sería bueno !!

    ResponderEliminar
  80. Con sólo un consumo de coca ya seré adicto ? La probe hace 3meses y ahora tengo un miedo de volverme adicto ayuda por favor

    ResponderEliminar
  81. Hola gente necesito ayuda , soy algo consiente x lo q estoy pasando kiero dejarla y no puedo es algo muy malo loco. y la verdad q solo no puedo trate muchas veces y no puede y sigo sin poder. soy de concordia entre rios... no se si dejar mi num o no q se yo... pero voy a seguir trando de dejar esta porqueria abrazo mucha suerte para lo q traten de dejarla

    ResponderEliminar
  82. Hola, yo quería saber si la cocaina se deja de golpe cuando una persona ha estado consumiendo diariamente, o de puede ir bajando el consumo? Tengo entendido que una persona adicta asi como consume quiere mas y mas, de hecho es lo que veo en la persona que quiero ayudar. De tiene que dejar por completo, verdad? Muchas gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es mi pareja la persona a la que quiero ayudar..de hecho el me pide ayuda, pero cuando tiene ganas me intenta convencer de que ir bajando el consumo es la solucion..y no le veo logica, ademas una vez qur consume solo quiere mas, no se donde esta su limite...no tiene que haber opcion verdad? Quueri saber si la unica manera es coger el toro por los cuernos y no consumir mas.

      Eliminar
    2. hola b dias mi opinion es que si de verdad eres capaz de bajar el consumo dejarla de golpe no es lo mismo consumiendo tres o cuatro gramos que medio o uno esta claro los sintomas no van a ser los mismos ahora bien si estas dos dias consumiendo menos y al tercero ya te pones morao estamos en las mismas y eso es dificil de controlar pero lo importante es que lo intentes si te pegas tres o cuatro dias consumiendo la mitad de lo habitual ya tienes medio camino hecho , fuerza y para alante que siempre hay algo por lo que luchar no por unos polvos blancos de mierda , un saludo desde españa

      Eliminar
  83. Buenas tardes... algunas recomendaciones para manejar el sindrome de abstinencia en la primera semana....

    ResponderEliminar
  84. Estimadas, soy de Chile, tengo problemas con mi adicción a la cocaína, creo que no la necesito, pero por alguna razón termino consumiendo igual, creo que se debe por mis amistades, y mi debilidad al momento de decir que NO, mi esposa me dejó, ella consumía conmigo , pero, lo dejo hace 3 semanas, se suponía que yo también lo haría, pero no cumplí.
    Lo hago hace ya 5 años, solo los fines de semana entre uno y dos gramos por semana, estoy tratando de dejarla y la ultima vez no lo hice por 2 semanas.
    Necesito dejar de hacerlo definitivamente pero mi poca voluntad me juega chueco.

    ResponderEliminar
  85. Yo estoy consumiendo cocaina cuando voy a trabajar de noche y derepente los fin dr semana pero cono trabajo solamente de noche mi consumo es todo los días pero en pekeña cantidad. Me gustaria saber como dejar de consumir o bajar la cantidad de días ... ayudenme

    ResponderEliminar
  86. Hola,
    necesito si alguien me puede ayudar mi caso,
    Cuando tenia 16 años empeze a probar la cocaina y segui asi durante dos años mas (18 años), luego de eso, cuando empeze a trabajar decidi alejarme de eso, ya que la plata que ganaria seguramente la iva a gastar en drogas.
    Dure asi hasta que cumpli 20 años, y con mi nuevo grupo de amigos, me di cuenta que ellos tambien consumian y volvi a caer, y en verdad nose como salirme de eso, a veces me propongo no consumir pero cuando los veo me dan ganas y lo hago, y esto ya se ha hecho rutina todos los fin de semana (viernes y sabado)...Cualquier informacion o ayuda de como podria dejarlar se agradecera de corazon, Saludos

    ResponderEliminar
  87. Hola, probé mi primera raya con 21 años, hoy tengo 40, los primeros 15 años consumía esporádicamente, pero estos últimos 5 años, en los que he tenido muchos problemas personales y laborales me he refugiado en ella, ahora mi pareja me pide el divorcio, tengo 2 hijos a los que adoro, y a ella también, llevamos juntos 20 años, ante lo que se me viene encima se me ha caído la venda de los ojos y he decidido acudir al médico, espero poder salir de todo esto, un abrazo

    ResponderEliminar
  88. Hola, hace como dos años he sido constante en el cosumo de cocaina (diario) si no me equivoco como dos o tres lineas diarias, he querido dejar de cosumir, pero me es muy dificil, cumplo con mi trabajo, pero, inmediatamente me quiero regresar a casa para realizar actividaes del trabajo o de casa, siempre con la ayuda de la cocaina, no desarrollo otras actividades, me gusta mucho estar en casa, pero me siento cansado de esar en este circulo tan espantoso, quiero consejos de distraccion, que puedo hacer?

