domingo, 21 de octubre de 2012

No, yo no me "drogo", solo bebo alcohol.

Parece que el concepto droga en el imaginario social de muchos jóvenes, y no tan jóvenes, excluya la palabra alcohol. Por mi experiencia y conocimientos se perfectamente incluir esta sustancia como una droga y tengo claro que  es una de las sustancias más peligrosas.

Tampoco pretendo alamar, pero si concienciar en la importancia de realizar un consumo moderado de alcohol, y dejar constancia que aunque el alcohol sea legal no tenemos por qué restarle importancia, sino todo lo contrario.

Muchas veces en las terapias de grupo que realizo, o simplemente hablando con amigos y conocidos,  comento los síntomas del síndrome de abstinencia del alcohol, entre los que se encuentra el llamado Delirium Tremens. Éste se desarrolla en la tercera fase más aguda del síndrome, es una emergencia médica   y cursa con alucinaciones perturbadoras, temblores musculares rápidos, frecuencia cardíaca rápida y sudoración profusa entre otros signos, pudiendo llegar a ser mortal, a diferencia de otros síndromes de abstinencia. Sí, han leído bien, parece que en el imaginario social el síndrome de abstinencia más peligroso sea el de la heroína, pero no.

Como ya he comentado anteriormente, no pretendo alarmar a nadie, no obstante creo que cada uno de nosotros deberíamos tener claro que es lo que estamos consumiendo, y dejar atrás todos los mitos que existen en referencia a las drogas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.