    ResponderEliminar
  89. Hola vuelvo a comunicarme. Ya lo habia hecho en el mes de septiembre del año pasado.Comento que mi pareja estaba pidiendo ayuda para dejar el consumo. Acudimos a la Psiquiatra y lo medico con un estabilizador emocional. Primero estuvo con depresion, luego al pasar los meses mejoro. Ahora despues de 7 meses sin consumo (segun el) su humor cambia nuevamente, se repiten situaciones de agresion desmedida. Sospecho ha comenzado nuevamente con su consumo. No tengo forma de descubrirlo con seguridad. Lo quiero y su promesa fue que si no podia con esta adiccion me lo diria francamente. Se me hace muy dificil creerle. Ahora pido yo AYUDA... Alguien me puede decir que se hace en estos casos de sospecha? Me siento muy mal, no quiero desconfiar de el.Gracias

    ResponderEliminar
  90. Solo quería daros animos a todos los que empezais a ver que teneis que salir del consumo. No estais solos, y en internet teneis mucha información que podeis utilizar.

    ResponderEliminar
  91. Hola mi nombre es Nahuel , tengo 18 años.Bueno yo soy un adicto a la cocaina y quiero dejar de consumir. He vendido casi toda mi ropa y pertenencias para consumir la cocaina. En verdad necesito ayuda , ya nose que hacer. No tengo apoyo de mis seres queridos. Consumo diariamente ( todos los dias ) . Soy de Buenos aires Argentina. Porfavor si alguien sabe como dejar de consumir cocaina que me diga porfavor.

    ResponderEliminar
  92. Hola, mi nombre prefiero guardarlo, paso de los 40 y desde los 26, aporximadamente, consumo cocaína.
    La conocí por mi trabajo, casualmente (y eso es lo peor de todo), me dedico a intentar evitar el tráfico de drogas, por lo que habitualmente, suelo estar en contacto con ellas.
    No puedo decir abiertamente que la consumo y mi problema, porque quedaría mal entre mis jefes y demás personas, que supuestamente depositan su confianza en mi y demás como yo, para evitar justo lo que yo estoy haciendo. Quiero dejar esto de una vez, pero tengo un alto nivel adictivo a todo, incluso al trabajo, así que imaginaros a las drogas. Pero necesito dejarlo, cada día digo que es el ultimo pero no lo es. He estado periodos sin consumir hasta un mes o asi, pero al final recaigo.
    Problemas?, que vivo en un pueblo muy pequeño y no puedo irme ahora de momento a otro distinto para cambiar de aires y amistades, que quien me la suministra lo veo todos los días aunque no vaya a buscarlo, porque al ser tan pequeño, siempre te cruzas. En fin, que lo tengo dificil, pero la única verdad, es que QUIERO DEJARRRRRRRRRRRRLO. y necesito AYUDA.

    ResponderEliminar
  93. consumo hace alrededor de 1 año,unicamente los fin de semana,pero desde hace unos 4 meses consumo en mayor cantidad que antes y me estan despertando sintomas como depresión, nerviosismo, ansiedad, irritabilidad, problemas emocionales. lo cual me esta empezando a preocupar,necesito ayuda.

    ResponderEliminar
  94. hola:
    estoy muy preocupada llevo con mi pareja casi 8 años y supe que consume cocaina , para mi es muy fuerte , me prometio que lo aria mas hasta que el dia de ayer la vi en el baño consumiendo no se que hacer yo a amo y quiero ayudarla y nose como , le comberso del tema y no quiere hablar no se que hacer por favor necesito ayuda me saca plata , me miente . por favor ne ¿cesito ayuda de manera urgente.. gracias

    ResponderEliminar
  95. hola empece consumiendo sobre los 20 he consumido desde extasis mda y coca tengo
    37 al principio era fines de semanas asi hasta los 26 luego empezaron algunos dia de la semana y ya cuando encarta lo peor esque ya ha llegado un punto en que salgo y necesito estar un par de dias sin dormir consumiendo bebiendo y luego falto al curro y os podeis imaginar como estoy echo una mierda aparte me encuentro faltal sin animo de nada parece que me ha pasado un camion por encima animicamente echo una mierda si salgo un sabado y meda hasta el domingo tarde imaginate el lunes como estoy si voy a trabajar tengo que para con el camion a dormir porque no puedo y asi un fin de semana tras otro y para colmo no me recupero hasta el cuarto dia por lo menos como falta el sueño totalmente cambiado en fin se me ha ido de las manos pero bien gasto lo que no puedo y me encuentro mal quiero dejarlo y me he puesto en manos de un piscologo no se si podre solo pero voy a poner de mi parte no quiero seguir mas en este mundo quiero cambiar espero poder salir de esto

    ResponderEliminar
  96. hola, desde ya gracias, soy de argentina bs as, masculino y tengo 33 años. creo que el unico problema que me persigue en la vida es la "MALDITA COCAÍNA"

    ResponderEliminar
  97. Mis equivocaciones con las drogas empezaron por curiosidad, queriendo experimentar con marihuana a mis 13 años de edad. en ese entonces los vendedores tenían algo de valores morales, por asi decirlo, y la mayoria de la veces q quería comprar ellos se negaban a vendeme por ser menor. pero eso no detuvo mi estúpido accionar y empece a jalar pegamento. luego tuve un romance con la marihuana. y los 16 consumí por primera vez cocaina. podría describir con lujos de detalles esa noche q consumi cocaína por primera vez. en esos dias el consumo de coca era ocacional, una vez por mes aproximadamente. luego transcurrió un tiempo, desde mis 18 a mis 24 años q consumia muy rara vez, pero si fumaba marihuana habitualmente. desde los 25 a los 28 años consumi coca una o dos veces por semana uno o dos gramos por en cada consumo. a fuerza de voluntad, pude dejar ese habito hasta mis 31 años. proponiendome eximir dos materias q me habían quedado de la escuela secundaria para poder empezar una carrera universitaria. situación q logre, ya que curse 3 año de psicología, eximiendo 24 materias de la carrera con un promedio de 8. pero la cocaina me quito todo de vuelta, deje la carrera ya hace dos años, me aleje de todas mis amistades y fracase con mi ex pareja en una convivencia de un año y medio. y también me alejo de mi ex novia, a pesar de amarla con locura, ya hace dos meses, excusándome en absurdos para alejarme de ella y seguir conviviendo con la peor mierda q conocí en esta vida, asi como la llamo yo "mi novia blanca"

    ResponderEliminar
  98. desde aproximadamente dos años, empece a consumir cocaina de vuelta, obviamente q todo lo explicado en el BLOG es acertado. el consumo con el pasar del tiempo es cada vez mayo, en cantidad y en frecuencia. hoy lunes 26 de mayo llevo despierto cuatro noches, o sea, desde el jueves pasado q estoy consumiendo. compre diez gramos el jueves a la tarde y ayer a la mañana habré comprado dos gramos mas. acabo de consumir lo ultimo. mi consumo es solitario, no me gusta consumir con nadie. si me relaciono con gente durante mi consumo, pero solo obligaciones. o sea trabajo, ya que soy franquero y compromisos familiares. pero recien hoy reconozco que tengo una adiccion. la MALDITA COCAINA. en este momento me siento sin alma, con verguenza de mirar a la cara a la gente, siento q se me viene el mundo abajo, y no puedo explicar la sensación de verme reflejado en los ojo de mi madre, creo q a la persona q mas daño le hago es a ella. al margen de que en dos oportunidades ella me dijo, "hijo de mi alma, los sentidos que te estas deteriorando, son los que tu hermano nunca pudo y nunca va a poder tener... a veces la vida es tan injusta hijo mio"
    obviamente q estas palabras son las que mas miserable me hacen sentir en estos momentos, ya q mi hermano tiene sindrome de down. obviamente tambien me atormentan la imagen q evoco de los rostros enojados y dolidos de las personas que me aman, al enterare que tuve otra recaida. ya q no distingo q es sueño y que es realidad. y me siento un hipócrita, porque ahora q acabo de consumir lo ultimo ya tengo ganas de ir a buscar mas... reconozco q la afección no es solo emocional y psiquica ya que despues del tercer dia de consumir mis deposiciones son sanguinolentas, si me limpio los mocos sale sangre, y ya tengo tres muelas rotas y un diente con una carie enorme. y ni quiero pensar en mis neuronas.
    la verdad no se que busco escribiendo aca. un tratamiento no lo voy a iniciar, ya q no tengo constancia, me da mucha vagancia acudir en tiempo y forma. y a mi familia no le quiero pedir ayuda de vuelta, ya hicieron mucho por mi en relacion a mi adiciion. y no los quiero involucrar de vuelta, me meti solo en esto y tengo q salir solo.
    me atrae la idea de iniciar un tratamiento online, pero me gustaria seguir en el anonimato, aunque ya deje mi mail.
    bueno por ultimo me quiero dirigir a esas personas q estan por empezar o estan empezando con este estupido habito. escapen de todo ámbito que este contaminado por la cocaina, cuando se den cuenta puede ser tarde. la cocaina solo te saca, nunca te da nada.
    y obvio que mi familia no va a leer esto, yo nunca fuy violento y tampoco robe, ni saque nada de mi casa para conseguir la coca, pero en silencio le pido perdon a mi madre, a mi padre y a mis hermanos, ya que me tuvieron q ver en dos oportunidades intubado en un hospital por sobredosis y por muchas otras tantas veces q me vieron en un estado deplorable.
    desde ya gracias.

    ResponderEliminar
  99. Hola a todos vamos a ver mi problema es el siguiente,suelo beber cuando salgo y cuando tomo 3 o 4 copas me yeva automáticamente a pillar cocaina 1 gramo o medio depende de la economía,el problema biene que a partir de ahi pierdo el control y ya me da todo igual,puedo estar tres dias sin acostame bebiendo y consumiendo,apuntar algo el consumo a lo mejor con 1 gramo y medio aguanto 3 dias,lo peor es el alcohol no puedo parar,con la bebida empeze muy joven 15 o 16 años,la cocaina la primera vez fue a los 20 muy ocasionalmente asta que se fue agravando al punto de comprar yo cuando salgo de fiesta y bebo,e pasado periodos de 1 mes,15 dias,20dias sin beber y sin consumir,pero últimamente estoy perdiendo mucho el control,dejar de ir a trabajar un lunes etc,tengo 30 años seria posible dejarlo por mi mismo?o ya no,cuando dejo de beber 15 o 20 dias y de consumir cada vez me encuentro mejor,mas animado con mas ganas de trabajar,pasa que hay el problema creo que ya esta voy a un bar con algun amigo tomo una cerveza y vuelta a empezar!

    ResponderEliminar
  100. Gracias.... Hoy he decidio dejarlo para siempre,. despues de 20 años de consumo, y agradezco su blog y todos los comentarios, y esta vez sera para siempre una vez estuve en un centro de rehabilitacion y dure un año sin consumir y dice mi esposa que fue el año mas feliz de su vida, no sabe que sigo consumiendo, asi hoy fue la ultima vez. Gracias Nuevamente quisiera que me recomendaran algun medicamento que me ayude en mi tratamiento

    ResponderEliminar
  101. Hola,
    Soy esposa de una persona que consume desde hace veinte años la cocaina. El me pide ayuda ahora, ya que cometio adulterio. El me dice que lo hizo porque no tiene control de el mismo. Como lo puedo ayudar. Durante este tiempo lo he intentado pero el me empieza a gritar cuando le pregunto que a donde va, yo se que va a comprar coca. El trabaja de lunes a viernes y pone de pretesto que necesita relajarse y va a comprar cervezas y de pasada su coca. La verdad no se cuanto consume pero se que lo hace cada fin de semana. Yo le digo que es una maña lo que tiene, ya que hemos salido de vacaciones y no tiene ni estres ni la necesiadad de consumir. La verdad creo que yo tambien estoy enferma, ya que yo hay veces que prefiero que este asi por que de otro modo siempre tiene un genio terrible. Necesito de su consejo para poder ayudarlo y salvar mi matrimonio.

    ResponderEliminar
  102. HOLA HE LEIDO ALGUNOS DE SUS MENSAJES PERO CREO QUE ES LA PERSONA MISMO QUE TIENE ESE PROBLEMA QUE DEBERIA EN ACEPTARLO PARA PODER DEJAR QUE LO AYUDEN STY TAN ANGUSTIADA,DEPRIMIDA Y DECEPCIONADA NUNCA PENSE PASAR POR ESTO SOY LA ESPOSA DE UN DROGADICTO AUNQUE YO TRATO DE AYUDARLO EL NO QUIERE Y DIGANME QUE PUEDO HACER QUISIERA QUE EL TUVIERA UN COMO DE CORAJE Y ENFRENTARA LAS COSAS CON OPTIMISMO Y VALENTIA YO YA HE AGOTADO MIS FUERZAS Y QUIERO QUE SE VAYA DE MI LADO PORQ ESTA PORQUERIA LES ESTA HACIENDO DAÑO A MIS CHIQUITOS PERO TENGO MIEDO EN DEJARLO SOLO YO PROMETI ANTE MI DIOS STAR EN LA BUENAS Y MALAS PERO YA NO TENGO FUERZAS QUIERO QUE ALGUIEN ME DIGA PALABRAS QUE PUEDAN LEVANTARME EN EL HOYO EN QUE STY ME LLAMO GABRIELA

    ResponderEliminar
  103. Pues aquí estoy otra vez como cualquier otro sábado, con mi dinero de toda la semana trabajada fundido en alcohol y máquinas tragaperras, es mi pan de cada fin de semana y no puedo continuar así, necesito dejarlo ya que llevo como 10 años con la misma rutina, algún consejo? gracias.

    ResponderEliminar
  104. Soy un chico de Madrid de 41 años y llevó consumiendo desde los 18 practica a diario esto me ha costado una relación de 13 años muchas deudas dejadas y sin embargo no veo el momento de dejarla dependo de ella si estoy co n mis padres sólo quiiero ir a casa para.dar una raya necesito ayuda pero no dispongo de un nivel económico alto la cocaina se lo ha llevado todo estoy trabajando quería saber si es necesario dejar trabajar cuando sigues un tratamiento gracias oasis necesito

    ResponderEliminar
  105. Buenos días, en primer lugar, gracias por este blog, es de gran ayuda. Expongo mi caso, tengo 35 años, coqueteo con las drogas desde los 16, siempre acompañadas de alcohol.

    Consumo cocaína prácticamente todos los fines de semana,casi nunca salgo con la intención de pillar pero tras tres cervezas se convierte en una obsesión.

    Al día siguiente, depresión, angustia y sentimiento de culpa. Me afecta en mi relación de pareja y me afecta laboralmente. Además, siento que cuando estoy bajo sus efectos, me transformo en otra persona, siento que no controlo mis impulsos y he llegado a ser infiel a mi pareja. Me gustaría ser capaz de tomarme tres cervezas e irme a casa, pero no puedo, me convierto en otra persona, sin capacidad de resistencia, dominado por mis impulsos.No me compensa para nada, tengo que dejarlo y tratar de llevar una vida "plena" y sin tóxicos. Hay mucha vida sin necesidad de recurrir a las drogas, y desde luego es mucho mejor que ésta.Muchas Gracias por escucharme y mucho ánimo, que poder, se puede.

    ResponderEliminar
  106. Hola acudo a vosotros para pedir asesoramiento y creo k también ayuda , tengo 29 años y llevo consumiendo 11 ya...suelo consumir 1 dia , siempre en fin de semana y no suelo tomar mas de 1g , llevo queriendo dejarlo mucho tiempo o x lo menos pensando en ello , ahora creo que estoi mas concienciado que nunca x últimamente me sienta mal ya que al dia siguiente lloro xk no soy capaz de k pase ni una triste semana sin hacerlo , lo maximo que he estado sin tomar ha sido 14 dias , xk llega el fin de semana..bebo y ya me aptc , quiero una vida fuera de la droga xk aunk no consuma diariamente creo k soy adicto de fin de semana , llevo una vida sana fuera de todo esto , hago mucho deporte , me gusta el cine , salir a cenar..todo muy normal...hasta k llega el fin de semana y se va todo al garete , se que se puede y soy positivo solo hace falta un poco de ayuda que es la que les pido a ustedes , muchas gracis y animo a todos xk SI se puede , todo en la vida se puede.

    ResponderEliminar
  107. Desde los 15 que consumo coca tomo todos los días tengo un problema de adicción hoy tengo 22 años y m toy empezando a dar cuenta todo el tiempo de mi vida q toy tirando a la basuraespero poder cambiar soy de Montevideo Uruguay me llamo lucas

    ResponderEliminar
  108. Buenas noches, estoy muy preocupada por mi esposo, llevamos viviendo juntos mas de 6 años y durante este tiempo en tres ocaciones he encontrado un sobre pequeño con polvillo blanco la tercera vez me causó curiosidad y le dije que qué hacia con eso, lo que contestó fue que era de un primo con el que viviamos, le creí pero hace mas de 6 meses nos mudamos y estamos lejos de este individuo hace tres día llegó grosero no discutimos por que no le seguí la discusión, ese mismo día revisé sus cosas y no encontré nada, hoy delante de él revisé sus bolsillo, él no quería que mirara su billetera, cuando lo hice nuevamente estaba el sobre me volvío a decir que no era de él pero ya no le creo, no sé que hacer, él es buen hombre es respetuoso trabajador, responsable, ama mucho a la niña que tenemos juntos pero no quiero sufrir por estas razones, en nuestro hogar no falta nada por lo que no sé si hacerme la que no sbe nadaa o separarme de él para evitar cosas.

    ResponderEliminar
  109. Hola me gustaria contar mi historia .stoy muy preocupada tengo 24 añoa y empeze con 17 unk lo hacia una ve al año o al cabo de los meses pero desde hace 3 años para aca es todos los fines de semana alomejor algumo no lo ago pero casi todos mi novio tambiem lo hace y le dixo k necesito dejar esto pero lo unico k me dice esk no lo aga yo despue cuando lo ago llego ami kasa me pongo a llorar al dia siguiente la ansiedad los nervios el mal humor el no poder estudiar no tene ganas de levantarme super mal con migo misma pensando en como hacer o decirselo ami novio para k pase ya esto y me ayude pero no lo ago pork siempre me dice k no lo aga yo pues nose que hacer necesito ayuda

    ResponderEliminar
  110. buenas estoy agobiada mi pareja me a confesado q consume esporádicamente cocaína desde hace varios años ahora entiendo muchos gastos de dinero y comportamiento de el.me dijo q lo dejaría pero volvió a recaer y ya no se lo que hacer ni si fiarme de el.me hace ser mas desconfiada me pide ayuda que lo apoye.¿como actuo con el?

    ResponderEliminar
  111. Hola yo consumo cocaina cada fin de semana pero solo si tomo y la verdad lo quiero dejar les dejo mi correo para q m manden infirmacion juanlopezlopez83@hotmail.com

    ResponderEliminar
  112. BUENAS, Tengo a mi marido con diez años de consumicion de coccaina, el dice que su consumo era los finde y que dependiera si trabajaba un sabad o no cnsumia, dice tmb que dejo cuand nos pusimos de novios pero a las peleeas lo llevaron a esto de nuevo, tiene fuerza de voluntad , hace un mes y medio que esta internado por parte economica ya no podemos pagar y ademas que el se quere ir xq comparte con personas con capacidades diferentes y vienen safand cuando ellos se brotan. queria saber si el esta para ambulatorio, que me aconsejan?

    ResponderEliminar
  113. Tengo un problema de adicción a la cocaína desde hace 7 meses y estoy desesperado por q no encuentro el como salir
    Ya recurrí a terapia a la cual fui solo dos meses y la deje por q el medicamento q me daba me tenía sedado y la psicóloga nunca indago y me ayudo .
    Hoy por hoy decidí confesares lo a mi familia (papas y hermanos ) por q no puedo decírselo a mi esposa y defraudarlos con mi problema,tengo 2 pequeños q la mayor es de 5 años el segundo de 2 y el sig mes nace el tercero
    Ya estoy desesperado y quiero salir de esto

    ResponderEliminar
  114. Tengo un problema de adicción a la cocaína desde hace 7 meses, ya estoy desesperado por q no encuentro salida, acudí a terapia con una psicóloga especialista en adicciones pero lo único q hizo fue mantenerme sedado y por eso decidí no regresar, hoy por hoy decidí confesares lo a mis padres y hermanó buscando ayuda.
    Soy casado y con dos hijos pequeñitos, y no puedo decirles a ellos y a mi esposa por q me siento avergonzado,quiero y necesito apoyo y escuchar sus vivencias para ayudarme tambien

    ResponderEliminar
  115. Un espacio realmente motivador. Mucha ánimo para todos, aferraros a la vida, crearos sueños y cumplirlos, luchar por vivir, por mejorar, por sonreír. Podéis salir, podéis seguir un camino muy distinto lleno de felicidad. Mucha fuerza y ánimo para todos! Un abrazo

    ResponderEliminar
  116. Un espacio realmente motivador. Mucha ánimo para todos, aferraros a la vida, crearos sueños y cumplirlos, luchar por vivir, por mejorar, por sonreír. Podéis salir, podéis seguir un camino muy distinto lleno de felicidad. Mucha fuerza y ánimo para todos! Un abrazo

    ResponderEliminar
  117. Quiero saber como puedo ayudar a alguien que quiere dejar el consumo de cocaina?...
    no se que hacer ni como hacerlo para poderlo ayudar...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yo estoy en la misma situación con mis hermanos y no puedo hacer nada más que simplemente amarlos porque ya son grandes y como soy chica me mienten, me dicen que no consumen, reconozco que gracias a mi ha dejado de hacerlo más seguido, y le agradezco a dios, pero no puedo tocar más el tema porque es peor y se revoluciona la familia. Hace unos meses pase por crisis de pánicos, depresión, ansiedad, insomnio, a causa de descubrir a mis hermanos que consumían, y me dieron clonazepan, ahora estoy bien, ya no tomo más por suerte duermo bien, pero no me queda otra opción que tratar de hacer lo posible de no pensar que lo hacen, es como querer tapar el sol con el dedo. salud y fuerza para todos!

      Eliminar
  118. Hola soy nuevo i mi situacion es la de que despues de 7 años consumiendo cocaina todos los dias me ingrese en un centro 4 meses i hora llevo 6 limpio, la verdad que me esta costando encontrarme ha mi mismo, estoy sin motivacion i con miedos de salir ver gente relacionarme i tener vida social, nose si ha alguien mas le passa pero es como un vacio que no se como llenarlo hi me cuesta vivir asi alguien me puede ayudar?

    ResponderEliminar
  119. Hola amigos, deseo compartir mi sitio para ayudarte a salir de la esclavitud de las drogas basados en mi propio experiencia, saludos a toodos

    ResponderEliminar
  120. Hola que tal quisiera comentar un poco mi historia y ver de q manera me podrían ayudar. Consumí cocaína desde los 20 años hasta los 31 hasta q decidí internarme. Estuve 9 meses en una quinta dnd mi familia podía verme solo los domingos. Fue duro pero me hizo bien. Un día decidí irme y mi familia me saco. Pase 6 meses mas sin consumo hasta q lo volví a hacer. Ahora lo hago 1 o 2 veces x semana pero ya no quiero mas. Estoy llendo a una especialista pero no puedo dejar. Pasan 1 o 2 semanas y lo vuelvo a hacer. No quiero volver a estar internado ya q conseguí un buen trabajo y además ya no quiero estar lejos de mi familia. Quiero y me estoy proponiendo dejarla yo con apoyo de mi psicóloga. De todas maneras me gustaría escuchar algún consejo de ustedes para sentirme mas acompañado y tener mas fuerzas. Desde ya muchas gracias...

    ResponderEliminar
  121. Hola que tal quisiera comentar un poco mi historia y ver de q manera me podrían ayudar. Consumí cocaína desde los 20 años hasta los 31 hasta q decidí internarme. Estuve 9 meses en una quinta dnd mi familia podía verme solo los domingos. Fue duro pero me hizo bien. Un día decidí irme y mi familia me saco. Pase 6 meses mas sin consumo hasta q lo volví a hacer. Ahora lo hago 1 o 2 veces x semana pero ya no quiero mas. Estoy llendo a una especialista pero no puedo dejar. Pasan 1 o 2 semanas y lo vuelvo a hacer. No quiero volver a estar internado ya q conseguí un buen trabajo y además ya no quiero estar lejos de mi familia. Quiero y me estoy proponiendo dejarla yo con apoyo de mi psicóloga. De todas maneras me gustaría escuchar algún consejo de ustedes para sentirme mas acompañado y tener mas fuerzas. Desde ya muchas gracias...

    ResponderEliminar
  122. Mi novio y yo consumimos dos o tres veces en semana. De esporádicamente pillar 20 o 30 euros por mojar el pico, hecharnos 1gr o más cada que lo hacemos.

    Cuando consumo, al día siguiente soy un zoombi sin energía y motivación para nada. Sin emargo él si puede realizar vida como si nada. Los días que no consumo además de muerta e insatisfecha, nervios,.. no està asociado al alcohol aunque a veces snifamod y tomamos vino.

    Y lo peor es que cuando estamos consumiendo y queda una volcada me entra angustia de que se va aacabar, siempre nos sabe a poco. Aunque la tenemos medianamente lejos de comprar a quien se la compramos, acabamos volviendo a comprar una l dos veces màs en la noche.

    Consumimos sin venir a cuento. Cualquier excusa es buena, si es un buen día de trabajo para celebrarlo y si es un día malo como consuelo.

    Él creo q estâ en un punto más avanzado que yo de la adicción. Pues lleva más tiempo. Además de que "sabe q es malo" pero siente q no tienen ningun problema. Q lo controla.

    Me gusta mi trabajo. Mis compañeros y jefes me aprecian. Con los clientes suelo conectar muy bien. Pero igual una simple expresión la malinterpreto por parte de cualquiera de ellos y sale una faceta vulgar d mi y les contestó bruscamente. Soy impredecible, parezco bipolar.

    Ocasionalmente estoy teniendo insomnio y el resto q no tengo insomnio es porque estoy muerta y lo qje tengo es un cansancio tremendo.

    Leer la información y las experiencias d vosotros me ayudaron un poco a encontrar cierta esperanza. Lo que me dejaron muy asustada al leer en muchos casos, que aún pasando años es muy díficil q no tengas ganas. Temo a que ahora entre en depre por el vacío q va a dejar esto en mi. Que me vuelva loca y pierda mi trabajo y lo pierda todo. Es díficil para mi descubrir a que lo asociamos, ya q ni salimos de marcha, ni consumimos en el trabajo. Consumimos en casa.

    No puedo internar si esa es la única salida. Porque perdería mi trabajo y tal y como estàn y han estado las cosas en España, no me perdonaría perder el mejor trabajo que he tenido y que màd me ha realizado personal y profesionalmente.


    Me encantaría que me aclaraseis qué puedo hacer cuando me vengan las sensaxiones de depresión y de no encontrarle sentido a la vida. Qué puedo hacer para no caer más en esto? ¿Llegará un día q recuerde esto como un capìtulo de mi vida?

    Un abrazo. Gracias

    ResponderEliminar
  123. Hola buenas tengo 29 años, comencé a los 16 años hasta los 20 años a consumir semanalmente la cocaína lo deje solo y al estar un año sin consumir me vino una depresión y ansiedad increíble, lo cuál acudí al Medico d cabezera y me dieron tratamiento de unos 9 meses y me recuperé, después fumaba cannabis en los siguientes 5 años, ya con 28 hasta la actualidad estoy perdiendo de nuevo el control, cuando me tomo dos cervezas se me enciende la alarma y empiezo a jugar sin control a las tragaperras y a consumir de nuevo, pienso que puedo controlarla y cambiar el chip, me da mucho miedo volver a caer en esta mierda

    ResponderEliminar
  124. Hola a todos tengo que contaros algo y es que no salgo casi nunca 1 vez cada 3 meses o menos estos ultimos meses me apetecia salir más, encontré el trabajo que queria saque los estudios adelante y puse mi vida en orden en todos los ambitos incluso de pareja, mi vida va de lujo; pero sali mas veces este año ya que que despues de tener varios exitos a nivel personal pues me deje llevar y empece a tomar 1 vez al mes medio gramo de fiesta a veces me sobraba y lo tiraba y me arrepiento de hacerlo, ahora si bebo y salgo y llega la hora del bajon no me apetece irme a casa y me apetece seguir como todo el mundo y no caerme del sueño, mis amigos estan molestos porque no entienden que yo haga esas cosas y yo tampoco se por que lo hago, pero como no tengo ningun vicio ni nunca lo tuve pienso que no me va a pasar nada que puedo controlarlo, pero ya no me fio, cuando estoy en el punto de alcohol me sienta bien tomar una y me da energia y placer pero mis amigos me lo notan y me dicen que soy genial sin tomar nada que se me nota mucho y que no es agradable verme así me dicen que deje de hacerlo porque no soy yo cuando la tomo, en fin creo que estoy a tiempo de no joder mi vida y queria no tomarla más, si me pueden ayudar con algun consejo para no hacerlo...No querria que darle un disgusto a nadie de la familia ni a mi pareja.

    ResponderEliminar
  125. Hola, hay manera de ayudar a familiares a dejar de consumir cocaína sin tener la necesidad de ir a un centro? denme sus consejos, gracias.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.